Captador DLE

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 May 2012, 21:50
Hace unos días un buen amigo me hizo una consulta por privado y decia así :
Tengo un DL 100 o 110 , no lo recuerdo bien que me rompe la chaveta del porta helice , dado que en el arranque hace contrapistonadas .
Yo le dije que o bien va rico el motor o bien lleva el encendido algo adelantado .
El me dijo que el encendido lo tenia calado a 28º donde señala el fabricante :?:
Casualmente unos días despues nos juntamos en Chozas ( que por cierto lo pasamos de coña ) y en el primer arranque que hizo el Sabado
se volvio a romper la chaveta :@ .
Desmontado el porta helice observo material arrastrado y tambien una holgura lateral entre cigueñal y chaveta , esto que parece algo sin
importancia es un talón de aquiles para cualquier arrastre a traves de un sistema de chaveta pues se acuñan y revientan .
La solución que decidimos allí y al no disponer de otra cosa fue poner otra chaveta que el dueño tenia y con una lata de cocacola cortarla
a la misma forma de la chaveta y así ajustar .
Pero la madre del cordero fue otra , se modifico con una lima los excentricos del captador con el fin de retrasar un par de grados el encendido,
la cosa empezo a funcionar correctamente yyyy creo que a fecha de hoy ese motor ya no da contrapistonadas de arranque .
MORALEJA : cada motor es un mundo y no hay reglas fijas ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 May 2012, 21:55
Esta me la conozco, espero que ya no le de mas dolores de cabeza el motor a David, estas hecho un GRAN MECANICO FEDE ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 30 May 2012, 22:01
tatopirato escribió:Esta me la conozco, espero que ya no le de mas dolores de cabeza el motor a David, estas hecho un GRAN MECANICO FEDE ;)




Esperemos ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 30 May 2012, 23:03
Fede , es un DL 100 , pero bueno se aplica a cualquier motor. Curioso que con el medidor de angulos de rcxell estaba en 28º y al dia siguiente me parte la chaveta , pero bueno ahora quedo bien , después de la modificación del sensor no ha vuelto a dar ningun problema , y eso que le dí 7 vuelos.

Cuando Ulpiano suba el video del katana , ahí se verá como va el motor , siempre ha sido un cañon. Pero de buenas a primeras empezó a dar ese problema , prueba clara de que cada motor es un mundo.

Sois la leche , sin darme cuenta de momento tenia mas equipo mecánico que Alonso , me fuí un momentín a por la lima para el sensor y cuando volví ya habíais cambiado la chaveta y preparado todo para arrancar. Muchas gracias a los 3.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 655
Registrado: 23 Ene 2010, 22:15
Ubicación: lebrija (sevilla)
NotaPublicado: 31 May 2012, 19:16
Fede, eres "cojonudo" ;) .

Pero vamos.......no te heches tantas flores, que ya sabemos todos quien te enseño todo lo que sabes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos!!!.
CHOZAS FOREVERRRRRR!!!!!!
Miguel doblado gonzalez

LLegara el dia en que las gallinas vuelen mas que las aguilas.

C.R.C LEBRIJA. http://www.rcclublasmarismas.es/
CLUB AEROMODELISMO EL MURO. http://www.clubelmuro.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 May 2012, 19:38
wuarbirdsrc escribió:Fede, eres "cojonudo" ;) .

Pero vamos.......no te heches tantas flores, que ya sabemos todos quien te enseño todo lo que sabes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos!!!.




:shock: :shock: :shock: :shock:
A quien te referirás ???? aaahhhh.... ya sé , ya recuerdo si si ese fue mi maestro , una gran persona ya lo creo siempre dispuesto , amable ,
sin ningún tipo de prepotencia , gran persona con sus amigos de toda la vida y con unos conocimientos de los motores grande ,sobre todo
en las bancadas estaticas ( es ahí donde se ve el rendimiento de un motor) ;) ;) ;) :lol: :lol: :lol:

Su nombre :
Rafael Gomez Sarmentera
Desde Madrid un saludo Rafa "" sigues en Canarias "" ;)
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 31 May 2012, 20:47
La verdad es que Fede tiene unas manos y un oído con los motores que es alucinante, llevo varios años con motores de gasolina y simpre me los ha arreglado y ajustado , alucinante nada mas con arrancarlo ya te dice si esta fino o gordo . Fede muchas gracias eres un tio cojonudo ;) para mi el mejor , lo digo de corazón . Espero que no suene a peloteo jeje :$

Un abrazo muy fuerte
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 May 2012, 21:14
Bueno a estas alturas ya tengo menos oido pues me estoy quedando teniente :S
Pero si que es verdad que siempre me han gustado mucho los motores y aunque sea por años "" mas sabe el demonio por....... ""
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 241
Registrado: 30 Sep 2011, 22:06
NotaPublicado: 31 May 2012, 22:00
Esta claro que cada motor es unico
Guillermo Gómez Sánchez

Sukhoi 29 140 de sebart
KATANA 33% KRILL-MODEL D.A100L

Primer puesto IMAC 2011
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 May 2012, 22:29
Suko .... verás , sabes que estaré siempre ahí ayudandote a ti y a Javi ... lo demás ;)
Ya lo hablamos en su día , lo recuerdas campeon """ era el objetivo """
Un abrazo graaaaaanndeeeeee y gracias ;) ;) ;) ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 316
Registrado: 12 Jul 2011, 12:15
Ubicación: Benavente, ZA
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 23:07
Despues de todos estos regalos, yo quiero hacer una anotacion.
Lo mas sorprendente de esto, es que con una lata se pueda arreglr un motor, y volar todo el fin de semana.
Si no fuese por que Caño con esos antebrazos casi me rompe dos dedos...... ;)
Fue una lastima no hacer fotos del proceso de reparacion, ya que con las herramientas de las que disponiamos, ni McGiver...
Fco. Javier Lorenzo

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Chozas Forever!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Saeta Forever!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Barcial Forever!!!!!!!!!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Jun 2012, 23:20
dquebass escribió:Despues de todos estos regalos, yo quiero hacer una anotacion.
Lo mas sorprendente de esto, es que con una lata se pueda arreglr un motor, y volar todo el fin de semana.
Si no fuese por que Caño con esos antebrazos casi me rompe dos dedos...... ;)
Fue una lastima no hacer fotos del proceso de reparacion, ya que con las herramientas de las que disponiamos, ni McGiver...





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahí está la gracia ;) con medios todo es fácil Javi ,,, un cigueñal nuevo y portahelices nuevo y ya está ... pero la sal y pimienta
es utilizar lo que está a nuestro alcance y que funcione ,,,, pero sobre todo averiguar la causa del desaguisado ;) ;) ;)
Un abrazo tio moñas :mrgreen:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 08 Jun 2012, 21:39
Menos mal amis mordazas javi perdona por lo de los dedos tullos te ice sangre que animal soy pero soys la leche me alegro de averte conocido
Zarrio Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 08 Jun 2012, 23:13
pulpo poll escribió:Menos mal amis mordazas javi perdona por lo de los dedos tullos te ice sangre que animal soy pero soys la leche me alegro de averte conocido




Si no te paramos con la mordaza , le pones los cilindros alvies y las alas del Katana en " Z" :lol: :lol: :lol: :lol:
Pobre Javi sujetando :mrgreen: sangre le costo ( pa otra ya conoces como las gasta Caño ) :lol: :lol: :lol:
como se te ocurre sujetar algo que este tirando Caño, inocente :'( :'( :'(
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 565
Registrado: 06 Oct 2011, 21:08
NotaPublicado: 09 Jun 2012, 21:48
al final no me dejan de salir de casa por animalito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Zarrio Team Member
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados