Humo

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 04 Sep 2009, 22:46
Hola a todos.
Tenía curiosidad en el tema del humo y me estoy iniciando en él. (Sami, es para "de higos a brevas"). Bueno, os cuento llevo la Skywritter de sullivan y canister con serpentín para humo.
Consigo un humo "apañao" pero el problema viene a la hora de cortar, que cuando corto la bomba, para acabar una figura, se queda medio minuto echando humo. Supongo que es exceso de fumígeno en el escape. Alguien puede orientarme? ¿Algún truquillo?
Gracias. ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

NotaPublicado: 05 Sep 2009, 21:51
Bah, eso es facil, tapa con el dedo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La verdad que no tengo idea pero imagino que sigue "chupando" por eso del efecto venturi(quedara fumigeno entre la valvula que corta y la salida en el escape) que quiza puedas disminuir modificando la salida , o mas bien la direccion en que esta orientada. Es solo una idea pero si la puedes probar lo msmo funciona ;)

Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 16
Registrado: 12 Abr 2009, 10:24
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 15:29
Hola, yo uso habitualmente humo y con la misma bomba que tienes tú y también me ocurre algo similar, es decir, sigue saliendo humo, pero no medio minuto como te ocurre a tí, sino uno o dos segundos máximo. Creo que debes empezar por comprobar que el caudal (cantidad) de líquido que introduce la bomba (dado que es regulable) en el escape esté ajustada para tu motor en concreto, ya que si es excesiva "encharca" el escape por dentro y de ahí puede venir el exceso al cortar. Para esto lo que yo hago es lo siguiente: con el avión en el suelo, pones el motor en marcha y esperas a que se caliente bien. Conectas el humo, aceleras hasta el 80-90% y ve disminuyendo el caudal con el canal que tengas asignado para eso, o en su defecto con un simple prisionero que estrangule la salida de la bomba, y observa cuando disminuya apreciablemente el humo que sale.
A partir de ahí ve subiendo el caudal poco a poco hasta que observes que no sale más humo aunque abras más, esto sería lo máximo que admite tu configuración motor-líquido usado-esacape-temperatura conseguida.
Este proceso lo debes repetir varias veces hasta dejarlo a tu gusto, y deberá cortar bien. Siempre algo de "propina" saldrá, pero poco y mucho más tenue.
Si todo esto falla, entonces prueba a cortar el humo treinta segundos antes del momento que quieras que deje de salir :mrgreen: :mrgreen: .
Espero haberte ayudado.
Un cordial saludo, Esaú.
Un cordial saludo, Esaú.
Que huela a aceite, por favor.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 09:08
Hola.
Muchas gracias a los dos. Esau, probaré tu metodo.
Un saludo ;)
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron