Edicion facilita de video con Windows Movie Maker

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 09 Sep 2009, 22:04
Hola a todos.
Antes de nada quiero pediros perdon por el retraso, y advertir que ni soy experto ni cosa parecida, solo chapuceo un poco.

Al meollo, el programa de edicion es Windows Movie Maker, sencillito y facil de usar aunque hay muchos otros parecidos que dan mejor resultado, eso si, son mas liosos y se trata de hacerlo sencillo.
Suele venir con el sistema operativo pero tambien se descarga gratis:
http://moviemaker-new.com/es/index.html.

Lo uso en conjunto con un conversor de archivos de video tambien muy sencillo y facilon, aparte de gratuito, se llama Free video converter y se puede descargar aqui:
http://need4video.com/es/video-converte ... 4wodix2hGw

No haremos un video de igual forma si es como recuerdo de un evento que si es para ver como vuela un modelo o como se hace una maniobra. Y tampoco lo haremos igual si es para ofrecer a traves del foro que para uno mismo.
Un video-recuerdo largo puede llegar a aburrir asi que mejor de un maximo de 8 o 10 minutos que coincide con el tiempo de grabacion en el que el programa se "estresa" y no los deja guardar(esto puede ser problema de mi equipo y no del programa pero coincide bastante, ademas en youtube no podras colgar videos de mas de 10 minutos.
Un fondo de musica los hace mas entretenidos aunque sea mezclado con el sonido original o intercalado si queremos que se pueda oir la barabaridad que solto ese dia el del yak que volaba al lado.
La eleccion de la musica tambien cuenta, no se "ve" igual una figura acrobatica rapida con musica lenta que con una bien movidita, de todos modos es al gusto, hay musica mas o menos relajada dentro de todos los gustos.
Tambien se puede usar para realzar una situacion, como en este video de la concentracion de hidros de Padron, en el segundo avion que se ve realza el chapuzon (y mi cachondeo a Luis, el piloto) :mrgreen: .
http://www.vimeo.com/6366478

El programa en cuestion se basa en corta-pega y estira-encoje asi que es apto para los que como yo, buscan algo sencillo aunque no sea el que da mejor resultado.
Saludos.
Última edición por LANDRIUS el 10 Sep 2009, 08:38, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 09 Sep 2009, 22:57
Lo primero es grabar el video, claro, y si no lo haces como yo que temblequeo cosa mala y encima usas una camara algo mejor, pues eso, que mejor saldra.

Yo prefiero hacer trozos de video cortos porque luego es mas facil recortar un video unos segundos que buscar una escena en uno de varios minutos de duracion, es decir no grabo todo el vuelo de un avion sino varias pasadas. Simplifica las cosas a la hora de editarlo. En el momento de importar el video, si es largo, el mismo programa lo divide en clips pero estan "a su gusto" y sigue siendo un lio.

Una vez que llegas a casa tienes un porron de pequeños videos en la tarjeta de la camara que se pasaran a una carpeta del ordeñador, pero que posiblemente sean de un tipo de archivo no compatible con el programa de edicion, pero para eso tenemos el "free video converter".

Abrimos el conversor de videos y encontramos esta pantalla:

Imagen

Pinchamos en agregar archivos y en el menu que se despliega buscamos la carpeta en la que guardamos los videos (o tambien las fotos ya que se pueden combinar) y los seleccionamos todos.

Ahora ya aparecen en la pantalla del conversor, en la zona que marque con el numero 1, deben tener al lado de cada nombre un cuadradito que se encuentra marcado, lo que nos dice que se van a convertir en el formato deseado.

La zona que marque con el nº 4, la de formato de salida, me funciona tal cual se ve, con lo que esta marcado, pero siempre se puede escoger otro formato si se quiere. Justo al lado de la pestaña "formato de salida" hay otra, "parametros", pinchamos y hay que fijarse que este marcado un cudradito que pone algo asi como que el archivo una vez convertido se guardara en la misma carpeta que el de origen, esto ayuda porque el programa de edicion no "vera" los archivos originales pero si los convertidos o tendran un icono diferente, el caso es que asi se sabe donde estan y no pasa uno media vida rebuscando la carpeta de videos convertidos.

Las zonas marcadas como 5 y 6 estan tal cual a mi me funcionan, pero ya sabeis que por experimentar no se borraran los originales si no funciona, solo habra un retraso, el tiempo de convertirlos que a vaces es largo.

Las zonas 2 y 3 corresponden a la pantalla de vista previa y, aunque no se ven ahora, apareceran datos sobre la conversion en curso, velocidad, minutos, esas cosillas. Tambien va a aparecer un recuadro que da la opcion de no ver la imagen de vista previa, si lo desmarcas la conversion sera mas rapida.

A estas alturas ya tenemos los videos en el conversor y fijados los parametros para que el Movie Maker reconozca los videos, solo queda pinchar con el raton en "convertir video", arriba, a la izquierda, justo al lado de "agregar archivos" y a esperar toca, en cuanto que Ulpiano se zampa una de sidra ya estaran listos para montar..

Mañana un pelin mas de brasa :P

PD. Durdi, se que lo haces por mi bien, para sacarme el despiste cronico, pero ya puedes llevarte los cinco matones de mi puerta, ya recuerdo perfectamente :J

Saludos.
Última edición por LANDRIUS el 10 Sep 2009, 09:59, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 09:12
Esta es la pantalla principal del Movie Maker:

Imagen



Traemos el primer video al editor mediante el comando "importar video", al pinchar ahi se desplega un explorador en
el que buscamos la carpeta donde estan los videos, una vez dentro habra unos convertidos y los originales.
Si en la parte que resalto escogemos esa opcion los videos que se muestran son los compatibles con Movie Maker, asi no se lia uno. ;) .
Una vez que has importado un video desde esa carpeta ya se volvera a abrir la misma cada vez que importes un video, solo cambiara si dejas de traer videos y buscas fotos o musica.

Imagen



Si se quiere volver a utilizar un video que ya fue importado, puede buscarse en la carpeta "colecciones" (marcado como 1 en la pantalla general)), es mas rapido que volver a importarlo pero tambien se puede volver a importar si tienes el barullo que tengo yo y no lo reconoces por su nombre.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 10 Sep 2009, 09:37
Hola, Landrius, muchas gracias por lo que estás poniendo, y enhorabuena.
Citar

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 09:46
vale, ahora tenemos ya el primer video en el editor y visto para sentencia. solo queda pinchar en el con el boton izquierda del raton y arrastrarlo sin soltar el boton hasta la linea de videos, como en la foto.
Imagen


Ahora se queda asi:
Imagen
Este es el momento de recortarlo, si pasas el cursor del raton por encima del archivo, cerca del principio o del final del video, aparece un icono. Si una vez que aparecio(no sale en la foto) pulsas el boton izquierdo del raton empezaras a recortarlo por ese lado, mientras lo cortas, en la pantalla de previsualizacion aparece el fotograma en el que estas asi que es facil dejarlo donde quieres. Lo recortas desde el principio y desde el final hasta que quede a tu gusto. Hay que decir que no es un corte definitivo, mas bien es encogerlo, si luego quieres estirarlo un poco porque te parecio que cortaste mucho, puedes hacerlo aunque cada modificacion va a afectar al resto de componentes de la pelicula,(musica, efectos, etc), lo que no viene mal para readaptarlo cuando ya este la pelicula avanzada si es que hace falta.

¿Y que pasa si quieres un trocito del principio y otro del final pero no la parte del medio?, sencillo, cortas hasta dejar la parte del principio que querias y luego vuelves a arrastrar el video y esta vez lo recortas para dejar lo que buscas del final, se puede arrastrar el video desde la zona de importados las veces que se necesite.
El paso siguiente seria ir importando, colocando y recortando los videos que queramos incluir en la pelicula.
Con las fotos el proceso es exactamente el mismo, solo que si recortamos una foto, lo que hacemos es modificar el tiempo que dura en la pantalla, por defecto creo que son 2 segundos.
Última edición por LANDRIUS el 10 Sep 2009, 09:53, editado 1 vez en total
Citar

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 09:49
Gracias Ulpiano.
No estoy muy seguro de explicarme bien asi que si hay que aclarar algo no dejes de decirlo, los demas tambien, claro.

saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 278
Registrado: 09 May 2009, 08:42
Ubicación: Alh. de la Torre (Málaga)
NotaPublicado: 10 Sep 2009, 21:36
Ese es mi Landrius ¡¡¡¡. Lo ves como te costaba poco hacerlo¡¡. Solo he tenido que darte un .......empujoncito :twisted:

Mi currado el manual, si señor :wink: Como dice el refrán....Al Cesar lo que es del Cesar.

Me lo voy a leer un poco mas despacio y me pongo ha hacer el primero. Ya te contaré.


PD: Ya les he dicho a los Miami que se vengan para abajo, que tienen otro trabajito....... :mrgreen: :mrgreen:



Saludos Campeón ¡¡
Eduardo White
Club de Aeromodelismo Cortahierbas
Citar

NotaPublicado: 10 Sep 2009, 23:32
Landrius, ahora solo te hace falta hacer un manual de como colgar fotos en los post para el amigo Luky. ;)

P.D.- Buen trabajo, Manuel. ;)
Citar

NotaPublicado: 11 Sep 2009, 00:43
Durdi ahora has cogido carrerilla con los de miami y no va a haber quien te tosa. :D , gracias a ti tambien Sami.

Lo de las fotos tiene tela porque el cuadrado gigante de trerlas al foro casi no se ve :D :D , no iba a ser yo el unico despitado

Sigo con el tocho:
Tenemos ya en la linea de videos todos los que queremos pero faltan detallitos.
Podemos dar efectos a cada clip de video pero hay que ir de uno en uno, es facil, solo hay que pinchar en "ver efectos de video(en el menu de la izquierda), escoger el efecto deseado y arrastrarlo al clip, un clip puede tener mas de un efecto a la vez, se pueden gestionar dando click derecho y escogiendo en el menu que sale la opcion "efectos de video"

Lo mismo con las transiciones, quedan bien entre fotos pero ralentizan el video, parece mas tranquilote. Entre imagenes rapidas yo prefiero no poner transiciones para que no me parezca ralentizado.

Tambien de la misma forma podemos poner titulos, todo esta en el mismo menu, a la vista y simplemente hay que escribir el titulo, es bastante intuitivo el proceso.



Ahi tenemos el video medio cocido:
La parte marcada con el (1) nos pondra una marquita en cada lugar en el que hicimos una transicion, esto no cambia si en este momento decidimos alargar o acortar uno de los clips, tampoco afectara al sonido propio del video(2) pero si afecta a la musica que hayamos puesto(3) y a los titulos (4), en este caso la barra de los clips se habra alargado o acortado pero la musica y los titulos permanecen en su lugar, solo hay que vigilarlo y retocar, de ahi mi recomendacion de cortar los videos antes que nada.
El volumen general, o mas bien la mezcla de musica y sonido original la podemos regular mediante el botoncito marcado con el numero (5), tambien se puede modificar el sonido de solo un clip pinchando con el boton derecho del raton en el, y seleccionando la opcion en el menu que se abre, esto vale tambien para todos los componentes de la pelicula, sonido, titulos, etc, pero cada uno tendra opciones diferentes.

Imagen


Despues de fuchicar bien en las opciones de edicion ya tenemos el puzzle completo, solo queda pinchar en "guardar en el equipo" y esperar un poco a que termine el proceso. Pongo la opcion de guardar en el equipo porque desde el ordenador sera mas facil convertirlo en cualquier formato que queramos si el de salida no es compatible.
Mejor guardarlo con la mayor calidad posible, es como los aviones, bajar siempre puede ;)

¿Ya esta?......pues no, falta lo que Sami llamaria el homer-made, que las opciones del programa no son todas, siempre puedes hacer efectos "a pelo", como en el video de samil, que parecia que se paraba una imagen para decir que avion era y luego seguia sin mas, pues eso esta hecho (mejor o peor) de esta forma:
Se corta un clip en la imagen deseada, luego se saca un intantanea de ese mismo fotograma, opcion que tambien nos da el programa, luego la imagen se modifica en un editor de fotos poniendo el titulo y banderita, se vuelve a importar ya modificada y se pone justo despues del video para que parezca que aparecio ahi. Lo siguiente es volver a importar el mismo video y recortarlo delde el mismo fotograma.
No es dificil aunque lleva su tiempo, seguro que se os ocurre algun otro efecto "homer-made" :D :D .



Ah, no me puedo olvidar del truco especial para Ulpiano, lo pongo "bajito" para que no se enteren:
Siempre es muchisisisisimo mejor para obtener videos buenos que cuando se este grabando, el ojo lo pongamos en el visor o pantalla si la hay y no en el objetivo, las imagenes saldran mas nitidas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El programa aun tiene alguna opcion mas pero esto es lo basico, de todos modos el manual es a la carta asi que hay que hechar un cablecito aqui estare.

Hala hala, a fuchicar.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 25 Sep 2009, 14:58
hola sami
lo de colocar fotos ya aprendi . :S
ahora si eres tan amable me enseñas como colocar videos de youtube en el post ;)
un saludo
Citar

NotaPublicado: 26 Sep 2009, 22:48
Facil.
Te vas al video y cuando solo te falte darle al "play" para verlo, haces click derecho en la ventana donde sale la direccion,
y lo pegas en el post.
Y enlace listo.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 30 Sep 2009, 20:42
Jue Manuel, vaya pasada de tutorial, gracias, buena currada si señor

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

NotaPublicado: 01 Oct 2009, 22:21
Gracias Fenix.

Parece un tocho pero en cuanto que das dos clicks ya se ve que es de lo mas sencillo.


Saludos.
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron