escape supertigre51

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2011, 20:10
NotaPublicado: 05 Dic 2011, 23:07
hola a todos es mi primer tema en el foro ya que llevo poco tiempo en el hobby resulta que me he comprado un space walker tamaño 40 el de seagull model y le he puesto un super tigre 51 el motor tira del compón es un tiro pero ya me ha pasado las dos veces que lo he volado que se me afloja el escape de la salida del cilindro y me jode la junta de escape le he cambiado los tornillos que trae por unos de m4 con tuerca autoblocante y arandela glover y ni con esas se afloja igual.¿ puede ser que al llevar este motor el escape tan largo y cogido casi por la punta vibre demasiado ? lo deberia de sujetar al fuselaje de alguna manera o seria perjudicial para la integridad del avion? gracias de antemano a todos si alguien tiene este motor y le pasó lo mismo que me cuente como lo solucionó.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 18:40
Hola Javier , yo creo que como bien dices ,el problema está en que es muy largo ese escape , y queda mucho volado sin soportar.
Prueba ha hacer un artilugio que sujete el escape al fuselaje , lo más cerca posible de la salida.
Una simple pletina te servirá ;)
SALUDOS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 19:14
Bueno pues te doy mi solucion e esto, siempre la uso tanto en glow como en gasolina
No utilices junta no es necesario pues al calentarse esta cede y se afloja, eso si los dos planos muy limpio y en el plano le pones fijatornillos del rojo el fuerte asi como a las tuercas de los tornillos (Mano de santo)
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2011, 20:10
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:14
ebarrera escribió:Bueno pues te doy mi solucion e esto, siempre la uso tanto en glow como en gasolina
No utilices junta no es necesario pues al calentarse esta cede y se afloja, eso si los dos planos muy limpio y en el plano le pones fijatornillos del rojo el fuerte asi como a las tuercas de los tornillos (Mano de santo)



ok muchas gracias lo probare a ver que pasa
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 23:24
Queridos compañeros, creo que un super tigre Como no afloja por si solo el escape, ¿Revisamos si la helice esta equilibrada en peso y paso?
las vibraciones siempre tienen origen en algo que gira, alguien cambia neumaticos sin equilibrarlos, hay un hilo en vuelo circular que habla de helices no es que sea con certeza pero he utilizado ST 46 durnte dos decadas y tanto los silenciadores originales como los de tipo especial han ido perfectos con M3 sin junta, espero haber ayudado, Saludos, Antonio
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 2
Registrado: 17 Abr 2011, 13:08
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 22:57
Ahora mismo no lo tengo en uso, pero tenía exactamente el mismo problema que tu. Por mucho que apretara la pieza redonda donde se alojaba el cuerpo del escape, se terminaba soltando; hasta que un dia lo perdí. Solución, me compré uno tipo Pitss en Tower para este motor y hasta hoy :)
Este es en concreto: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LX8671

Un saludo

Roberto
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados