Reparacion carenas de fibra.

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 17 Oct 2009, 21:05
Estaba interesado en saber técnicas, trucos y materiales usados, para la reparación de nuestras carenas en fibra.

No tengo mucha experiencia en este tema, y me gustaría aprender más de lo que se, que es bastante poco.

Creo que seria de mucho interés para muchos de nosotros.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 18 Oct 2009, 06:27
Yo personalmente, en una que cambié el motor, y el viejo salia la culata por un lateral, el agujero lo tapé asi:

Pegué cinta de carrocero por fuera, para tapar el agujero, le puse un par de capas de fibra (con su resina),por dentro, con la de 125 gr/m2, luego, quite la cinta de carrocero de fuera, y rellené con masilla de las de los chapistas, pero para fibra, la comprara en FeuVert (carrefour). luego lija de agua y pintar.
Si en vez de ser un agujero grande, son rajas , con la masilla y lija, queda bien.
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 17:35
Hola.

Os dejo una pequeña secuencia de fotos de la reparación de un Adrenaline, después de un choque en el aire....Espero que podais sacae alguna idea..... El modelo quedó en dos trozos...

Lo primero es unir las piezas con loctite, cinta de pintor, etc y se entablilla para intenrar vuscar la mejor posición... Se sanea y quitan los trocitos pequeños rotos.

Imagen
Imagen

Previo desengrasado y lijado por el interior, se le aplican una o dos capitas de tejido (de máx 100gms) y resina de epoxi...

Imagen
Imagen
Imagen

Y el resultado es este...

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora se lija con lija del 100 para quitar toda la tontería..jeje..

Imagen
Imagen
Imagen

Ahora se enmasilla con masilla de poliester de carrocero cerciorandose de que se rellenen las juntas y agujeros...

Imagen
Imagen
Imagen

...Se lija en seco con un grano 100 para quitar todos lo escesos e igualar un poco las superficies...

Imagen
Imagen

...Y se apareja. Yo utilizo un aparejo nitrocelulósico en aerosol de la casa Autocolor, que se usa en automoción. Saca en 15 minutos..

Imagen
Imagen

..Después se va lijando al agua con grano 240-360, se emasillan las imperfecciones, se lija, se enmasilla, se lija.......asta que quede todo lo decente que queramos......

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y con el resto de piezas, el mismo proceso...

Imagen
Imagen
Imagen

Cuando está, se va enmascarando y pintando.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y listo... Solo falta dar una mano de laca, montar y a volar de nuevo....

Imagen
Imagen

Saludos.
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 249
Registrado: 18 May 2009, 18:10
Ubicación: (Sevilla)
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 21:40
JOOOOOOODERRRR :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
http://cualquiercosavuela.blogspot.com/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 14 Nov 2009, 22:42
Hola..

Olvidé decir que la reparación no llegó a 100grms de peso... Ya sabemos que cualquier reparación, sobre todo cuando hay fibra y resina por medio, hace ganar peso al modelo.... Esta salió bastante bien, viendo como estaba el modelo.... que aunque no hay foto, el morro estaba en dos trozos, más pequeños trocitos sueltos....

Saludos....
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 128
Registrado: 23 Jun 2009, 23:00
Ubicación: Avilés- Asturies
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 02:08
djmarko escribió:JOOOOOOODERRRR :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :U :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:



Pos lo mismo digo....

Impresionante....!!!
Yo quiero hacer eso también.... :'( :'(
Francisco Cañamero

Club Alastur, Aeromodel Bierzo, LA Pixarra
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 04 Oct 2009, 15:10
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 10:00
Cuco: Yo, ya lo sé, NO PUEDO HACERLO.
Qué artista.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 17:46
Hola a todos.....


Ummmmmm.... Si cortais, pegais y lijais balsa....... estas reparaciones, también..... es cuestión de ponerse, con paciencia y tranquilidad....

No tiene secreto. Se ha de empezar por una carena, unos carenados de rueda.... se le coje el tranquillo y se acaba reparendo aviones enteros...
Hay aviones que por lo que cuestan, no vale la pena repararlos...carenas y otras piezas que es mejor comprarlas de nuevo... Pero en modelos grandes, pues creo que sí....
Reparé hace algún tiempo un Katana de 2600mm, que se dejo las ruedas a medio aterrizar, y ese sí que valió la pena repararlo!!!!..jeje

Saludos...
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2009, 23:10
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 22:56
Agil..... tu lo as dicho mucha paciencia, lija, mas lija, mas lija y enmascarar y pintar..... Mucho trabajo....
Eres un artista :D :D :D :D
Saludos
Fernando Díaz De Icaza.
=======================
Capitán "Team Los Galácticos"
Club Aeromodelismo Mar Menor.
http://aeromarmenor.ning.com/
Citar

NotaPublicado: 15 Nov 2009, 23:52
Alfredo, eres todo un artista, ya sea construyendo o reparando, gracias por este tutorial fotografico. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 193
Registrado: 28 Jul 2009, 15:34
Ubicación: LLiça de Vall
NotaPublicado: 18 Nov 2009, 00:06
Puedo deciros ..que he visto volar este trasto , antes y despues de reparar .... no se nota nada , vuela = ( segun su dueño) ....y lo tiene nuevecito ...y quedo hecho una MIER... como se ve en las fotos ...enudo morrazoooo

saludos ...he ir flipando con el menda este . es una pasada ( a mi me ha arreglado varias cosas , y juro que yo ...no sabia ni por donde empezar

mas saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Nov 2009, 19:03
muchas gracias Agil, por la fotografías, podemos coger alguna ideas.

Gracias a tu trabajo ahora lo tengo claro TE LO MANDO Y ME LO REPARAS !!! :D

Eres todo un artista, de nuevo mil gracias.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 16:22
Cuidadín con Agil.Haciendo esos trabajos hechas un brazo como nadal de tanto lijar.

Vale más caerle bien,jeje

Fantástico.

Yo tambien reparé algo siguiendo ese procedimiento,y con un poco de mano queda mejor que nuevo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 21 Nov 2009, 23:34
Uy!!!!!!

Mi pecado, o NO!!, es tener como trabajo y profesión, mi hobby, o dicho de otra manera tener como hobby mi profesión. Total que a veces no sé si trabajo o hago hobby....y a veces cuando hago algo con resina, pues aprobecho lo que sobra para reparar algo a algún amigo.....o hacerme alguna pieza.... y así llevo más de 20 años.... Y de lo que estudié..... pues nunca he ejercido..... Siempre he trabajado del hobby...

Tanto es así, que no consigo aficionar a mi chaval, pues dice que siempre estoy trabajando..... Alguien sabe alguna formula para que se aficione?, jejeje...

En fin... Saludos...
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

NotaPublicado: 21 Nov 2009, 23:48
agil escribió: Alguien sabe alguna formula para que se aficione?, jejeje...


Si alguno conoce alguna formula para que deje de estar aficionado a mi me haria un gran favor, es horrible contar con que dispones de algo y cuando va a usarlo resulta que "alguien" lo ha "necesitado" antes que tu (herramientas, accesorios, balsa, pegamentos, motores, servos...). :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2009, 11:45
Ubicación: Esparreguera
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 10:08
jajajajajajaja..... Así es la vida amigo.... Ojalá me lo quitara a mi...!!!!!

Tengo un amigo, que tiene dos gemelos de unos 10 años!!!!! y vuelan que te cagas!!!jejeje... Pobrecito el padre que ha de comprar las cosas por triplicado... Pero se muere de gozo....jejeje.... Lo que cuesta es asumir que los pequeños llegarán a hacerlo mejor que uno mismo.. :mrgreen: :mrgreen: .. Los que teneis hijos ya grandes.... que se lo currennn jejeje.....

En fin, un saludo.... a todos los Aerotranstornados...jejeje...
Alfredo Gil
Aerimodelisme Manresa i Pla de Vent.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 22 Nov 2009, 14:29
Madre mía, eres una artista de verdad. Que pasada de reparaciones y construcciones :shock:
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 104
Registrado: 13 Abr 2009, 10:55
Ubicación: Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
NotaPublicado: 30 Nov 2009, 22:40
No sé si me ha dado más "cage" o "aliento". Ya que tengo un adrenaline igual (sin romper) :D :D . Se me han puesto los pelos de punta cuando he visto las fotos. Por otro lado me has dado muchas esperanzas por si un dia tengo ese infeliz desenlace tras un vuelo. :'( :'( Al menos se que no será imposible repararlo. Ya te dediré consejos. Pues como alguien dijo " solo existen dos tipos de aeromodelos: los que se han roto y los que se van a romper"
Eres un artista!

Saludos!
Juan Manuel Martínez Aires
Club aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 05 Dic 2009, 10:53
Sami escribió:
Si alguno conoce alguna formula para que deje de estar aficionado a mi me haria un gran favor, es horrible contar con que dispones de algo y cuando va a usarlo resulta que "alguien" lo ha "necesitado" antes que tu (herramientas, accesorios, balsa, pegamentos, motores, servos...). :@

Sobre todo, el loctite para foam :lol: :twisted: , y eso que solo lo vi un fin de semana, pero vaya manera de gastar loctite :lol: :lol: :lol: .

Agil, un gran trabajo, y muy fino, si señor.
Yo en mi curre tambien hago algunas cosillas en carbono sobre todo, la pena es que pasada unas semanas el material no utilizado se estropea, que si no tendría producción para todos los de este foro.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 18 Dic 2009, 19:24
hola...
bonito trabajo agil .

yo con el mi hijo consegui desde pequeño que le gustara e incluso que supiera arancarlos y volarlos .
pero ahora los amigos lo tienen en otro hobby :STABRE
el Tuning de su coche.
Imagen

Imagen

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2009, 18:54
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 08 Ene 2010, 20:07
Lo primero felicitar el 2.010. Unos trabajos magníficos, yo para reparar algún fuselaje de velero, suelo unir las partes dañadas por dentro del mismo con cianocrilato, reforzar los daños con fibra de vidrio y luego uso masilla que compro en tiendas de maquetismo, creo que pesa menos que la de carrocero. Una vez seca, se empieza a lijar con grano fino, terminando con una de agua, luego si tengo a mano una pistola lo pinto con ella y si no con rodillo de espuma.

Lo importante es recuperar todos los trozos que se puedan, unirlos con cello por fuera y empezar con paciencia a unir las partes y reforzar con fibra de vidrio y epoxi de laminar.

De todas formas, los trabajos son muy buenos.

Saludos y buenos vuelos. ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 30 May 2010, 21:11
Me depria dar alguien la referencia de la pintura y de la laca utilizada para pintar las carenas?

Saaludos
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados