Cortadora de listones homemade motorizada

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 10:31
Cansado de que proxxon te "pegue el estacazo" por sus productos? les presentamos la cortadora de listones marca ACME:

Imagen

Lleva un disco de corte de sierra proxxon que ha costado 15 euros, un perfil de aluminio que no ha llegado a 2 euros y un tablon de contrachapado, y os puedo asegurar que funciona con una precisión alucinante.

Imagen

Lleva adaptada una toma de aire para conectar la aspiradora y no ponerlo todo perdido de serrin

Imagen

Imagen

Algo parecido en marca proxxon ronda los 130 euros, esta no ha llegado a 20 y funciona de narices... :grin:
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 13:16
Si señorrr..¡que pasada!!Como piensas :)

¿Como sujetas la dremel para que no se mueva?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 13:59
La sujeto simplemente con la rosca que la dremel lleva en la punta. Una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Imagen
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 09 Sep 2012, 23:19
Manolo cojonudo, ya me puedes explicar como has adaptado el disco de Proxxon para que lo pille la Dremell.
He intentado hacer algo parecido, pero tengo una Black and Decker y no consigo discos con suficiente diametro para que sobresalga por la base de corte.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 677
Registrado: 04 Mar 2011, 11:32
Ubicación: Cordoba
NotaPublicado: 10 Sep 2012, 15:48
eduardo escribió:Manolo cojonudo, ya me puedes explicar como has adaptado el disco de Proxxon para que lo pille la Dremell.
He intentado hacer algo parecido, pero tengo una Black and Decker y no consigo discos con suficiente diametro para que sobresalga por la base de corte.


Te comento, el disco es de 58mm. No sobresale demasiado del contorno de la dremel pero si lo ajustas todo al maximo te permite cortar contrachapado de hasta 10mm. Yo he podido adaptar el disco proxxon haciendo una ñapa con un tornillo de sujección de un ducted fun que tenia por casa que milagrosamente ha coincidido con el diametro del agujero del disco. Como sabes suelen venir con un tornillo para el rotor del ducted y por el otro para ser fijado al eje del motor. Ese eje es de 3mm en este caso y con una varilla de cuerda de piano de 3mm fijo de un lado la dremel y del otro el "portadiscos".

De todas maneras, para simplificarlo aun más, un amigo mio que tiene torno va a rebajarme por uno de sus extremos hasta los 3mm un tornillo con tuerca para fijar el disco. De esta forma quedará bastante mejor
Manuel Dominguez Romero
Secretario del Club Deportivo de Aeromodelismo Mezquita, Cordoba
NIF G-14261903
Registro Andaluz Actividades deportivas nº 3192
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados