Salva antenas

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 10 Jul 2009, 11:26
Bueno , esto no esque sea ningun truco si no un metodo para ante cualquier tiron le demos queriendo o sin querer a la antena de nuestro receptor una vez esta montado en el avion ,no arrancarla del rx.

Este sistema lo viene usando mi padre desde hace muchisimos años y lo mismo vosotros tambien lo sabeis pero lo dejo aqui para los que no lo sepan ;) .

Lo que se hace es , el tipico agujerito para sacar la antena hacia el exterior del fuselaje , pues por dentro del fuselaje pegando a la madera o entelado por donde salga la antena se intercala un botón de camisa , polo , cazadora o lo que se quiera , pero viejo no nada de quitarlo a una que se este usando que luego la bronca de la parienta puede ser mu gordaaa.

Se le pasa la antena por ambos agujeros y dejando una pequeña "coca" dentro del fuselaje para que la antena quede floja y no tirante , una vez puesto el botón podemos pegar los tirones a posta o sin querer que queramos con la tranquilidad de que no se nos arrancara la antena del rx.

Luego en la parte que la antena pasa por el costado del fuselaje o bien por donde se haya querido sacar , no viene mal tampoco ponerle un trozo de silicona de la de los depositos glow para evitar roces y que el cable se nos vaya pelando , y os digo por experiencia propia que puede pasar y pasa.

Saludos!

Imagen
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 10 Jul 2009, 12:21
Hola Feken. Creo que has acertado en ponerlo. No deja de ser una cosa muy sencilla pero muy eficaz. Algunos, lo harán, pero yo no se lo he visto a nadie. Enhorabuena y gracias. :M
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 10 Jul 2009, 13:09
Hola Fekem
Buen idea la del boton, aqui le ponemos un pedacito de mando plastico de los servos, una maneta de esa que a veces cortamos de un lado
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 10 Jul 2009, 15:09
Tambien es valida la opcion de aerocarlos , no la conocia pero hace la misma funcion ,yo esta idea se la e copiado a mi padre que la a usado toda la vida y muchas veces viene genial ,para en cualquier golpe del avion no arrancar la antena.


Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 20:55
pero... eso ya es de lo antiguo no?

cuando se llevaban esos cables tan largos que salian por el avion, ahora como ya esta lo moderno del 2,4



buena idea fenix, alguno arrancara algun boton.


Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 17 Jul 2009, 22:55
juancarloscandas escribió:
buena idea fenix, alguno arrancara algun boton.


Ejen, ejen, Juan Carlos, no me confundas con Feken (yo soy mucho mas guapo y encantador)

Por cierto, yo siempre he utilizado el metodo que comenta Carlos, es que, botones no suelo tener a mano en el taller ;)

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 21 Ago 2009, 19:17
Hola: :)

Revisado temas, me he topado con este y ya que ahora y la moda del 2,4 las antenas de cable están dejando terreno a las nuevas antenas cortas de los receptores de 2,4 os muestro mi salva antenas, no se cuantas dobleces aguantan este tipo de antenitas de los receptores de Spektrum o similares, pero por si las moscas...

Imagen

P.D.- la ida no es mia, lo encontré en un foro extranjero. :$

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado