Comprobación CDI DLE 20

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NotaPublicado: 17 Ene 2012, 17:47
Hola a todos, os escribo a ver si podéis ayudarme, tenía este motor, un DLE 20 montado en un avión que pasó a mejor vida. Ahora lo estoy montando de nuevo y me encuentro que el CDI tiene un comportamiento un tanto errático. Os Explico, al conectar el encendido este empieza a funcionar correctamente, tento un tester de CDI y simulo cambios de régimen respondiendo bien, pero el caso es que de vez en cuando, de pronto deja la bujía de dar chispa... (He probado con varias bujías y lo mismo), activo el corte de motor de la emisora y vuelve el encendido a funcionar aparentemente sin errores, juego con cambios de régimen, moviendo el cable apantallado de la pipa por si tuviese algún mal contacto y de vez en cuando vuelve a pararse escuchándose un zumbido dentro de la unidad CDI... y ese zumbido es el que me preocupa...
El cable apantallado tal como véis en las fotos que os adjunto tiene algún leve daño aunque no parece estar cortado.

Lo que os agradecería me indicáseis es si con estos síntomas que os describo esas paradas de funcionamiento pudieran deberse o bien al CDI que del golpe en el anterior modelo este roto, para sustituir, o bien si pudiesen responder a ese leve daño que tiene la malla del cable de la pipa.
En caso de que estos sintomas os indiquen sin duda que este roto, el repuesto imagino que sería este... http://www.aeromodelismoserpa.com/rcexl ... -6845.html , ¿Es correcto?

Gracias por vuestras seguras respuestas.
Un saludo
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Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 00:06
Hola, si esto te a ocurrido despues del accidente, antes de nada deberias rebisar la pipa de la bujia, esta lleva por dentro un recubrimiento de silicona que con un golpe contra el suelo se puede rajar y asin comunicar la corriente.

Yo que tu seria lo primero que haria (desmontar la pipa de la bujia) por los sintomas que explicas, creo que es la cauda de que no funcione correctamente ;) .

Saludos!!!.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
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NotaPublicado: 19 Ene 2012, 10:03
Aqui ponian como cambiar la malla metalica del CDI

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =6&t=12140
Jose Luis Nuño
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NotaPublicado: 30 Ene 2012, 13:46
wuarbirdsrc escribió:Hola, si esto te a ocurrido despues del accidente, antes de nada deberias rebisar la pipa de la bujia, esta lleva por dentro un recubrimiento de silicona que con un golpe contra el suelo se puede rajar y asin comunicar la corriente.

Yo que tu seria lo primero que haria (desmontar la pipa de la bujia) por los sintomas que explicas, creo que es la cauda de que no funcione correctamente ;) .

Saludos!!!.


Hola, disculpad mi tardanza en contestar pero he estado liadillo, os contesto a los dos en este post. Bueno pues efectivamente como dices Miguel fue lo primero que hice, sustituí con un kit de reparación todos los componentes de la pipa y aún así tenía como digo un comportamiento errático.

José Luis, los siguiente que hice fue probar el motor con el encendido del DLE 55 que tengo aún por montar y voilá!! Problema resuelto, tanto que el avión ha sido estrenado con este encendido del DLE 55. Aunque vienen marcados con diferentes nomenclaturas, el DLE 20 viene como #4 y el DLE 55 como #1, según me comenta un compañero del club la única diferencia es que el DLE 20 tiene su curva de funcionamiento con un poco mas de avance para exprimirlo un poco mas, pero como lo he montado en una semimaqueta, en el Stuka de Black Horse Models aviones-escala-f31/estreno-stuka-black-horse-models-t3757.html , pues no necesito que sea nada mas que fiable... y lo es. De todas formas como estoy montado ya el nuevo modelo donde irá el DLE 55 puesto pues le devolveré su encendido y compraré un OEM de RXcell para el DLE 20, CORREGIDME SI ME EQUIVOCO, pero creo que es este http://www.sdshobby.net/rcexl-single-ig ... -2388.html

Un saludo.
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