plantillas para fabricacion

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2010, 22:36
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 15:20
hola a todos. Soy nuevo en esto del aeromodelismo. lo mio es el automodelismo. haber, tengo unos planos para la fabricacion de mi primer avión y partiendo de unos planos, quiero hacer unas plantillas para cortar el foam, hacer los perfiles alares etc. Aquí viene la pregunta, con que material me aconsejais hacer dichas plantillas?? tendrá que ser algo sobre lo que el nicrom deslice y no pueda arruinar el corte no? espero vuestras respuestas y consejos y gracias de antemano a todos!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 1433
Registrado: 24 May 2009, 08:23
Ubicación: Segovia
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 21:46
Tienes varias opciones:

Sobre aluminio de 1mm bien pulido el corte.
Sobre contrachapado de calidad aeronaútica, mijado el corte a la perfección y pulido con grano 1000
Placa de fibra, como la utilizada en circuitería, tambien bien pulido.
Suerte.
Luis Gómez (Sin Team)
y sin Club
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 10 Sep 2010, 23:03
Hola... esos materiales que te dice Luis son válidos, por supuesto; pero el material que en mi opinión mejor se adapta para hacer plantillas de corte es la Formica. Es un material fenólico, por lo que el calor a la temperatura de corte apenas le afecta; además por no ser buen conductor del calor no disipa la temperatura del hilo en el punto de apoyo. Es también duro para poder mecanizar con precisión, pero fácil de cortar, limar, lijar... y muy barato.

Un saludo,
Un saludo,
Javier L.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2010, 22:36