Como sujeto el iman ?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 07 Abr 2013, 22:12
Me pasa de to, :@ , pero bueno, serán mis torpes comienzos con los gasofa. :$ Bien es cierto que esto me pasa por trastear. :A

Cuando pase broca de 5mm para agrandar el agujero donde se ubica el iman del portahelices, comprobe posteriormente que el iman entraba muy holgado, y habia que sujetarlo de algun modo.

1º con epoxi, nada salio volando el iman en vuelo, 2º con ciano, lo mismo. 3º epoxi, y hoy le he puesto una cintita de fibra de vidrio, aleluya, por lo menos hoy no perdí el iman, fue al cabina, pero bueno. :roll:

NO WAY OUT, Hay que tomarselo con humor esto. :lol: :lol:

Que podria hacer para no tener que recurrir a la cintita :?:

GRacias

un saludo

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Abr 2013, 22:38
Limpia otra vez el agujero , corta una chapa de lata de cerveza o similar " aluminio " , ajusta la chapa al imán , enmbutelo de nuevo en el porta helice , despues haya entrado coje un dranete y le das 4 dranetazos alrrededor del iman , en la zona proxima del porta helice ( dos milimetros mas menos ) cuando haces eso , el aluminio del porta helices cede y expande hacia el imán y esto le atrapa de forma segura ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Abr 2013, 22:57
Por que te digo aluminio ?
porque si usas lata de hierro aumentas el diametro de imantado y el captador salta en el momento que encuentra o se sale de dicho diametro ( dependiendo marcas ) y por lo tanto varias el calado en grados .
Solo tienes que cortar con tigera un rectangulo de ese material que tenga el mismo alto del iman , despues lo envuelves en el mismo para darle la forma del circulo , despues lo metes en el porta solito y a ras , por último metes el imán , si aún así baila haces otro más hasta que entre justo y ayudado de un mazo de plastico .

Y despues das con puntero o dranete como en la foto , eso atrapará el imán para siempre sin depender de ningún pegamento ( no necesario )
pues estos se llevan muy mal con los metales
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Abr 2013, 23:09
Se me olvido la foto .
Asi debes dar con dranete o puntero , el golpe ha de ser muy contundente , por lo que te aconsejo desmontes el motor del modelo y apoyes
bien el porta en un madero .
Si no te apetece desmontar el motor , ayudate de alguien que soporte un madero en la parte contraria al dar el golpe ;)


Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 07 Abr 2013, 23:26
Ah , perdón quise decir tijera y no tigera , a veces se escribe rápido y pasa esto :)

Así no se ofende nadie ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 08 Abr 2013, 11:56
Gracias Fede, ok, tengo granete para marcar en las placas de electronica.

De hecho he visto que en mi portahelices hay una "picotazo" pero por el otro lado, eso si, esta claro que es para presionar el iman, luego te pondré una foto.

Ok hierro o acero, son compuestos ferromagneticos, y el Al. no, pero no creo que haya tanta holgura Fede. Bueno yo por el momento lo dejo con la cintita, y si vuelve a salir volando, veremos..........

un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 08 Abr 2013, 20:30
Bueno, si el iman estuviese en la vertical de ese punto, el punzonado, granetazo, o como se diga, estaría aplicado en el punto negro.

He dibujado el hipotético XQ es que está muy negro donde lo hace el verdadero.


Imagen



Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado