¿Son peligrosas la Lipos?

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 09:17
Y no sólo son peligrosas las lipos. También he visto arder unas Sanyo FAUP. Son unas baterías de NiMH de alta descarga. Toda la carcasa metálica está conectada con el polo negativo, menos un pequeño botón en un extremo que es el positivo. En un golpe se deformó ese extremo, haciendo contacto con el negativo, y terminaron ardiendo después de proyectar un líquido que salió de su interior. Por aquel entonces las usábamos para electrificar Zagis y en un combate el pack salió despedido, impactando con la única piedra que había en 50 metros a la redonda.

Imagen

Saludos.
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 75
Registrado: 10 Nov 2010, 14:19
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 09:39
Estas son parecidas a las que traen los atornilladores a bateria. Hace unos dias unas de las baterias del atornillador se descargo por completo, abri el paquete y las pilas eran de esta forma (forradas de carton).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 11:01
Como dijo Esco una vez, creo que más que peligrosas las lipos, los peligrosos somos nosotros. Yo he tenido 2 únicos percances con ellas y fueron ambos por fallo claro mío. Esos errores me hicieron aprender y desde entonces ya no he vuelto a tener ningún problema, ni se me incha, ni arden, ni explotan, ni nada. Eso si, en los amorrizajes se deforman que da gusto claro :grin:
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Nov 2010, 20:10
en un impacto de un aeromodelo este puede arder por completo...y no tiene por que ser culpa tuya,o simplemente en la carga,como me paso a mi........y las cosas suceden cuando menos las esperas,si bien es cierto que muchas veces somos unos manazas,en los cuales me incluyo,pero son lipos y muchas veces no sabemos el por que de estas baterias y lo tomamos todo a la ligera.
con pots como este nos sirven para hacer ver que las cosas pasan...............

esto es un video de un accidente de un avion de los nuestros.........la lipo se incendio,y esto le puede pasar a cualquiera..........y que no sea en medio de un bosque........


http://www.youtube.com/user/Trueno59#p/u/8/N3lM6hb-WSs
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 09 Nov 2012, 19:53
Llevo infinidad de vuelos con Lipos, y , afortunadamente, no he tenido ningún percance serio con ninguna de ellas, y eso que he tenido algún golpe fuerte (parkmaster en picado) con ellas.

Por lo tanto, y basandome en mi experiencia, las Lipos son inofensivas, los peligrosos somos nosotros. Además, cualquier fallo mecanico o electronico en vuelo convierte cualquier tipo de avión en un peligro, con y sin Lipos.

Prudencia cuando soldemos los conectores (cortocircuite con una lima una 6S3700mah cuando limaba el sobrante de estaño de un conector circular hembra, nunca mas volví a soldar el conector macho 1º, muchas chispas, media lima fundida, y la lipo apenas se vio afectada ); y apliquemos el termoretractil, y, bien guardadas en un bote metálico cerrado o envolvente especifico lanzado al mercado para tal fin.

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 12:25
JoseLuis28 escribió: basandome en mi experiencia, las Lipos son inofensivas, los peligrosos somos nosotros.


Y con una metralleta somos mucho más peligrosos.

JoseLuis28 escribió: cualquier fallo mecanico o electronico en vuelo convierte cualquier tipo de avión en un peligro


Sobre todo si quién lo vuela es uno que yo se.
También es un peligro el simple hecho de asistir a una fiesta multitudinaria. (En la última murieron 4 personas)
Peeeeeeeero........solo estamos hablando de LIPOS. No de los múltiples peligros potenciales que nos rodean.

JoseLuis28 escribió: apliquemos el termoretractil, y, bien guardadas en un bote metálico cerrado o envolvente especifico lanzado al mercado para tal fin.


Si son tan inofensivas como aseguras más arriba.......¿Por qué recomiendas meterlas en un bote cerrado o envolvente especifico para ellas? ¿Tan necesario es?


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 613
Registrado: 12 Oct 2012, 13:36
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 14:36
Es una forma de hablar Jpuente, ahora si te lo quieres tomar al pie de la letra, estás en tú derecho.

Inofensivas cuando están nuevas, me falto matizar, disculpa, por supuesto.

La envolvente es una medida preventiva, hablando en general, ahora, te puedo asegurar que he tenido 2 Lipos 6S 3700mah, unos 2 años, guardadas en un cajón de madera, ( cargaba-volaba, .........) casi cada finde. Para mi en un sitio donde guardarlas, en mi caso una caja de galletas metálica.

En cualquier caso, yo no te voy a intentar convencer de nada, si tú crees que son peligrosas , sigue con tus creencias. Yo dí mi opinión y punto, mi opinión en base a mi experiencia, y a lo que yo he vivido en in situ los campos de vuelo.

:wink:

Un saludo
Solucionador de problemas de CDIs, todas marcas, jejeje.


JoseLuis2801mxs@gmail.com
Citar
Anterior

Volver a Motores eléctricos y variadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado