Reparación de gatos de apriete

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 247
Registrado: 01 May 2009, 23:06
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 17 Abr 2012, 18:41
Hola a todos, la mayoria de nosotros tenemos gatos de los que venden en LM, de los de plastico. Si, esos que cuando aprietas un poco de mas te quedas sin ellos porque se rompen.
Bueno, aunque imagino que muchos ya habeis reparado los vuestros abro este post para explicar la forma en la que yo los he reparado.
Este es el gato en cuestion abierto.
Imagen
como podeis ver los soportes de la maneta que son dos pequeños cilindros de plastico que van pegados a las paredes de la pieza principal, se rompen enseguida.
Para empezar hacemos, en las paredes de la pieza principal 2 taladros de 3mm.
Imagen
Pasamos un tormillo de metrica 3 y cerramos la herramienta y colocamos una tuerca autoblocante para poder dejar la holgura necesaria para que la maneta se deslice arriba y abajo.
Imagen
Imagen
Y YA ESTÁ. Precio, el de un tornillo de 3mm y una tuerca autoblocante que todos tenemos por casa. Ademas con esto podemos hacer mucha mas fuerza al apretar, ya que el tornillo no se va a partir.
Otra opción es hacer en la maneta un agujero de 6mm para pasar un tubo de carbono de 4mm de interior y en las paredes de la pieza principal haceis dos agujeros de 4mm como muestra la foto.
Imagen
Meteis el tubo de carbono...
Imagen
Imagen
... y colocais el tornillo de metrica 4 con autoblocante. El resultado es exactamente el mismo, quizas con el de 4mm quede mejory con menos holgura, pero con el de 3mm funciona igual.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 186
Registrado: 09 Abr 2009, 22:19
Ubicación: Club ALA RC. Valencia
NotaPublicado: 17 Abr 2012, 22:46
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :roll: Miau.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 07:29
Oye Antonio.Eso está muy bien.
Tengo alguno por el taller estropeado,y ya se lo que tengo que hacer :D .

Gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 18 Abr 2012, 13:23
Bien pensado Antonio, te voy a pasar cuatro o cinco que tengo por el taller :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados