LEVANTAR TERMORETRÁCTIL

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 11 Nov 2012, 15:20
Hola a todos, os quería consultar sobre la mejor forma de levantar el recubrimiento de una maqueta. Hace poco me hice con ella y tiene una punta de ala partida en dos asi como el estabilizador de cola. Como quiero conservar el aspecto del avión y de ahí mi consulta. ¿Quizás aplicando calor? Y la segunda parte, una vez levantando salvo mejor opinión entiendo que para volver a ponerlo habrá perdido su adherencia. Os agradecería vuestros comentarios para poder salvar el recubrimiento del avión, si fuese oracover original no habría problema en comprarlo pero no parece que en la web de avión digan que lo sea. Este es el avión, como véis la decoración esta muy lograda, por ello querer conservarla.

http://www.nitroplanes.com/spitfire50.html

Saludos a todos y gracias por vuestras seguras respuestas.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 21:53
Lo tienes jodido Valentin :sad:
Esos plasticos que vienen suelen ser malos :B
Si eres capaz de levantar el entelado sin romperlo podrias recurrir a aplicar en la madera una cola de contacto muy liquida y luego tensar , es
por darte alguna idea ya que lo veo complicado :(
Un abrazo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 22:08
CHACAL 6 escribió:Lo tienes jodido Valentin :sad:
Esos plasticos que vienen suelen ser malos :B
Si eres capaz de levantar el entelado sin romperlo podrias recurrir a aplicar en la madera una cola de contacto muy liquida y luego tensar , es
por darte alguna idea ya que lo veo complicado :(
Un abrazo


Hola Federico, gracias por tu respuesta. Pues comentar que esta tarde me he liado con el avión a repararlo. He levantado simplemente tirando y con cuidado de no rasgar el recubrimiento hasta despejar la zona a sanear, he podido reparar y reforzar y ya mañana me pondré a intentar reutilizar el recubrimiento original. Lo intentaré volver a pegar como dices con una cola diluída lo suficiente como para que no haga bultos, aún así alguna ñapa tendré que hacerle a la costura, porque se nota bastante...
Imagen
Aquí se ve la zona reforzada
Imagen

Saludos.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1660
Registrado: 22 May 2010, 18:59
NotaPublicado: 12 Nov 2012, 22:42
Valentin podrias probar lo que te dice Fede, pero existe un pegamento especial para pegar con plancha, se usa cuando entelamos un material ejemplo tela y esta no lleva adesivo, se aplica a brocha sobre la madera y sobre el plastico y una vez seco colocas el recubrimiento y lo planchas, a falta de esto yo hago la misma operacion con el pegamento y medio de toda la vida, te dejo el enlace donde lo compro
http://www.todohobby.net/es/accesorios- ... 58665.html
Saludos
Cuanto más vuelo, mejor bebo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 380
Registrado: 07 Oct 2011, 11:51
NotaPublicado: 13 Nov 2012, 09:12
ebarrera escribió:Valentin podrias probar lo que te dice Fede, pero existe un pegamento especial para pegar con plancha, se usa cuando entelamos un material ejemplo tela y esta no lleva adesivo, se aplica a brocha sobre la madera y sobre el plastico y una vez seco colocas el recubrimiento y lo planchas, a falta de esto yo hago la misma operacion con el pegamento y medio de toda la vida, te dejo el enlace donde lo compro
http://www.todohobby.net/es/accesorios- ... 58665.html
Saludos


Hola Eduardo, gracias por tu aportción. Pues mira como no se me había dado nunca el tener que pegar un recubrimiento que no llevase ya el adhesivo me has descubierto un producto nuevo para mi. Voy a intentar dejar el avión lo mas aparente posible teniendo encuenta las fracturas que tenía el ala y a ver que tal, ya os cuento.

Saludos y de nuevo gracias por tu post.
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado