Reparación de cabina de plástico

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 24 Mar 2010, 11:45
Bueno, pues hace tiempo que tuve un accidente en el hangar con una tapa de un ordenador que estaba suelta y una cabina de un yak 54 de 50cc que estaba justo debajo.. cosas del azar. Tuve suerte porque el golpe no llegó a la parte transparente. En el primer momento me sentó como una patada en el culo y al ver que parecía imposible conseguir el repuesto, me decidí a repararla.

Imagen

Por si a alguien le sirve de algo, lo que hice fué limpiar las piezas escrupulosamente, y luego unir las grietas con cyano fino cuidando que quedasen totalmente encajadas y sin salientes. Después una lijadita por debajo y una capita de fibra (no sé el gramaje ahora mismo pero si le hace falta a alguien, lo miro).

Imagen

Una vez que se secó la fibra, le pegué varias lijadas a la parte de arriba para absorber el cyano que había rebosado y las pequeñas irregularidades. Para rellenar la parte astillada, lo que hice fué pegar un trozo de cartón (en concreto de una caja de leche) de canto, para que hiciera tope y después preparé un poco de epoxy con microbalones. Como la zona no es plana, tendía a quedar más epoxy hacia los lados así que lo que hice fué lijar y como el epoxy tarda mucho en secar y me entró algo de prisa, el pequeño hueco que quedó en la parte superior lo rellené con cyano+bicarbonato y luego más lija.

Imagen

En general cuando estuvo terminado, le dí unas cuantas manos más de lija y en principio había pensado en pintar pero por lo engorroso del tema me decidí por poner una capa de aironfix negro, bien estirado y el resultado la verdad que creo que es bueno.

Imagen

Me esperaba que quedara peor

Saludos :)
Fernando del Caz
Citar

NotaPublicado: 20 Abr 2010, 11:47
¿Y el bicarbonato?

Despues del golpazo, al menos tambien la darias una aspirina :J

Va, que somos gente muuuy seria.
Supongo que es para espesar el ciano, ¿Y vale para epoxi?

Te quedo perfecto. buen chollo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 14:24
No le dí una aspirina, solo anestesia epidural para los puntos :lol: :lol:

El bicarbonato es un truco bastante viejillo. Hace justo lo que dices, una especie de pasta al contacto con ciano. Lo que yo hago es dar ciano sobre la zona, y luego "espolvorear" el cyano por encima. Después retiro lo que no ha empapada con ciano y repito la operación. En otro foro también leí que uno lo hacía con papel higiénico y le quedaba todavía mejor :o
Para lo del epoxy, no lo he probado. Para eso tengo los microbalones pero también he leido gente que usa ese corcho que se usa para clavar las plantas, rayándolo o también polvos de talco

Muchas gracias :D
Fernando del Caz
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 20 Abr 2010, 16:28
Para el epoxi lo mejor son los microbalones. Salen baratos y queda perfecto.

El problema del bicarbonato es que se te derrame encima limonada. ;) :P :lol:
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado