Material para tren aterrizaje

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 15 May 2009, 22:23
Hola a todos,

Ya os dije que preguntaria mas que ofreceria, pero......... :oops: Veos que soy unos maquinas con los "homemade". Me han gustado mucho los brazos de los servos Sami. Si señor¡¡¡

El problema que tengo es con el tren del UCANDO. Es muy blando y en tres aterrizajes parece un acordeón. Y he de deciros que no se me dan mal, incluso con viento. El material parece aluminio, pero no se que es. A ver si os pongo una foto. Tiene 4mm de grosor y la verdad pesa poco, por lo menos para mi.

La pregunta es. Que material puedo comprar para hacerme yo uno? y donde?. Me gusta eso de hacerme yo las cosas. Ademas hay que ahorrar para el Yak :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 16 May 2009, 08:32
Metele duralumino, lo encontraras en fabricas que trabajen el alumino, creo que tambien lo suelen tener en Leroy, es un material muy resistente.


saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 16 May 2009, 10:05
La cosa ta jodida.
En el Leroy Merlyn no encontrarás DURALUMINIO,y si lo encuentras avisame que te encargo que me mandes algo pa Asturies.

Duraluminio del bueno y del de verdad es dificil de encontrar.
Yo al menos me pasé por totas las carpinterias de aluminio de mi zona y ninguna me lo ofrecia.
Al final localicé un almacen donde lo tenían pero tenía que comprar una plancha muy grande y que además me costaba una pastísima.

Yo soy de los de home made :) ,pero en este caso y para tu avion y tu caso si estoy en tu lugar me compraría un tren de fibra.
Para ese avion no son muy caros y nunca te van a doblar ni lo más mínimo.Mi consejo es que te compres uno de fibra.

http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... ath=23_115
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 16 May 2009, 10:53
si lo que quieres es comprarlo, en vazqueza ramirez, tienen unos a muy buen precio, y probados te mando el link, donde se los menciona.

Yo tengo comprado duraluminio en Leroy, viene en planchas, estrechas y largas.


http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... &start=120



saludos
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 16 May 2009, 19:44
Durdi, yo soy partidario de los productos "Home Made" solo cuando trae cuenta, en esta ocasion estoy de acuerdo con los compañeros que te aconsejan que lo compres, pillate uno de los "Fibrojet" (los tienen en casi todas las tiendas de aeromodelismo) que son muy buenos y el precio no es caro, en este caso es la mejor opcion. ;)

P.D.- Yo los prefiero de fibra de vidrio a los de carbono, son menos rigidos y absorven mejor los aterrizajes "no perfectos".
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 17 May 2009, 11:36
Gracias chicos,

La verdad es que no me habia ni si quiera puesto a mirar precios, pues tenia metido en la cabeza que los de carbono o fibra eran caros (en relacion al avion :roll: ). Pero me he puesto a mirar como me habeis dicho y la verdad es que son mas baratos de lo que tenia en mente. Veo que van por medidas. Mediré el mio y lo buscaré mas concretamente. Ya os diré


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 21 May 2009, 10:23
Hola Durdi.
Hace unos años tuve un 3D que se llamaba Snapstic, montaba un webra 91 con bomba y tenía un tren de fibra de vidrio fantastico, aguantaba todas las perrerias de los malos aporrizajes, es de la casa KHK alemana, el avión tuyo es más o menos como éste, asi que creo que si lo consigues en ésta casa lo tendrás a escala.
Si quieres saber las medidas, yo todavía lo tengo y te puedo pasar las medidas.

Como anecdota decirte que esos trenes son los que montan en los aviones de Exclusiv Modellbau.

El enlace: http://www.khk-flugmodelle.de/produkte. ... =Snapstick
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 16:15
Solo por agradeceros el comentario.

Finalmente, llame a los de Fibrojet y les pedi uno STD de 1600. Lo recibiré a final de la semana.

Saludos y gracias
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 16:39
Hola A todos
Recien leo este post :oops:
Durdi , Ivan y demas amigos, si alguien necesita Dural pues envienmen un email o posteen las fotos aqui yo tengo Duraluminio de varios espesores y grosores,es el legitimo de aviacion. No tiene costo ¿Aclaro? :grin: solo sera el envio pero no creo que sea mucho dado que es muy liviano para un tren.. al menos se los ofrezco de buena voluntad.
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 17:10
Hola Carlos, muchas gracias por el gesto y el ofrecimiento, es por mi parte muy bien recibido.

Si necesitara algun trozillo te lo are saber.

Espero que no vayas quitandoselo a los Airbus :STABRE

Saludos
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 13 Jul 2009, 17:21
Hola Juan Carlos
Quedate tranquilo :lol: , es dural es nuevo los que aqui se utilizan para reparaciones en los hangares...
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 19:10
Muchas gracias por el ofrecimiento Carlos.

Hoy he recibido el tren. Tiene pinta de ser duro, pero a la vez suficientemente flexible como para absorver un aterrizaje durillo. Es unos 6cm mas ancho. Así tiene mas estabilidad :wink: :wink: , aunque es mas bajo. No se si le vendrá ahora bien la 12x4 que le he comprado, para empezar a hacer algo de 3D.

Quería preguntaros, como hago los agujeros. Nunca he trabajado con fibra y no se si hacerlos con broca de madera, ......


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 20 Jul 2009, 20:37
Hola Durdi
El tren de Fibra puedes agujerearlo con mecha de acero rapido, las que se utilizan para metal, primero una mecha mas fina y despues le poner la medida que necesitas sin problema
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron