JC 51CC. AREA51

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 14 Dic 2009, 23:29
Alguien tiene datos de como va este motor, es el q le voy a poner al raven, ya que es el que tengo en casa, Axarmodel habla maravillas de el, pero es logico ya que son los distribuidores en exclusiva para españa, me gustaria saber si alguien tiene experiencia con el. :STABRE

Gracias de antemano ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

NotaPublicado: 14 Dic 2009, 23:34
Pues no, en mi club nadie lo tiene, tampoco lo he visto en directo, pero si ya lo has comprado lo unico que te queda es rodarlo y ver que tal va, asi podremos compararlo con el DL, asi que ya tienes trabajo, fotos del motor, datos de pesos (motor, escape, todo en conjunto...), datos de potencia (helices y rpm), temperatura de trabajo, ... a currar. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 00:25
Pos na a currar se ha dicho..... :S , si lo manda Sami :H eso va a misa :D en cuanto empiece os cuento y pongo datos ;) ....
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 15 Dic 2009, 23:18
Pues en el club estela de Santiago hay uno que yo sepa y me hablaron muy bien de el.

Si tengo más datos seguiré informando.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 16 Dic 2009, 22:02
Toda info sera bien recibida amigo Paco ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 22:19
Pues yo tampoco he visto ninguno en directo, solo en videos y comentarios en los foros, vendra bien saber los datos que nos deis :)


Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 22 Dic 2009, 23:38
Hola tato (te puedo llamar asi) del 51 no te puedo hablar pero del 51x2 si :lol: y te comento que my amigo le habra dado muchos vuelos ya en un raven de 2,50 y muy bien ni un problema hasta la fecha.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 23 Dic 2009, 23:55
Por supuesto Jose Luis, de hecho asi es como me llama todo el mundo "Tato". Entonces le va bien el 102 a tu amigo no??, en teoria es como bien dices un 51x2, pues los cilndros, pistones, bielas, etc.. son iguales a las del 51cc. De todas formas os mantendre informados en cuanto empiece a darle caña. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 08:44
Tato, he hablado con mi amigo de Santiago y esta encantado con el motorcillo, dice que es muy potente y muy regular en la transición de gas, en fin que va muy bien.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Dic 2009, 23:36
No sabes como me alegro que le vaya muy bien el motor a tu amigo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , muchisimas gracias Paco por conseguirme info. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 30 Dic 2009, 05:13
Hoy lo he arrancado, pero cuando he ido a tirar del tacometro no tenia pilas :@ :@ , le he hecho 3 litros de rodaje y lo he colocado en el avion, si os puedo decir que tiene muy buena pinta, el sonido me gusta mas que el del DLE es mas sordo, tambien me parece a ojo claro :$ que aguanta menos revoluciones que el DLE a relenti pero eso ya lo veremos con tacometro en mano, la transicion tambien me ha gustado y tira de la 23X8 Xoar que le he puesto con mucha soltura (a la espera de medir revoluciones).
Por cierto cual es la temperatura ideal de trabajo????

Bueno pues ya pondre datos mas concretos cuando pase por el chino y le compre pilas al tacometro. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 02 Ene 2010, 17:04
Hay van algunos datos del redimiento del motor;

Revoluciones en alta le he medido 6250rpm maximas y 1200rpm minimas con la 23x8 Xoar, el problemas es que las minimas no consigo estabilizarlas, cuando se calienta baja y se para el motor, para que se quede estable lo tengo que poner el 1800rpm, el caso es que a 1200rpm no se para las aguanta de maravilla pero como digo se baja solo de revoluciones y no se el motivo :STABRE :STABRE .

Temperatura las lecturas han estado entre 80 y 105gº, la verdad es que esto no se si esta bien o no, ya me direis algo....

Otro probemilla que me ha dado es que el escape tiene una pequeña fuga en la panza y me ha puesto toda la bancada del motor llena de carbonilla, que por cierto ha soltado un huevo de carbonilla :U y muy densa (no veas lo que me ha costado limpiarlo :R :R ), imagino que sera del aceite que he usado "Repsol" y la mezcla al 3.5%, ya he gastado la garrafa de 5L. que hize, asi que ahora le hare la mezcla con Castrol TTS y al 2.5% a ver si suelta menos y el escape tendre que comprar otro :( . Otro detalle que he notado es el consumo, este consume bastante mas que el DLE, con el DLE recuerdo que me tiraba mas de 15min. volando, lo bajaba y tenia mas de 1/4 de deposito todavia (con el deposito de 550cl), con este en uno de los vuelos me he quedado sin conbustible, no he mirado el tiempo pero estoy seguro que no a llegado a los 15min., y en el ultimo habre volado unos 10min. y cuando le he quitado la cabina para quitar la alas tenia un 5% aprox. de combustible... :STABRE .
Lo que si me gusta bastante mas que en el DLE es el sonido, mucho mas sordo.


Saludos. ;)
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 Ene 2010, 17:24
tatopirato escribió:Hay van algunos datos del redimiento del motor;

Revoluciones en alta le he medido 6250rpm maximas y 1200rpm minimas con la 23x8 Xoar, el problemas es que las minimas no consigo estabilizarlas, cuando se calienta baja y se para el motor, para que se quede estable lo tengo que poner el 1800rpm, el caso es que a 1200rpm no se para las aguanta de maravilla pero como digo se baja solo de revoluciones y no se el motivo :STABRE :STABRE .

Temperatura las lecturas han estado entre 80 y 105gº, la verdad es que esto no se si esta bien o no, ya me direis algo....

Otro probemilla que me ha dado es que el escape tiene una pequeña fuga en la panza y me ha puesto toda la bancada del motor llena de carbonilla, que por cierto ha soltado un huevo de carbonilla :U y muy densa (no veas lo que me ha costado limpiarlo :R :R ), imagino que sera del aceite que he usado "Repsol" y la mezcla al 3.5%, ya he gastado la garrafa de 5L. que hize, asi que ahora le hare la mezcla con Castrol TTS y al 2.5% a ver si suelta menos y el escape tendre que comprar otro :( . Otro detalle que he notado es el consumo, este consume bastante mas que el DLE, con el DLE recuerdo que me tiraba mas de 15min. volando, lo bajaba y tenia mas de 1/4 de deposito todavia (con el deposito de 550cl), con este en uno de los vuelos me he quedado sin conbustible, no he mirado el tiempo pero estoy seguro que no a llegado a los 15min., y en el ultimo habre volado unos 10min. y cuando le he quitado la cabina para quitar la alas tenia un 5% aprox. de combustible... :STABRE .
Lo que si me gusta bastante mas que en el DLE es el sonido, mucho mas sordo.


Saludos. ;)



La temperatura que comentas está en el rango,así que no te preocupes.

1200 revoluciones son muy pocas.Intuyo que vuelas en asfalto y por eso miras tanto el tenerlo tan bajo,pero no es bueno.
Yo siempre ando en unas 1500 o más,y como ando en hierba mejor llevarlo pelín alegre.
Yo lo subiria un poco,y si se te apaga a bajas revoluciones será cuestion de ir jugando un poco con la baja a ver si mejora.

El escape no compres otro.Reclama que te envien uno gratis por que ese esta defectuoso y tu lo compraste para que no perdiera.
Lo de exceso de consumo haber si va ser tambien por que lo llevas las agujas muy abiertas :roll:

En altas y con esa pala yo creo que debería de sacar algo más de rabia.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 20:55
Otro detalle que he notado es el consumo, este consume bastante mas que el DLE, con el DLE recuerdo que me tiraba mas de 15min. volando, lo bajaba y tenia mas de 1/4 de deposito todavia (con el deposito de 550cl), con este en uno de los vuelos me he quedado sin conbustible, no he mirado el tiempo pero estoy seguro que no a llegado a los 15min., y en el ultimo habre volado unos 10min. y cuando le he quitado la cabina para quitar la alas tenia un 5% aprox. de combustible... :STABRE .
Lo que si me gusta bastante mas que en el DLE es el sonido, mucho mas sordo.


Me parece un poco exagerado el consumo, asi de pronto diria que consume mas del doble que el DLE, estas seguro que es ese el consumo?.

Lo del escape, llamales no tendras problema, es gente muy seria en la postventa.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1523
Registrado: 18 Nov 2009, 23:35
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 23:34
Hola Juan Carlos;

El consumo ya se ha regulado, llevaba el motor demasiado gordo por eso consumia mas de la cuenta, ahora una vez ajustado el consumo es practicamente igual que el del DLE, vuelo de 12 o 15m, y 1/4 de deposito aprox. de sobra.

El ecape quedo tambien solucionado, hable con Antonio de Axar y sin problema, como siempre CHAPÓ :D , buen servicio y buenos productos los de Axarmodel. :H

Ahora lo estoy montando en el Yak nuevo que me compre despues de la muerte del 2º Raven, espero que n tenga ningun problema con el despues del golpe con el Raven, en principio a simple vista no tiene ningun golpe y la pinta es exactamente la misma que antes, osea, nuevo.......ya veremos cuando lo arranque y le vuelva a medir rangos... ;)

Un saludo.
Eduardo Fernandez (Tato)
Club: Rc Saeta Sevilla
"CHOZAS FOREVER" / "SAETA FOREVER"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 Ene 2010, 23:38
Tato, como fardas con esa firma ehhhh. :H :H :H

Killo team member, casi na. :H :H :H
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Volver a Motores de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron