PISTOLA NEUMATICA PARA PINTAR

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 18 Nov 2012, 16:57
Se me rompió la que tenía.
Quisiera comprar una un poco decente.
¿Sabeis de alguna buena bonita y batara?

Joer,tampoco quiero una patatera pero pregunté en una tienda de pintura y me clavaban 250 euros por una y me pareció mucho :( ,aunque no se...


A ver esa gente que controle de chapa y pintura...,unos consejos porfa. :)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 19 Nov 2012, 14:51
Iván, todo depende de la calidad que quieras en la pintura y sobre todo en el acabado.

Yo tengo una de la casa Wagner, no lo hace mal y creo que es más barata. Busca en Google esta marca y pistolas y verás características, precios y vídeos.

Y aprovecho aquí mismo para felicitarte por el estreno de tu pepino; pero pierdele el respeto que se ve que todavía le tienes. Tú sabrás como se comporta en vuelo y los vicios que tiene; pero en teoría debe ser más noble que un 100cc o mayor. Por lo tanto bájala ya un poco, que a Ulpiano se le va a romper las cervicales al grabarte tan alto.

Hazle unos torques y harriers, que verás lo fácil y dócil que es. Venga aprovecha esos dedos que tienes.

Suerte compañero.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 19 Nov 2012, 14:53
Lo de la pistola olvidalo, acabo de releer tu mensaje y hablabas de NEUMATICA y no sé por qué, se me cruzó que era eléctrica.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 19 Nov 2012, 20:42
Gracias igualmente Antonio.

Ando mirando algunas de segunda mano.Veo las SATA que nuevas valen casi 500 :U euros y las ando viendo por 150 usadas,supongo de gente profesional que las va cambiando por otras más modernas o actuales pero que son buenas máquinas y más para un pricipiante como yo.

Para hacer lo que dices con la challenger solo tengo que confiar en el motor.Al avión ya no le tengo miedo y se que lo puedo hacer.En cuanto confie en el motor la volaré bajo y haré de todo,pero hasta entonces siempre es bueno ir poco a poco y con margen.Por ir de "valiente" puedes perder en 2 minutos el trabajo e ilusión de 2 años.A Ulpiano déjale que sufra :twisted: :D


Gracias de nuevo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 19 Nov 2012, 20:46
Ivan Cadenas escribió:Para hacer lo que dices con la challenger solo tengo que confiar en el motor.Al avión ya no le tengo miedo y se que lo puedo hacer.En cuanto confie en el motor la volaré bajo y haré de todo,pero hasta entonces siempre es bueno ir poco a poco y con margen.Por ir de "valiente" puedes perder en 2 minutos el trabajo e ilusión de 2 años.A Ulpiano déjale que sufra :twisted: :D


Gracias de nuevo.


Te doy toda la razón Iván, sólo era para darte un poco de confianza; pero veo que tienes las cosas muy claras.

Mucha suerte con ese maquinón de 2 años de trabajo e ilusiones en tu vida.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 19 Nov 2012, 22:48
Hola... normalmente las pistolas de aire, aunque hayan tenido un uso exhaustivo, tienen pocas piezas de desgaste : juntas y boquilla. Las juntas valen poco dinero, y las boquillas... no son sangrantes. Se suelen usar dos diámetros, el de 1,5mm o similar para acabados y el de 2mm para aparejos e imprimaciones. Si vás a usar gelcoats necesitarás por lo menos 2,5mm, pero es una pena usar una pistola cara para estos materiales.

La Sata es primera marca, el problema es depender de internet para los repuestos. Para pintar aviones, moldes etc apenas notarás diferencia entre una DeVilbiss, una Sagola de gama media (no la anodizada) y una Sata. Es más interesante usar aparte de una buena laca un buen disolvente, y para las cantidades que necesitamos son el chocolate del loro.

Yo uso varias pistolas según con qué vaya a pintar; una chinorri para el gelcoat e imprimaciones de poliester, hasta la DeVilbiss para terminaciones. La que me resulta más tolerante en los ajustes, y sirve para casi todo es una Sagola muy viejuna que tengo (es toda color aluminio); no deja el mejor acabado, pero hay que ser muy exigente para pedir más, y la boquilla que tiene es buena. Los repuestos... filtros y poco más.
Un saludo,
Javier L.
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron