Soldadura autogena

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 04 Sep 2010, 15:46
Hola Compañeros, dice el refranero que en casa de herrero azadón de palo :$ :$ y eso no suele equivocarse, bueno a lo que voy donde podre pillar una autógena de esas mini para soldar cuatro cositas que tengo que soldar en el sopwith y para lo que vaya saliendo pues nada espero vuestra ayuda chao.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 04 Sep 2010, 17:56
Lo unico que tienes que buscar, es una buena ferreteria y seguro que la tendra.

Otra cosa que tienes que preguntar es si despues te venden ellos mismos las cargas de las botellas,si la compras de gas y oxigeno sera facil lo mas complicados de acetileno que despues no te la venden si no eres empresa.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 04 Sep 2010, 22:53
Hola JozeManué, me parece una buena idea, pero puedes tener problemas con las botellas como bien dice Juan Ruiz, yo lo que hice fue comprarme uno pero de gas tipo camping-gas y así me evité problemas, total para cuatro soldaduras que hago al mes ya llega, y calorias da suficientes.
Solo es un consejo.
Un abrazo amigo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1928
Registrado: 03 May 2009, 17:02
Ubicación: LA ARENA-ASTURIAS
NotaPublicado: 04 Sep 2010, 23:29
es lo mejor,de gas que asi no tendras problemas,estos dos individuos tienen mas razon que dos santos,yo tengo un soplete por casa, o lo tenia,no lo se,pero esque no tenia botella de acetileno para el soplete.
¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!....¡¡¡y la reunion Saetera no es pa menos.......!!!
VOLAR POR VOLAR,NO ES VOLAR..............VUELA PA GOZAR.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 19:57
Dehavillan, el mejor sitio para pillarse una autogena y que despues haya botellas es en LEROY MERLYN . De nada macho.
Vivan los findes
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 20:13
Gracias a todos, chavales saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Sep 2010, 20:27
Exacto en el Leroy hay autógenas pequeñas con recambiaos de botellas.

Lo malo es que por 2 botellas de mierd... te meten un clavel de la leche..,y luego no duran ná,pero para cosas puntuales sirven.

El soplete simple de gas no sirve para soldar determinadas cosas.
Hace falta la autógena,para soldaduras finas con platex donde hay que calentar bien un punto determinado.


Yo las riostras de mi bucker las hice todas yo soldadas con autógena y platex,y de momento van aguantando :) .Con el soplete normal era imposible.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 15:11
Por hay van los tiros Ivan, la autógena da sobre 1900º en el foco de fusión si no es con acetileno en este caso es propano o butano entonces da esos grados, frente a las antorchas o sopletes que tenemos por casa de gas azul o camping gas no da mas de 450º por lo tanto como que no vale, yo ayer hice la prueba y como cojer coje, pero la soldadura no es homogenea queda solapada en los materiales base por lo tanto puede fisurar, no vale... (joder que bien me explico me quedao anonadado) :roll: :roll:
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 18:36
Ahí pordriamos charlar un buen rato sin llegar a ningún acuerdo, pero os puedo asegurar que no es cuestión de temperatura, y lo que sí es más es limpieza, claro que depende muchisimo de la calidad de la varilla de plata que se utilice; yo con mi sopletito de camping gas me arreglo perfectamente, y hasta ahora no ha fallado ni una.
Con esto no quiero decir nada ehhh ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 19:55
Si Paco llevas razón, yo con el mio sueldo bastantes cosas, "la soldadura es como los pegamentos" los materiales ha unir deben de estar limpios y secos no hay duda contri mas limpio esten los materiales mejor se hará la fusión, el tema esta en la varilla de aportación que no llega a fundir con esos grados el soplete del que hablamos funde el estaño plata que se usa en fontaneria y poco mas, yo se lo que dices mi Tiger tiene las riostras de las alas soldadas con eso y no da problemas de ningún tipo pero la varilla plana de acero inox que es en este caso nada de nada, la pone incluso al rojo pero no hace bien la fusión queda solapado en los vértices del cordón de soldadura te da cuen??
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 06 Sep 2010, 23:37
Bueeeeeeeeeeeeeeeeno, pero no se yo que tipo de soplete estas usando, hay que usar uno con dos cohoneeeeeee :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :lol: :lol: :lol: :lol: ;)
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 07 Sep 2010, 20:28
Bueno Compañeros muchas gracias ha todos por vuestra ayuda pero este tema esta solucionado, como decía Paco lo he intentado con otro procedimiento y queda de pu...madre, a la pletina de acero de 3,5mm le he hecho una ranura en el centro de 1,5mm y al tornillo de 2mm lo he rebajado unas décimas a cada costado para que entrara en dicha ranura, luego he soldado el tornillo con la pletina y luego le he puesto encima un casquillo a base de cobre y mas soldadura, después al dejar enfriar lo he sometido a un par de pruebas de presión a las que ha dado un resultado satisfactorio, las presión que le he sometido no lo va hacer en el ala ni de coña, por lo tanto creo que no hay que darle mas vueltas y a currar que se va el tiempo, lo dicho gracias, saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 07 Sep 2010, 21:28
¿ Y porque no nos pones unas fotillos del trabajo que has hecho?
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Turma Diabolus
Turma Diabolus
Karma: 0
Mensajes: 346
Registrado: 28 Sep 2009, 19:46
Ubicación: Elche
NotaPublicado: 07 Sep 2010, 21:34
dahavillan, aqui te adjunto foto de un soplete comercial que puede con las varillas de platex, yo lo utilizo para las soldaduras del aire acondicionado y gas que se realizan con butano y oxigeno (oxiacetileno), pero este sopletito que salio al mercado ya hace tiempo me hace el trabajo muy pero que muy bien y me quita la complicacion de la botella de oxigeno y butano que cuando no se termina una es la otra, y para esas pequeñas cosas que estais comentando va sobrado.

saludos y espero te ayude.

P.D. el precio en el mercado ronda los 109, 00 € todo lo que pase de ahi clavel como dice Ivan.

Imagen
Sin riesgo, no hay gloria.
TURMA DIABOLUS
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 637
Registrado: 17 Ago 2009, 19:24
Ubicación: Utrera (Sevilla)
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 15:18
Gracias Fonta dare un vistazo por hay haber si lo veo, Paco las fotos las pongo en el hilo del sopwith ok?? gracias saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 11 Ene 2011, 00:13
esa la tengo yo y suelda lo que pongas
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados