Reparación alas madera y fibra

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 25 Ago 2010, 21:53
Pequeños trabajos de reconstrucción de las alas de un F22 que decidió derribar una baliza:
1º.- Limpiar la zona de material muy dañado "Dremel a fondo"
2º.- Reconstruir una de las dos costillas que faltan
3º.- Reponer la linealidad del BA con una varilla de carbono
4º.- Pegar costilla y varilla dejando alineado el BA
5º.- Preparar material composite, fibras, resina y mechas para las juntas
6º.- Limpiar las zonas con acetona
7º.- Aplicar resina con cargas en las superficies a laminar
8º.- Laminar con carbono las zonas de más esfuerzos
9º.- Cubrir las juntas de unión con mecha 24K de carbono
10.- Laminar con fibra
11.- Mirar si hoy no me he manchado.............
12.- Dar acetona a los pantalones
13.- El POXIPOL hace milagros en las uniones, que posteriormente serán tratadas con la Dremel para rematarlas con mecha 12K y resina de la buena
Continuará ahora la resina cura lentamente...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 26 Ago 2010, 01:00
Eres una maquina Luis,al final te llaman el salvador.


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 26 Ago 2010, 10:29
No estaba tan rota el ala, y por surte, el sistema de constucción es muy bueno, con buenos materiales y bien pensado, es uno de los mejores kit que he visto, eso para que luego hablemos mal de los chino.
Si puedo haré fotos con una cámara decente; ayer me lie según me llegó la rotura y sólo tenía el telf para sacar fotos :@
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 31 Ago 2010, 23:58
Hola Luis,
Es el de Juanma????, estube en Granada con el y me suena muchisimo, le comentamos que en manos de alguien que dominara la fibra no habria mucho problema, si es asi me alegro un monton por el y el modelo, y aprender del planteamiento post trauma que has realizado, sigo el hilo con interes.

Un saludo,
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 06:59
¡Cielos! ¡Esto es tener moral (y Poxipol)! Si señor. :U :D


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 07:17
Si que es el 22 de Juanma; pero ya están terminados los trabajos de reconstrucción. El problemilla ahora es encontrar los RAL de la pintura.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 18:03
luis30sg escribió:Si que es el 22 de Juanma; pero ya están terminados los trabajos de reconstrucción. El problemilla ahora es encontrar los RAL de la pintura.


Luis eso es facil,lijas un poquito la pintura y se lo mandas al C.S.I Las Begas y te lo dicen rapido. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 18:09
El resto del trabajo, una vez laminado por dentro la parte inferior del ala, ha sido rellenar la zona afectada con espuma de poliuretano, dejar secar dos dias pinchandola un poco para no tener sorpresas en el futuro. Luego se da forma a ese alien de espuma, una manita de littelplast para tapar poro, mechas de carbono como si fueran costillas para dar resistencia a la zona, más masilla pluma, lijar y lijar, manita de resina con microbalones, tela de 50gr y otra a 45º de 25gr, lijar e igualar niveles del ala con masilla, un poco de putty, lija y más lija y listo. Unas pasaditas con la dremel y una fresa para sacar los paneles y fin.
Alas terminadas y con una consistencia espectacular, eso si han ganado 56gr más otro 20gr calculo de pintura.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 849
Registrado: 09 Abr 2009, 19:22
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 21:00
Impresionante Luis, a mí el trabajar la fibra me sigue dando "sarpullidos" soy incapaz de hacer otra cosa que reforzar parallamas y pringar todo de epoxi.... :R
un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 01 Sep 2010, 22:17
dgarcia escribió:Impresionante Luis, a mí el trabajar la fibra me sigue dando "sarpullidos" soy incapaz de hacer otra cosa que reforzar parallamas y pringar todo de epoxi.... :R
un saludo.



Pues anda que a mi, me pica todo solo con verla :S , lo que pase para darle el velo al Vampire ...uff :$ , lo que sea por mi "niño" si es que los padres hacemos esfuerzos que no estan pagados... :'( Je.... Bueno al hilo del tema un ARTISTA Luis de verdad. ;)

Saludos
:H
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 02 Sep 2010, 08:44
Trabajar con fibra, suele ser agradecido, en cuanto consigues material bueno, sobre todo la resina, el trabajo rinde mucho. Eso si, siempre tienes más horas de lija que de laminado; pero con las máquinas lijadoras que hay en el mercado no se suda mucho. Sólo necesitas paciencia en el curado del material, un sitio alejado de la SEÑORA, pues se guarrea mucho, un saco de pinceles de los chinos, para usar y tirar, lo mismo con las espátulas, se tarda mucho en limpiar y es mejor tener un buen stock.
Y lo principal de todo esto es, haber tenido la oportunidad de conocer y poder charlar con Javier López, para mi es el Jefe del Composite.
Gracias por vuestros comentarios y recordar: Un avión se puede reparar siempre, bueno si se ha chamuscado es más complicado ;)
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 Sep 2010, 09:11
luis30sg escribió:Un avión se puede reparar siempre, bueno si se ha chamuscado es más complicado ;)

Hola a todos,
Luis, estoy seguro que serías capaz de dejarlo nuevo hasta chamuscado....
Desde aquí quiero agradecer a Luis la reparación del ala, yo cuando tuve el incidente no pensé que caerían en tan buenas manos, Norbert al igual que Paquito Soler me dijeron que eran reparables pero en ese momento lo veia muy negro ya que como a la mayoría desconozco el trato con fibras, pero tengo la suerte de tener de amigo a Luis que nada más enterarse me pidió el ala para repararlas, sacarles los paneles y encima pintarlas ¿que más se puede pedir? :???: :???:
Pues lo dicho, Gracias Luis, te debo una bien grande
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 02 Sep 2010, 10:22
Juanma, ya te comenté que unas de mis aficiones es reparar, da mucha satisfacción volver a ver en vuelo un avión accidentado.
Y no me debes nada, bueno un par de mojitos :M :M
Un abrazo
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 02 Sep 2010, 12:26
Hola Luis

Excelente trabajo con el F 22 eres un crack..

Sobre el proxipol, lo dijo Puente hace milagros, pero que no se entere que tu tienes :$
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 02 Sep 2010, 14:06
tres mojitos , tres :M :M :M :M :lol: :lol: :lol:
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 02 Sep 2010, 14:32
Del poxipol puedo escribir un libro, he reparado desde abisagrados de portátiles, hasta carcasas de ordenadores, pasando por pegado de distintos tipos de material. Eso si cómo deja las espátulas........para tirarlas. Es impresionante como pega y como se trabaja con el una vez curado.
Un buen pegamento ARGENTINO.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 Sep 2010, 15:32
:shock: :shock: :shock: y pensar que cuando escuché a Puente y Carlos hablar la primera vez del poxipol pensaba que era una coña... lo tendremos que importar si es realmente tan bueno
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 02 Sep 2010, 17:39
Tema de pintura solucionado, Acrílica de Monto de calidad automoción, se limpia con agua y no huele, cuando seque manita de disolvente para difuminar los encuentros de la pintura antigua y nueva, matizado con grano 3000 y agua. Para terminar un lacado con poliuretano catalizado, este jodio si que huele. La próxima semana las tienes en casa.
Y comenzará el proyecto gordo.......que hasta que Carlos no le quite la "censura", es broma, no publicaremos nada. Creo que será interesante compartir una planimetría no pirateada, creada desde los datos de un modelo real y comparada con algún modelo que se comercializa en casi-kit, ya que seguro, muchos nos sacarán defectos que no hemos contemplado.
Ah, todas las cotas del futuro modelo se basan en tres líneas de Datum, que por cierto cuando las vi en la planimetría de alguna sección del manual del avión casi me da algo :D
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 Sep 2010, 20:04
Luis, eres un crack, seguro que se van a quedar mejor que estaban, por cierto, otro Luis me ha echo en el torno la pata nueva de tren trasero, me falta recibir la rueda completa de morro para poder montar y dejarlo listo para volar, con amigos así todo son ventajas.
Lo dicho, gracias , gracias y gracias
Un saludo
Imagen
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 02 Sep 2010, 21:07
Al final podemos montar el sanatorio aeronaútico, por cierto, también tengo torno de 200kg y fresadora :D
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 02 Sep 2010, 21:24
luis30sg escribió:Al final podemos montar el sanatorio aeronaútico, por cierto, también tengo torno de 200kg y fresadora :D

Hola de nuevo,
ya con que me repares las alas me conformo, hay que repartir la faena...
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 03 Sep 2010, 04:52
Hola Juan Manuel

Pues si quieres Poxipol, lo puedes hablar con nuestro representante exclusivo en España. J Puente ;)

Hablando en serio, si necesitas solo tienes que avisarme y sale una partida para Almeria sin problemas.
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado