Varillas de mando

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 08 Ene 2010, 21:54
Bueno, en este caso no son exactamente varillas, es esto:
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=3017

El caso es que en las puntas tienen un trocito de varilla de unos 12/13 Cm. que esta roscada por un lado unos centimetros, lo suficiente para instalar el kuick link, pero no hay mas rosca.

El sistema de mando es un tubo de plastico que corre dentro de otro y cuando lo compre y vi, di por hecho que las varillas de las puntas irian roscadas en el plastico, pero no, resulta que entran justas pero sin agarre y ahi me quede con la boca abierta porque el sistema se supone que viene completo.
¿Sabeis como se instala o que es lo que no comprendi de esto? porque aunque entra unos diez Cm. me resulta inseguro si solo va con algo de pegamento :U

Otro detalle es que da la impresion de que el tubo interior es solo hueco esos diez centimetros en las puntas asi que igual voy de lado de todos modos porque tengo que cortarlas bastante mas, de hecho con una me da el largo sobrado para dos mandos.

Encima ya coloque los tubos exteriores agrandando los ahujeros de las cuadernas a su medida que no fue poco engorro por el minimo espacio, sino creo que ya habria hecho una hoguerita con este chisme.

Graciñas por vuestra ayuda.
Citar

NotaPublicado: 08 Ene 2010, 23:06
Vale, hay que meterla y luego roscar, :$ ando mas espesito de lo que pensaba.

Y el tubo interior tambien es totalmente hueco, hacia tope en la rosca :D :D :D :D .
Visto lo visto mejor lo acabo de instalar mañana que funcionara mejor.

¿Son seguros este tipo de mandos?, es para el ZLIN-50 de 1780mm. de envergadura.


Tiene coj... la metedura de zanco.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 09 Ene 2010, 23:15
:@ Yo no me fiaría mucho de esas varillas, hace años compre un par de ellas y las tengo en su bolsa original sin usar.............si quieres algunas te las vendo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 20:21
Jose Luis Gonzalez escribió::@ Yo no me fiaría mucho de esas varillas, hace años compre un par de ellas y las tengo en su bolsa original sin usar.............si quieres algunas te las vendo ;)


Pues al menos las del fabricante sullivan van genial , llevan monton de años siendo usadas y van perfectas , eso si , para aviones de vuelo sport , en aviones 3d no es nada recomdable ponerlas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 11 Ene 2010, 22:38
Supongo que le veis lo que yo, las roscas a plasticucho no parecen mucho de fiar, el avion no es para 3D pero volar con la impresion de llevar algo poco de fiar me da algo de yuyu..........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 23:38
LANDRIUS escribió:Supongo que le veis lo que yo, las roscas a plasticucho no parecen mucho de fiar, el avion no es para 3D pero volar con la impresion de llevar algo poco de fiar me da algo de yuyu..........



Hombre yo te digo que son de fiar , mi padre las montaba desde hace un monton de años, en acrobaticos tipo f3a y sin problemas, y si quieres mas informacion , las que Ivan a montado en su bucker son las mismas de sullivan pero en un tamaño acorde a ese avion.Pero en el corazon son las mismas.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 11 Ene 2010, 23:41
Y para mas ,las rotulas de mando donde roscan todos los aviones de gasolina , 26, 50 , 100 , 200 y todos los cc que quieras tambien son de plastico y la parte metalica rosca sobre plastico , y no parten , nunca vi una rotula partir por la rosca , ademas no veas el desgaste que tienen que tener estas piezas en aviones 3d de grandes tamaños , cilindradas y con las vibraciones de un motor de gasolina.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

NotaPublicado: 19 Ene 2010, 00:03
Pues quedo mas tranquilo :B

El caso es que me asegure metiendo la varilla y roscandola con epoxi y lo ma adentro posible.
veremos cuando furrule :D
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado