Gasolinizar motores glow.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 31 Mar 2009, 23:25
Pues eso, que tengo en mente gasolinizar algun que otro motor glow, como se que ya hay en este foro quien lo ha realizado, espero que nos explique todo el proceso con el maximo lujo de detalles. :A
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 12 Abr 2009, 15:06
NotaPublicado: 19 Abr 2009, 20:19
Hola:
Voy a intentar, pegar un enlace sobre el tema.
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... php?t=2764
Espero que funcione y sea util
Saludos
Andres
Citar

NotaPublicado: 19 Abr 2009, 21:14
Bienvenido al foro y gracias por el enlace, Andres, la verdad es que hay mucha gente gasolinizando motores glow y con buenos resultados. ;)

Lo ideal seria conseguir rodamientos de agujas para la biela y que las bujias de gasolina en tamaño glow costaran mas baratas y duraran mas, por lo que he escuchado su vida no es muy larga. :S
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 23 Abr 2009, 21:16
NotaPublicado: 24 Abr 2009, 08:49
No pero ya que te metes en fregaos en los que interviene un tornero, si el motor lo permite, puedes transformar la culata para bujia convencional. Yo ando en ello, ya os contare, ya que la transformacion me la va a hacer un amiguete que dispone de torno, segun mis especificaciones
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2009, 20:43
NotaPublicado: 30 Abr 2009, 00:15
Hola foreros yo he gasolinizado un super tigre G-20-23 y los resultados son fantasticos,os comento primero hice la pieza que agarra el carburador walbro.Quitar biela y retaladrar a diametro 12 para poner rodamieno de agujas,taladrar y roscar a m3 la tapa del carter y roscar una toma de presurizacion,la bujia es una de 1/4"32hilos es igual que el paso de rosca de las glow pero de chispa,taladrar el porta helices a diametro 3,9 y empotrar un iman de neodim de diametro 4,hacer un collarin donde agarraremos el sensor y colocaremos ates de meter el porta helices,montamos el porta helices y punto y final -----------bujia y capuchon en cyber hobbyes-----encendido electronico,carburador y una mini pipa para los pulsos de presion del carburador walbro en unitedhobbyes------iman de neodim en aymang y por supuesto un tornero que te haga la pieza de acople del carburador EL MOTOR YA HA CONSUMIDO MAS DE 3L Y NO FLAQUEA NADA LA GASOLINA QUE LE PONGO TIENE DE PORCENTAGE DE ACEITE 4% POR SEGURIDAD YA QUE EL MOTOR LLEVA DOS RODAMIENTOS DE BOLAS Y ASI LUBRICAN MEJORRRRRRRR saludos a todosssss
Citar

NotaPublicado: 30 Abr 2009, 06:28
quique, marcate unas fotillos y asi queda tu explicacion mucho mas ilustrada. ;)

¿Podrias darnos datos de potencia (helices y rpms) antes y despues de la gasolinizacion?.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2009, 20:43
NotaPublicado: 30 Abr 2009, 09:30
Hola en el momento que lleguemi hermano le digo que haga unas fotos y que las ponga.Yo soy un patan con el ordendor.......Porcierto las mini bujias duran bastante.Yel mejor precio lo tenemos en ESPAÑA 10EUR en comparacion con las primeras que compre en ALEMANIA (KAWAN) 50eur y el capuchon 12eur en ESPAÑA (ciber hobbyes) saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 30 Abr 2009, 10:04
Eso eso, fotos y datos de rpm con distintas helices, tengo yo un g2300 muerto de risa y lo mismo lo meto en quirofano.
Tampoco vendria mal en el peso que se a quedado el motor despues de la conversion ;)

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2009, 20:43
NotaPublicado: 30 Abr 2009, 15:40
PACIENCIA estoy en ello boy a daros todo tipo de detalles pero entenderme tengo que esperar al esperto del PC para sacar y colgar las fotos.............. ahora stoy trabajando en un motor de 4t que le he puesto encendido electronico y los resultados de momento OKKKKK RALENTI MUY BAJO POTENCIA OKKKKK COMBUSTIBLE GLOW Y NO MANCHA APENAS NADA tambien pondre fotos y datos................esta mañana lo he estado probando y despues de hacer unos ajustes en el sensor parece que lo tengo ajustado y es increible el ralenti se puede ver la helice, de lo bajo que se puede quedar sin que se pare y teniendo una transicion de respuesta optima saludossssssssssss ahh el motor es un thunder tiger 91 4t
Citar

NotaPublicado: 30 Abr 2009, 16:05
Pues me interesa, que yo tengo un Saito 180. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2009, 20:43
NotaPublicado: 30 Abr 2009, 18:57
Aqui estan las fotos Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Citar

NotaPublicado: 30 Abr 2009, 20:54
¿Podrias poner una foto con un angulo de 27,4º visto desde la horizontal, tomando como punto de referencia el eje de la helice? :P

Lo que si me gustaria es si me puedes mandar alguna foto del cojinete de agujas que usaste para la biela y donde lo compraste. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 19
Registrado: 25 Abr 2009, 20:43
NotaPublicado: 30 Abr 2009, 23:36
HOLA el cojinete de agujas es de diametro 13mm de esterior y 9mm de interior las agujas tienen que llevar camisa por el esterior lo encuentras sin problemas en cualquier tienda especializada en rodamientos...............las fotos te las pongo cuando enganche a mi hermano otravec saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 08 Jun 2009, 15:14
Hola a todos.
Yo tengo un ST 3250 a medio gasolinizar y me ocurre que con glow va bien y cuando paso a gasolina ( con la bujía diminuta, cdi de crrc y el imán puesto), no me da ninguna explosión.
Como si no tuviera gasolina, y es una lástima porque tiene una cilindrada para sustituir al crrc que me atrae bastante. Le he calado el captador en todos los grados posibles y nada.
(la bujía si da chispa)
Un Saludo.
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 12 Jul 2009, 14:14
J A Marquez
El sensor y el CDI son de la misma marca?
Probaste invertir el imán?
Solo son preguntas que me vienen en este momento, aquí un amigo tenía un motor 100CC y puso un CDI de DL100 y no funcionaba, hasta que cambio el sensor también por el de DL y va perfecto
Saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 60
Registrado: 31 May 2009, 21:29
Ubicación: Gijón - Asturias
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 20:51
Hola a todos,
hace tiempo que tengo un Saito 80 con encendido electrónico de la casa americana, C&H, que en aquel momento era la que marcaba la pauta en USA,

http://www.miliamperios.com/foro/motore ... 98957.html

Creo recordar que la misma casa C&H tiene unos kits de conversión de glow a gasolina para la marca Supertigre.
En el mismo hilo pongo las direcciones de algunos proveedores.

Hace unos meses compré un encendido fabricado en China, de la casa Rcexl (http://www.rccdi.com), que en comparación con el C&H es mucho más barato pero entre una cosa y otra, todavía no lo he podido probar,

http://www.miliamperios.com/foro/hidroa ... 13041.html

De todas maneras con el C&H (unos 135,-€ puesto en casa), estoy encantado. En estos momentos lo tengo desmontado ya que pasé el Saito para un Liberty Sport, y no tengo sitio para ponerle el CDI.

Un saludo a todos,
Luis.
Luis Jove
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron