Taladros helice

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 31 Mar 2012, 09:28
He tenido un problema al taladrar la helice, al ir a hacer los taladros para el DL50 me he dado cuenta que no compe el útil adecuado, compre el del dle111 en vez del dle55, total que he intentado hacer el taladro con una helice vieja como plantilla, las he traspasado con el mismo eje de 10mm y las sujete con un gato para que no me movieran. El resultado ha sido que no he hecho los agujeros rectos, era un taladro de mano. He cambiado la helice de posición y me han vuelto a salir torcidos, para la próxima me buscare quien me las haga con un taladro fijo y la plantilla del dl50 . La pregunta es, ¿Hay alguna manera de recuperar la helice mal taladrada? ¿Se pueden rellenar los agujeros con algún material para volver a taladrar ?
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 Mar 2012, 13:06
Epoxi y microbalones .
pones cualquier adhesivo para tapar los huecos y rellena hasta enrasar, cuando seque quitas el adhesivo ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Mar 2012, 13:35
O un redondo de madera que entre bien a presión con cola blanca de madera.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 Mar 2012, 14:47
Ivan Cadenas escribió:O un redondo de madera que entre bien a presión con cola blanca de madera.




Pues tambien ... pero yo me imagino que la pala es de carbono .... que nos lo diga blood , si fuera madera es mejor la solucion de Ivan , pero
si es carbono mejor el epoxi .
Y cuando vuelvas a taladrar el secreto está en usar buena broca y darle tiempo al taladro , si aprietas para hacerlo rapido siempre saldra descentrado,
usa un taladro columna y deja que la broca corte poco a poco sin apretar demasiado ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 31 Mar 2012, 20:17
Claro,si es de carbono no vale mi solución. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 31 Mar 2012, 22:09
Era de madera y tenía por casa varilla de madera de 6mm, agrandar el agujero, varilla y cola blanca. Un poquito de lija y un chorlito de barniz pa disimular la lija, mañana volveré a hacer el agujero con el útil del dle55 y una buena broca, a ver si el dl50 va mejor con la 22x8 que con la 23x8
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 31 Mar 2012, 23:39
Blood escribió:Era de madera y tenía por casa varilla de madera de 6mm, agrandar el agujero, varilla y cola blanca. Un poquito de lija y un chorlito de barniz pa disimular la lija, mañana volveré a hacer el agujero con el útil del dle55 y una buena broca, a ver si el dl50 va mejor con la 22x8 que con la 23x8



Lo importante es que dejes que la broca corte por si sola ya que si no volveras a cometer el fallo .

Si hubiera sido en carbono y hubieras puesto madera , te pasaria que al ser la madera mas blanda que el carbono , cuando iniciaras el taladro , la
broca buscaria la parte mas blanda para taladrar y volverias a tener desviación ¿ lo entiendes ? .
Entonces cuando te vuelva a pasar analiza yyyy si es en carbono utiliza un material duro como es el epoxi con microbalones , si no al hacer el taladro
nuevo estaras en las mismas .
Y un consejo si me lo permites , inicia el primer taladro con una broca de 3 mm. tras darle un golpe con un dranete justo en el centor del taladro,
despues ve subiendo en diametro de broca de 0,5 hasta llegar a el diametro que necesitas ;)
lo has entendido ??? ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 31 Mar 2012, 23:48
esta entendido perfectamento. por ese motivo le puse un taco de madera, si lo hubiera llenado de epoxi mw bailaria hacia la madera. En cuanto a lo de taladrar de nuevo ... si es con la herramienta para dle no le debo de meter una broca mas fina porque supongo que se me desviaria. Supongo que me querias decir marcandolo con la arandela del motor con un rotulador. y y luego ir haciendo agujeros.
Jose Luis Nuño
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 01 Abr 2012, 12:56
Blood escribió:esta entendido perfectamento. por ese motivo le puse un taco de madera, si lo hubiera llenado de epoxi mw bailaria hacia la madera. En cuanto a lo de taladrar de nuevo ... si es con la herramienta para dle no le debo de meter una broca mas fina porque supongo que se me desviaria. Supongo que me querias decir marcandolo con la arandela del motor con un rotulador. y y luego ir haciendo agujeros.





Exacto ;)

A mi los utiles se me terminan abocardando porque son de un metal muy dulce ( por lo menos los de DA ) :T
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 02 Abr 2012, 08:45
Tener mucho cuidado con ese tipo de reparaciones o "enmiendos" pues he visto partirse hélices en vuelo longitudinalmente, debido a las tensiones internas de los rornillos.

La helice es el elemento mas peligroso de todo nuestro hobby y es el que mas lesiones causa, por lo que has de ser consecuente con tus actos al manipularla.

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 115
Registrado: 12 Jul 2010, 16:50
NotaPublicado: 02 Abr 2012, 09:19
Carlos Monge escribió:Tener mucho cuidado con ese tipo de reparaciones o "enmiendos" pues he visto partirse hélices en vuelo longitudinalmente, debido a las tensiones internas de los rornillos.

La helice es el elemento mas peligroso de todo nuestro hobby y es el que mas lesiones causa, por lo que has de ser consecuente con tus actos al manipularla.

Un saludo


Eso es lo que pretendo evitar, una tension en los tornillos por no ir exactametne en su sitio y hacer los agujeros correctamente.
Jose Luis Nuño
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron