Carburador Tillotson Vs WAlbro

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 07 Mar 2013, 23:36
Hola a todos, pros y contras de cada uno :?: , por lo que he leido y me comentaron en el Club, el Walbro es el mejor, pero el Tillotson es mucho, o tán sólo un poco peor. :roll:

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 12:56
El walbro es mucho más dulce de carburar , le sacas menor consumo y en figuras radicales asumes menos riesgo de parada o cambios de revoluciones toses etc.
Aquí no hay mucho más que decir pues a mi forma de ver el Tilloslton no ofrece ventaja alguna sobre el Walbro.
Esta es mi opinión al respecto si alguien conoce alguna ventaja que lo escriba ;)
Abrazos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 13:46
El domingo en el club , le comento a uno mi problema, que mi bomba no aspira cuando esta el circuito "vacio" , y ha de hacerlo desde el carburador, (por eso queria la valvula one-way), pero bueno, y me dijo que a él tb le pasaba con el DLE30cc., XQ me dijo que esos motores ya no traen el WAlbro original, y que se volvia loco, y que sin dudarlo me pillase un Walbro. Así que, o le meto chupito por el carburador en el primer arranque , o eso no hay Dios que lo arranque. :roll: Luego ya en sucesivos arranques no hay problema, XQ el circuito esta lleno y sin aire.

Él ahora tiene un 55 con un Walbro en un Ultimate, y me comento que se le acabaron los problemas.

Volviendo el mio, una vez arranca, de puta madre, va cogiendo temperatura y todo bien, además, lo tengo ajustado como me dice fabrica, 1 1/2 abierta la baja, y 1/ 3/4 la alta. Joer , va gordisimo, , a veces rateaba en vuelo, de ir gordisimo, el pasado domingo 2 caidas del ala, 2 paradas, y en la 2ª toma a motor parado, desplome en el último momento, y golpezillo, bueno ya esta reparado, fue poco.

la verdad, tenía que haber cerrado 1/8 la baja despues de la 1ª parada.

Bueno , cierro 1/8 y a ver que tal este finde. La verdad, el motor mete buena tralla aún estando gordo , quizas tb deba subir el ralenti un pinchito hasta 1800-2000 rpm. :roll:

Tb leí que el filtro del Tillotson es mas pequeño que el del Walbro, y debido a ello se tapona ántes. Si al final me compraré el Walbro.

Un saludo

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Mar 2013, 20:55
JoseLuis28 escribió:El domingo en el club , le comento a uno mi problema, que mi bomba no aspira cuando esta el circuito "vacio" , y ha de hacerlo desde el carburador, (por eso queria la valvula one-way), pero bueno, y me dijo que a él tb le pasaba con el DLE30cc., XQ me dijo que esos motores ya no traen el WAlbro original, y que se volvia loco, y que sin dudarlo me pillase un Walbro. Así que, o le meto chupito por el carburador en el primer arranque , o eso no hay Dios que lo arranque. :roll: Luego ya en sucesivos arranques no hay problema, XQ el circuito esta lleno y sin aire.

Él ahora tiene un 55 con un Walbro en un Ultimate, y me comento que se le acabaron los problemas.

Volviendo el mio, una vez arranca, de puta madre, va cogiendo temperatura y todo bien, además, lo tengo ajustado como me dice fabrica, 1 1/2 abierta la baja, y 1/ 3/4 la alta. Joer , va gordisimo, , a veces rateaba en vuelo, de ir gordisimo, el pasado domingo 2 caidas del ala, 2 paradas, y en la 2ª toma a motor parado, desplome en el último momento, y golpezillo, bueno ya esta reparado, fue poco.

la verdad, tenía que haber cerrado 1/8 la baja despues de la 1ª parada.

Bueno , cierro 1/8 y a ver que tal este finde. La verdad, el motor mete buena tralla aún estando gordo , quizas tb deba subir el ralenti un pinchito hasta 1800-2000 rpm. :roll:

Tb leí que el filtro del Tillotson es mas pequeño que el del Walbro, y debido a ello se tapona ántes. Si al final me compraré el Walbro.

Un saludo

;)




Se te paró al salir de la figura a vuelo horizontal y dar gas ¿ me equivoco ? , es uno de los males con ese carburador , te pasará aunque afines ,
trás una larga caida a ralenti bajo, el motor se enfria y más con este tiempo y al dar gas ZAS o tose o se para .
Yo en mis motores llevo accionada una mezcla con dos ralentis distintos , uno para despegue ,carreteo y aterrizaje que más o menos oscila
entre 1800 y 1850 RPM. y otro para vuelo a unas 2000 RPM. , esta segunda la activo en el momento que el avión despega y no la quito
hasta que hago circuito de entrada ;)
Cada vez lo usa más y más gente :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 21:27
La verdad que no Fede, en el descenso no se para, lo hace cuando lo llevo al ralentí al final de la trepada, arriba.

Bueno a ver mañana, he limpiado el carburador, y cerrado la baja 1/8, a ver que tal responde. A mi es que me da yuyu meterle tralla y carburar en el suelo, yuyu de que me descuajeringue la cuaderna parallamas, igual es in infundado, pero la verdad que me da respeto.

A todo esto, como se quita el filtro de la gasofa del carburador :?:

XQ veía que si lo intentaba quitar , me lo cargaba . :shock:

;)
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 09 Mar 2013, 23:52
Ya he puesto el estaño en el agujerillo de la mariposa.

A ver mañana que tal, si es que se puede claro, XQ para variar, se preveen lluvias.

BV :cool:

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado