T° de funcionamiento motor Gas

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 19 Oct 2010, 22:04
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 18:21
hola siempre e tenido la duda cual es La Temperatura ideal de funcionamiento de los motores Gas.





Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 20 Feb 2013, 20:04
Lo poco que he ledio , se refieren mas a temperaturas maximas tanto de CHT (cylinder head temp.), sobre 300ºF, como de EGT , (exhaust gas temp.) sobre 1200ºF, aún así, esto se puede tomar mas como unos valores relativos como absolutos, ya que realmente el único que lo sabe es el fabricante de su motor .

Lei hace ya bastante riempo que indicaba una max. de CHT en 350ºF, no recuerdo la marca con certeza pero creo que era 3W.

Yo tengo un medidor de infrarrojos. En mi caso, un DLA2cc, y en el rodaje andaba por 200ºF en culata , aprox. CHT. En gases de escape hay que meter un termopar dentro del escape , tipo K, los hay y aguantan esas temperaturas y ondas de presión sin problemas, u otro tipo de sonda, eso si, tienen que estar en el interior del escape. Fuera, la refrigeracion sobre el mismo, falsea la medida, salvo que alguien conozca un coeficiente corrector adecuado, claro está.

Según he leido, es casi mas importante relacionar las temperaturas de CHT y EGT para asi sacar conclusiones y ajustar el motor de la forma mas técnica, y teoricamente mas precisa, pero la realidad de lo que hasta ahora he leido, es que la gente acaba mas discutiendo, que poniendo datos sobre la mesa.

NO se si lo tendrás, pero Hitec ya tiene en el mercado un kit de telemetria, con el que puedes medir la CHT, desconozco si tiene sonda para la EGT.

Supongo que habrán mas marcas tb.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron