Juntas de aluminio

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 20 Jun 2009, 00:16
Hola a todos.
Hace algun tiempo rompi un avion, lo normal, y el motor sobrevivio asi que se lo monte a otro, lo normal, y en el monta/desmonta la junta del escape se dio a la fuga, tambien lo normal :P , asi que hice un apaño que hoy volvi a revisar y resulto que las pequeñas fugas que tenia con la junta original no las tiene ahora, el apaño funciono, esto ya no es tan normal :D .

El material es este:
Imagen
Es aluminio adhesivo, del que se usa para sellar las tuberias de gases, se encuentra en ferreterias y en asuntos de esos de los fontaneros.


Primer paso: recortar un trozo un poco mas grande que el asiento del escape y otro igual para la parte del motor, quiza uno sea suficiente pero lo describo como lo hice. Luego pegarlo encima de cada parte, si no queremos arrugas como las que se ven en una de las fotos solo hay que pegar la parte de un tornillo y luego el resto estirando un poco el aluminio.
Imagen

Segundo paso, quitar el sobrante, es muy facil con un cutter:
Imagen

Luego hacemos lo mismo en la parte interior, suele salir el trozo entero asi que hay que ser bastante manazas para dejar caer algun trozo dentro del motor, aun asi, con cuidado.
En la parte del escape no vacie los ahujeros de los tornillos, solo le hice unas incisiones en cruz, asi el sobrante en lugar de no hacer nada hace de fijatornillos cutrillos, (una vez mediofija y otra no fija nada pero menos hace en la papelera), en la otra parte no porque al entrar el tornillo nos cepillamos la junta, ahi se vacia.
Imagen


Ahora apretamos como machotes y se ve como el sobrante de junta sale (al contrario que en las juntas de politicos ) en las partes que hay mas presion, al lado de los tornillos y en menor medida hacia el centro de las piezas. Si eres tiquismiquis pues tambien lo recortas.
Imagen

Ahora espiemos por dentro, resulta que tambien hay un poco de material que sobresale, no he notado que afecte al funcionamiento pero si se quiere evitar solo hay que darle un apriete, luego recortar el interior y darle el apriete definitivo.
Imagen
Imagen

Espero que os sirva el asunto, me cae bien el aluminio este porque ya me saco de otra:
http://alasdejaen.crearforo.com/simular ... es154.html

Dado que el material este es muy fino, se podria usar como complemento de ajuste en esas juntas que se resisten a sellar.
El adhesivo desaparece en cuanto se usa el motor asi que no da problemas a la hora de sustituir la junta, la que cambie hoy se desprendio sin problemas, no es la de las fotos,este es un "muleto", el motor en el que lo probe esta preparadito para un vuelillo mañana que ya van tres semanas de sequia voladora, asi que ese ni olerlo :D

PD. Es la segunda vez que escribo el tocho, si me vuelvo a equivocar de teclita os lo cuenta rita la cantaora :P :D :D .

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 20 Jun 2009, 10:36
Muy curioso lo de la junta. No se me habría ocurrido nunca y eso que uno de mis motores trae una junta de aluminio, pero es de 1mm de grosor.
Yo las juntas las hago a la vieja usanza. Papel de junta y llavecita fija. A dar forma y después a recortar. Lo malo es que el papel de junta con el tiempo se pasa, pero para nuestros motorcillos vale.


Saludos
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

NotaPublicado: 20 Jun 2009, 19:33
Muy buen invento, Landrius, ese aluminio lo uso casi a diario, es el que usamos para sellar los conductos de aire acondicionado, pero nunca le habia dado ese uso, prometo probarlo. ;)
Citar

NotaPublicado: 21 Jun 2009, 22:25
Durdi escribió:Yo las juntas las hago a la vieja usanza. Papel de junta y llavecita fija. A dar forma y después a recortar. Lo malo es que el papel de junta con el tiempo se pasa, pero para nuestros motorcillos vale.


Saludos

Lo que suele pasar es que los motores, al menos los que he tenido no suelen estar bien planos en la zona donde va la junta, lo comprobe con lija de 1200 sobre una superficie bien plana y resulto que donde hacen mas presion los tornillos tambien es donde mas sobresale el material, este aluminio es maleable a poca presion (y no podemos apretar a lo bestia), asi que se adapta. Puedes usarlo en combinacion con la junta gruesa a modo de tapaporos. y es rapido de hacer.

Sami prueba y ya diras, ;)
Bueno, todavia le di otro uso, ¿que mejor imitacion del aluminio que esta?, pues para fuselajes queda de perlas, aunque ahi si da trabajo. Solo hice adornitos y quedo bien.
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron