Asp o Jba? Cuál elijo?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 04 Jul 2009, 21:48
Ubicación: Ronda
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 19:34
Pues eso, cual de estas dos marcas me recomedais mas? Esque al final lo voy a pedir a españa.. en modelgifts tenen el jba 52 a 69 pavos...

graciass!!
ALIGN T-rex 500ESP 3x ds510, ALIGN 1600Kv "M", ESC Turnigy 85A, gp750+ds520

Lipos Turnigy 6S 22,2V 2650mAh 40-50C

Futaba T8FG 2,4Ghz FASST
Citar

NotaPublicado: 23 Nov 2009, 19:39
No conozco el ASP pero si es para un avion acrobatico el JBA te va dar "chollo".
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 04 Jul 2009, 21:48
Ubicación: Ronda
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 19:43
Te puedes explicar un poco mejor en eso de "chollo" porfa,,, esque no se a que te refieres :wink:
ALIGN T-rex 500ESP 3x ds510, ALIGN 1600Kv "M", ESC Turnigy 85A, gp750+ds520

Lipos Turnigy 6S 22,2V 2650mAh 40-50C

Futaba T8FG 2,4Ghz FASST
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 35
Registrado: 17 Ago 2009, 16:00
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 21:17
Curiosamente yo tengo esas 2 marcas de motores, pero creo que no son comparables en mi caso. Los ASP tienen entre 15 y 20 años, los JBA, nuevos. Los ASP para los años que tienen y demás.. van bien, pero no lo veo como para 3d, eso sí, los nuevos no sé como serán. El JBA 46 F va bastante bien para el precio que tiene, aunque los JBA son trabajosillos a la hora de carburarlos..por cierto, del JBA 52 hablan muy bien en los comentarios de modelgifts, dicen que es totalmente distinto, respuesta instantánea, etc.

Yo recomendarte.. te recomendaría el que acabo d comprarme hace unos minutos.. el Thunder Tiger Pro 46, lo he visto en varios aviones.. y muy distinto a los anteriormente citados. De precio.., me ha costado 75€, en tienda suele estar por 85€ más o menos.

Saludos.
Citar

NotaPublicado: 23 Nov 2009, 21:29
El Jba tiene un rodaje largo, no es que no puedas volar pero lo ruedas como otros y al cabo de 7 o 8 vuelos tienes que volver a ajustar, parece que se desajustara. Digamos que es "duro" para rodarse.
En el ajuste de agujas es un caprichoso y a veces cuesta dejarlo en su punto.
Es muy sensible a la altura del deposito, (si lo pones en invertido mucho peor)o si, aunque no este en invertido lo usas en un modelo para 3d o parecido.

Ojo a rodarlo demasiado frio que si lo haces no te dara su potencia y ese es su punto fuerte que tira muy bien.(supongo que eso le pasa a todos)
Resumiendo, que si lo montas en un avion que aunque pueda ser acrobatico no vas a darle cambios de posicion bruscos y continuos ira bien y con bastante fuerza, solo que despues del rodaje inicial volveras a ajustarlo tras unos vuelos (la baja) porque empezara a fallar. Pero tendras un motor fuerte, con potencia y quiza algo mas pesado que otros.

En un 3D ya no es fiable por eso de la altura del deposito, cuesta encontrar la ideal y se ahoga facil.
Otro detalle, algunos parecen imposibles de ajustar y puede ser por la posible entrada de aire en la junta del carburador y tornillo de apriete. Un poco de silicona y listo, feo pero listo.

Mas defectillos que podria tener, digo podria porque no es en todos. La toma de presion del escape tiene poco diametro interior y si usas el escape tipo pitss tiene demasiada salida y afecta a la presion del deposito.

Te vendo el mio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 04 Jul 2009, 21:48
Ubicación: Ronda
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 21:43
Buenas, gracias por los consejos.

He pillado una oferta en milis del asp 52 por 55€ portes incluidos. Nuevo sin rodaje. Le he dicho al tio que si.
Pero todavia no lo he pagado. Sigo adelante con el trámite? jiji

Salu2
ALIGN T-rex 500ESP 3x ds510, ALIGN 1600Kv "M", ESC Turnigy 85A, gp750+ds520

Lipos Turnigy 6S 22,2V 2650mAh 40-50C

Futaba T8FG 2,4Ghz FASST
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 21:48
yo tengo en asp un 21,52,61,dos 91 y un 91 4tiempos,hasta el momento 1 parada entre todos por salida del macarron de presurizacion,a mi no se me para ninguno y me van perfectos,tengo dos O.S. con unos 2 años y entre los 2 se pueden haber parado....... 30 veces????? mas o menos
jba hay uno que tiene un compañero con el que suelo volar y suena a roce de hierro con hierro,se para bastante y no me gusta nada
Para mi,los mejores son asp pero es una opinion solo
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 23 Nov 2009, 21:50
PILOTERO escribió:Buenas, gracias por los consejos.

He pillado una oferta en milis del asp 52 por 55€ portes incluidos. Nuevo sin rodaje. Le he dicho al tio que si.
Pero todavia no lo he pagado. Sigo adelante con el trámite? jiji

Salu2

55 euros con portes? si en hobbycity sale por menos de 50 y con el pedido barato te lo mandan por urgente,sale en 70 dolares

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8989
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

NotaPublicado: 23 Nov 2009, 22:05
djmarko escribió:yo tengo en asp un 21,52,61,dos 91 y un 91 4tiempos,hasta el momento 1 parada entre todos por salida del macarron de presurizacion,a mi no se me para ninguno y me van perfectos,tengo dos O.S. con unos 2 años y entre los 2 se pueden haber parado....... 30 veces????? mas o menos
jba hay uno que tiene un compañero con el que suelo volar y suena a roce de hierro con hierro,se para bastante y no me gusta nada
Para mi,los mejores son asp pero es una opinion solo


Suelen sonar asi al girarlos a mano cuadrando con el punto "G" superior,
no recuerdo el nombre pero es cuando el piston esta mas cerca de la culata.
Pasa mientras no esta del todo rodado y luego desaparece ese ruidito que parece que esta chafado.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 80
Registrado: 04 Jul 2009, 21:48
Ubicación: Ronda
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 20:40
djmarko escribió:
PILOTERO escribió:Buenas, gracias por los consejos.

He pillado una oferta en milis del asp 52 por 55€ portes incluidos. Nuevo sin rodaje. Le he dicho al tio que si.
Pero todavia no lo he pagado. Sigo adelante con el trámite? jiji

Salu2

55 euros con portes? si en hobbycity sale por menos de 50 y con el pedido barato te lo mandan por urgente,sale en 70 dolares

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8989



Sí, pero últimamente andan duros los de las aduanas no?

Salu2,
ALIGN T-rex 500ESP 3x ds510, ALIGN 1600Kv "M", ESC Turnigy 85A, gp750+ds520

Lipos Turnigy 6S 22,2V 2650mAh 40-50C

Futaba T8FG 2,4Ghz FASST
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 24 Nov 2009, 23:11
LANDRIUS escribió:
djmarko escribió:yo tengo en asp un 21,52,61,dos 91 y un 91 4tiempos,hasta el momento 1 parada entre todos por salida del macarron de presurizacion,a mi no se me para ninguno y me van perfectos,tengo dos O.S. con unos 2 años y entre los 2 se pueden haber parado....... 30 veces????? mas o menos
jba hay uno que tiene un compañero con el que suelo volar y suena a roce de hierro con hierro,se para bastante y no me gusta nada
Para mi,los mejores son asp pero es una opinion solo


Suelen sonar asi al girarlos a mano cuadrando con el punto "G" superior,
no recuerdo el nombre pero es cuando el piston esta mas cerca de la culata.
Pasa mientras no esta del todo rodado y luego desaparece ese ruidito que parece que esta chafado.


El PMS landrius, que es Punto Muerto Superior ;);)o en inglés el Pre Menstrual Sindrom, que es lo que pone en marcha a nuestras máquinas de reñir una vez al mes :lol: :lol: :lol:
Fernando del Caz
Citar

NotaPublicado: 24 Nov 2009, 23:20
Eso es, el PMS porque el otro punto esta mas bien por los bajos.
Pive, vos sos una pieza.



saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2010, 14:38
NotaPublicado: 18 Abr 2010, 09:35
Hola, quisiera saber si los ASP llevan segmento, y que tipo de rodaje le haceis, si no lleva segmento, el radage sería como los JBA, a ver que opinais.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 23 Abr 2010, 00:59
Hola Manueles y demás :lol: :lol: .
Son ABC, o sea a rodarlos"Calentitos".
Hace tiempo que estoy dándole la vuelta a alguno de esos motores (Landrius ya me aleccionó sobre el JBA en Miliamp). Me resisto a comprar OS, sobre todo por el precio de los repuestos (y del Motor). Tengo un Júpiter de Phoenix Models con un OS .46 AX y lo suyo seria un .52 o.55. Si Thunder Tiger tuviera uno , no lo dudaría...Había pensado en IRVINE, pero puesto en casa cuesta como un Webra....La realidad :Es que NO TENGO UN DURO!!!! :evil: :evil: ! . Por ahora estoy intentando con algunas tablas de F3A (o "B" o "C") y el .46 responde bien.
Tocará aguantar hasta el Viernes que me Toque el Cuponazo de la ONCE y ahí si :lol: :lol: .
Un Saludo a todos
Citar

NotaPublicado: 23 Abr 2010, 08:43
Diferencia de precio hay, pero yo en el OS 55 casi fue tirarselo al avion y ya estaba furrulando bien, da menos trabajo y tiende menos a apagarse.
Pero cuesta un juevo.

Una cosa, si ya esta ahi el 46 y va bien ¿por que no aprovecharlo hasta que no de mas ?

Luego con la loteria ya le metes otro al jupiter, y un DL30 lo mandas aqui quie le tengo pretendiente
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 203
Registrado: 13 Abr 2010, 17:22
NotaPublicado: 23 Abr 2010, 11:15
MANUEL JFR: http://www.miliamperios.com/foro/motores-explosion-glow-gasolina-f47/rodaje-adecuado-motores-abc-abn-aac-t101209.html (Una Biblia)

LANDRIUS escribió: y un DL30 lo mandas aqui quie le tengo pretendiente


OIDO COCINA!!! AHora si, con la condición que te lo llevo en persona y te tocará pagar..... :VOPI :VOPI :VOPI :VOPI
(y esto último no lo he puesto en rosita, eh?)
Saludos!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 43
Registrado: 25 Ene 2010, 14:38
NotaPublicado: 23 Abr 2010, 13:24
Gracias Elcarre
Citar

NotaPublicado: 23 Abr 2010, 21:53
Trato hecho, tu hazte millonetti y ven con el 30 que ya habra las cañas o un barril :lol: :lol:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 23 Abr 2012, 15:10
NotaPublicado: 25 Abr 2012, 03:25
Hola , como estas , el Jba ,en Argentina no lo conocemos , pero te puedo decir que el ASP es muy buen motor , tengo un .52 y .61 ,,, y andan muy bien , pero tene cuidado con el comb , se suelen secar mucho los rodamientos a punto de que lo tienes que reemplazar , se soluciona con mezclar con un poquito apenas de aceite de ricino , pero lo demas andan con buena potencia pero como decian ,,, no son para 3D , abrazo
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados