recortar encadenado de fibra

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 02 May 2010, 19:53
hola a todos hoy he estado en el taller liado con el mustang y me he puesto a pensar con que herramienta se puede cortar la fibra de vidrio de forma que los cortes salgan lo mas recto posible y mas fácil de hacer, pues al encadenado tengo que hacerle algunos recortes para que se acople bien al fuselage, y donde mejor que aquí para preguntarlo
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 02 May 2010, 20:25
Hola Jose :

perdona la tontería pero ¿qué es el encadenado? .

Un saludo,
Javier L.
Citar

NotaPublicado: 02 May 2010, 21:04
Jose se refiere a la "carena" del motor. ;)

Lo primero es marcar bien por donde debes cortar, dependiendo del grosor se puede cortar incluso con tijera, pero con la dremel y un disco de corte puedes cortarla sea como sea (usa siempre mascarilla para no tragarte el polvo de la fibra), no recortes muy justo, deja un pequeño margen que siempre podras repasarla y ajustarla luego con lija.

Con los cilindros de lija de la dremel tambien puedes ajustar el corte de manera sencilla si no es mucho lo que hay que cortar (a base de lijar todo lo que sobre), pero ojo con el polvo, nunca lo hagas sin mascarilla (mucho menos aun si la pieza es de carbono).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 02 May 2010, 21:49
Como dice Sami lo hago yo más o menos.

Prueba así que sale muy bien.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 652
Registrado: 14 Sep 2009, 22:05
NotaPublicado: 02 May 2010, 22:43
gracias por el consejo sami ,lo haré como me as dicho haber como me sale y ya os contare
saludos Jose Moguer
club RC los Palacios

http://clubaeromodelismolospalacios.blogspot.com.es/
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 03 May 2010, 20:09
Dremel tiene unas fresas de 1.6 mm, muy fragiles pero tremendamente útiles para cortar las carenas, de hecho yo siempre tengo una de repuesto, ya que no son fáciles de encontrar, al menos en mi población.
Las venden para vaciar las lechadas de los azulejos.
Y despues como bien ha dicho Sami, los canutillos de lija, en distintos diametros y grano.

http://www.dremeleurope.com/dremelocs-es/Product.jsp;jsessionid=1F81268366C0A59FDA888E9031BDF0E3?&ccat_id=505&prod_id=369

Saludos
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado