Medidor de deflexiones barato.

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 10 Abr 2009, 20:16
Bueno, aqui os voy a mostrar un metodo "barato" de medir y ajustar las deflexiones de mando de vuestros aviones, esto ya existe comercialmente pero cuesta entre 150 y 200 euros:

http://www.aeroperfect.com/mu-9000x_ap3.html

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... nes#p15530

El que vamos a usar nosotros nos cuesta 29 euros en el Leroy Merlin. :U

Lo que tenemos que comprar es un nivel digital de la marca "X-KRAFT" y hacerle un poco de bricolaje, este medidor nos permite poner a cero el nivel en cualquier posicion y a continuacion poder medir cualquier angulo, la verdad es que como nivel digital es barato y funciona a la perfeccion, aqui le vamos a buscar un uso mas especifico.


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por Sami el 22 Ene 2010, 23:01, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 10 Abr 2009, 20:36
Lo siguiente es abrirlo, identificar la parte del sensor y sacarlo fuera:


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por Sami el 22 Ene 2010, 23:07, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 10 Abr 2009, 20:38
Ahora nos buscamos un cable de 4 hilos, cortamos un trozo y soldamos el sensor:


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por Sami el 22 Ene 2010, 23:16, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 10 Abr 2009, 20:43
Ahora podemos comprobar como funciona igual que al principio, con la ventaja de que solo movemos el sensor (igual que el que nos venden especifico para aeromodelismo):


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Última edición por Sami el 22 Ene 2010, 23:23, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 10 Abr 2009, 20:45
Ahora solo nos queda poner el sensor en una cajita (las fotos os las pongo mañana) y trabajo finalizado, un medidor digital de deflexiones por 29 euros. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 10 Abr 2009, 22:45
Anda que no, lo que hacen las cabezas pensantes.

Mu chulo, Sami, vamos a tener que darnos una vuelta por el Leroy ese, jeje.
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 76
Registrado: 31 Mar 2009, 19:52
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
NotaPublicado: 11 Abr 2009, 18:17
:H Hombre el "new coleta" por aqui ;) . Bienvenido compañero. :T A mi me ha dejado sin palabras el "invento" de Sami.........ya tengo medidor digital baratito ;) . Gracias Sami
Citar

NotaPublicado: 11 Abr 2009, 23:05
Pues para guardar el sensor hemos elegido una caja de plastico de las que traen las tarjetas de memoria.

Imagen

Luego la pegamos en vertical sobre una tarjeta antigua que teniamos de cuando "experimentabamos" con el Satelite Digital. :P

Imagen

Y ya estamos listos para medir, un par de pinzas y a ponerlo sobre una superficie movil.

Imagen

El invento funciona igual de bien que el original, eso si, mucho mas barato. ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Y esto es todo, para finalizar una imagen del conjunto, bueno, bonito, barato y con fundamento.
Imagen
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Abr 2009, 11:08
Cojonudo Sami, una idea que vale un buen puñado de eurones
Gracias
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 12 Abr 2009, 20:38
Chapo tio, CHAPO!!.
Una idea para quitarse el sombrero

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 1
Registrado: 12 Abr 2009, 22:01
NotaPublicado: 12 Abr 2009, 22:24
joe sami que fiera :shock:
Alberto Becerra
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Citar

NotaPublicado: 12 Abr 2009, 22:28
Bienvenido, Alberto.

Pues ya ves, barato y facil, ya no hay excusa para no hacer las cosas bien. ;)

P.D.- Recuerda que debes poner una foto tuya de avatar, en este foro nos tenemos que conocer todos. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 13 Abr 2009, 19:54
Gracias, Sami, yo creo que para alas con intradós plano, también se puede usar para ver el revirado, y en un biplano de igual perfil, ver la diferencia de angulo entre las dos alas. Me ha encantado

Yo no te voy a felicitar: te pongo una botella de sidra en el acumulado. (Es que sería injusto que recibieras las dos cosas por lo mismo :P ).
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 13 Abr 2009, 20:59
¿Sami me tengo que duchar y peinar antes de sacar la foto pal avatar :P ?


Ná en serio :( que no se poner la maldita foto de mi careto.Lo estoy intentando eh,pero es que me dice que la tengo demasiado grande(la foto),bueno y lo otro no se,jiji.
El casu ye que nun se ponela más pequeña y estoy en la fase de tirar el portatil por la ventana.
Mi fuerte es la balsa y la lija pero los ordenadores.... :( :(

Se colgar fotos en un post.¿Si cuelgo una en el foro me la puedes cojer tu para ponermela en el avatar :STABRE ?
Citar

NotaPublicado: 13 Abr 2009, 21:04
Pues si, Ulpiano, este cacharrin tiene varios usos, es prefectamente valido para medir incidencias alaras, solo hace falta hacer la estructura por donde se fijara al ala, pero es facil de hacer (solo hay que fijarse en como lo hace el que nos venden para aeromodelismo).

La sidra que te llevaste al bellota es la que me salvo el brazo, si no es por ella aun me doleria. :P

Ivan, mandame la foto y ya te la pongo: sami_ofimatel@hotmail.com
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 10
Registrado: 15 Abr 2009, 17:51
NotaPublicado: 15 Abr 2009, 19:58
hola paisano
eres un monstruo
gracias por el invento
Club Aeromodelismo Bejar
Salamanca
Citar

NotaPublicado: 15 Abr 2009, 20:18
Bienvenido al foro paisano, lo de "monstruo" me lo dice mi parienta todo los dias cuando me ve recien levantado. :P

A ver si nos juntamos un buen grupo de amantes de la gasolina, que por aqui hay mucho amante de los voltios. :P
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 4
Registrado: 16 Abr 2009, 13:31
NotaPublicado: 16 Abr 2009, 14:39
Un buen trabajo; por cierto, has probado si el sensor varía si activamos cerca un motor? es que lo mismo puede servir para hacer un piloto automático tipo "Helicommand" o "copilot de fma", pero solo serviría si es inmune al motor y a la aceleración lateral; podrías hacer la prueba de celeración lateral? simplemente mantener un angulo y agitarlo a los lados a ver si varia mucho dicho ángulo. GRACIAS.
Citar

NotaPublicado: 16 Abr 2009, 20:44
Me imagino que te refieres a un motor electrico, la verdad es que no lo he probado pero no veo motivos para que no funcionara, en cuanto pueda lo pruebo y te digo algo. ;)

P.D.- Bienvenido al foro, Manuel.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2009, 17:08
Ubicación: Litle Castle of the Plane
NotaPublicado: 19 Abr 2009, 12:38
La primera en la fente. En el Leroy Merlin de Castellón no hay aparatos de esos (Demasiada ciencia, claro). :evil: :evil: La cajita de tarjeta SD y la manguerita de cuatro cables ya los tengo. Ahora a buscar el "ingenio" ese... ¿Alguna sugerencia alternativa de donde localizar el nivel de marras?
No por mucho madrugar las baterias se han cargado.
Citar

NotaPublicado: 19 Abr 2009, 21:40
Si lo llego a saber compro una docena. :S

Podriais probar a hablar con la gente del Leroy Merlin, lo mismo os lo pueden traer, he estado mirando y esta marca en concreto creo que solo la comercializa este establecimiento. :S

Yo no he mirado otros niveles de este estilo (pille este por el precio) pero me imagino que otros tambien se podran adaptar de manera similar. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 22 Abr 2009, 13:44
Sami , muchas gracias por la idea ::P , esta clara , hoy por la mañana me he acercado a un Leroy y tenían uno y encima rebajado a :eek: 15 Euros :eek: , ya no se puede pedir más , yo tenía el clasico analógico con pinza y rodamientos y escala de papel , pero esto supera a todos los que he visto , estos de hangar hace un año sacaron uno con la misma idea tuya pero costaba alrededor de 200 euros , ahora han sacado otro más economico , yo creo copiada la idea del de Robart de incidencias , en estas páginas se puede ver como es :

http://www.hangar-9.com/Products/Defaul ... dID=HAN192

http://www.horizonhobby.com/Products/De ... dID=HAN192

Por si alguno no encuentra el "Nivel Digital" yo la semana que viene ire a otro centro distinto por temas de un módulo de cocina ( :G Bricolaje Casero para mi mujer :G ) , y puedo mirar si en ese centro lo tienen , pues aqui en Madrid debe de haber unos 6 centros distintos , yo me comprometo a enviarlo a quien quiera , claro está los portes y cargos (ojalá lo encuentre a 15 Euros también) :A corren por el interesado .
Este módulo tiene la tecla de reset para poner a "cero" la lectura cuando lo coloquamos para medir , importante para no estar ajustando a "cero" manualmente .
Conclusión , buen invento y por supuesto barato y preciso.

Una ola para Sami Imagen
Última edición por Carabin el 23 Abr 2009, 14:40, editado 1 vez en total
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 22 Abr 2009, 14:16
Carabin escribió:ahora han sacado otro más economico , yo creo copiada la idea del de Robart de incidencias , en estas páginas se puede ver como es :

http://www.hangar-9.com/Products/Defaul ... dID=HAN192

http://www.horizonhobby.com/Products/De ... dID=HAN192



Ese es el que tengo yo (2 unidades), a parte de lo carillo que es, se bloquean cuando les da la gana, uno de ellos se a pegado 3 meses sin andar asta que le dio el punto y volvio a funcionar normalmente.

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2009, 17:08
Ubicación: Litle Castle of the Plane
NotaPublicado: 22 Abr 2009, 14:23
Pues Carabin, si me haces el favor de adquirir uno por mí te quedaría muy agradecido. Dime un teléfono y te llamo.

Muchas gracias.

J.J.
No por mucho madrugar las baterias se han cargado.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 22 Abr 2009, 14:45
Otro para Ulpiano, a recoger en Carucedo. Gfracias, Carabín&Sami.
Citar
Siguiente

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron