Convierte tu motor de explosión en motor eléctrico

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 09:43
Pues eso, :U , que ahora se pueden reconvertir nuestros viejos motores de glow en motores eléctricos.
http://www.modellbau-claus.de/bl__motore.htm

Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 10:36
Madre mía! Bueno, supongo que la única finalidad de esto es tener un avión eléctrico que parece que tiene un cox de explosión no?? Porque supongo que no dará ninguna ventaja en características y si penalizará el peso y quizá que se caliente más el motor ahí dentro.

Desde luego que la idea es original original
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 10:53
A mí me parece una idea genial. Shogo, yo creo que va a tener radiador bastante.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 12:40
Hola Shogo, bienvenido al foro. Hola Ulpiano.
El tema de este invento esta orientado a los oldtimer. Como el eléctrico no es muy "purista", alguien sacó esta idea para asemejar este tipo de modelos a los realizados décadas atrás, sin penalizar así la estética de estos modelos y utilizando la nueva tecnología.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 14:12
¿Y el sonido que?, ¿como disimulamos el sonido de petardeo mosquitero de un cox?, yo no haria nunca semejante herejia. :@
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 17:01
Totalmente de acuerdo Sami, totalmente de acuerdo :)
Pero si tienes un motor eléctrico de sobra y no te gusta el 3D, por ejemplo, yo no le veo mala alternativa.
Resulta curioso y sería una vacilada (imaginaté,... "le he hecho una reforma al cox para que no suene y arranque con el mando de gas y ...") Lo mismo alguno va y se lo cree :D :D je je je
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 17:55
Coño, ¿y por que no meten un motor radial de cuatro tiempos dentro de un outrunner?, para mi seria mas meritorio darle ese sonido a un motor electrico que silenciar uno de explosion. :J

Los electricos son para lo que son, pero cuando un aeromodelo representa a un avion que hace "ruido", el aeromodelo tiene que hacer "ruido", si nos molestamos en ponerle todos los relojitos del cockpit, los remaches del fuselaje, el enteledo, incluso las marcas de suciedad de los escapes...¿no vamos a hacer que suene poniendole un motor de explosion?. :U

Un cocido tiene que tener pringue, un buen jamon sus vetas de tocino, un orujo tiene que tener alcohol, la Coca Cola cafeina... ;)

No me gustan los productos "light", o lo comes o no lo comas, pero descafeinar las cosas lo odio. :@

Ser "mariquita" y no tener "pluma" no tiene ni puñetera gracia, tener un cuerpo musculado y lleno de tatuajes, aspecto rudo y con una Harley en el garage, para luego perder mas aceite que el motor de un "Mosca", tampoco tiene ni puñetera gracia, a cada cosa lo suyo. :@
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 18:32
Salud a todos.Pues estoy de acuerdo totalmente con Sami.Esto creo que solo sirve para tirarse el moco con los compaÑeros del club,por que para otra cosa ya me contaras .En fin, lo que estudia el hambre.Esto es como la cocina que hay ahora,la que llaman de autor, que te ponen en el plato un trozo de jamon con sabor a anchoa de SantoÑa y te clavan 200€ por la comida y sales de alli y te tienes que meter en un Mcdonal para comer algo PD PD.O es jamon o es anchoa de SantoÑa,o es electrico o es glow.Donde vamos a llegar :D .Saludos.
Citar

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 19:03
Joder tío, ya no saben lo van a hacer para sacarte la pasta.
Un motor de explosión-eléctrico con ruidito a moscardón zumbante, .................yo también pienso que esto es una "mariconada", pero seguro que siempre hay alguien que le guste y va y lo compra. Pues eso es precisamente lo que pasa con el mercado, y es que estoy seguro que alguien se pone a vender una "mierda seca" y siempre habrá quien que la compre.
Los negocios son los negocios
Todo esto lo digo y lo pienso, pero respeto al que le guste el engendro.
Saludos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2009, 17:08
Ubicación: Litle Castle of the Plane
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 19:57
Mira que sois tiquimiquis. Yo lo veo más como un reto en plan: "Ahí meto yo un motorcillo eléctrico, por mis santísimos..." que otra cosa, y dejaros de purismos que lo que importa es que vuele.

Yo he decidido evitar el glow siempre que pueda y sigo vivo. Si cayese en mis manos algún modelo old timer, pues me parece una idea genial el motorcillo. A mi me encanta la estética de esos avionecillos de antaño, pero el glow no me hace mucha gracia, por lo que no me parece tan monstruoso el montarlo. Si en aquellas épocas no ponían motores electricos era porque no podían, no por que el glow fuera lo mejor. Otra cosa son las maquetas y todo lo que el parecerse al original conlleva, pero vamos, no deja de ser otra alternativa para volar "cosas".
No por mucho madrugar las baterias se han cargado.
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 20:49
:) Sami, no me has entendido o yo no me he explicado bien.
Según yo lo entiendo, esto solo se hace con motores de baja cilindrada y que todos tenemos "jubilados" de por vida metidos en un cajón. Cuando hablo de oldtimer me refiero a aeromodelos que se diseñaron para vuelo libre cuando no había radiocomandos y que en nada representaban a un prototipo real.
La idea coge valor cuando conoces o te preocupas por conocer el panorama en el que te mueves. Creo que me he equivocado yo y que no he sabido transmitiroslo.
Me entristece de verdad :( que lo tomeis de esta manera tan "de Empresa Corporativa". Por mis hilos vereis que trato de informar de que existen otras especialidades diferentes a las que veis en las revistas. No es mi intención darmelas de listo, sino transmitiros una cultura más amplia del aeromodelismo y sus especialidades, sin menospreciar nunca las más extendidas ( y en las que muchos me dais sopas con onda en conocimiento de motores, técnica de vuelo y construcción).

Existe gente que es capaz de competir con un aeromodelo de 65 cm. de envergadura, cuyo peso no excede de 1,5 gr., bajarse con él y con 30 tios más igual de locos a una mina en Rumania y hacer un mundial que para ganarlo tienen que hacer vuelos de más de 1 hora de duración impulsando el aeromodelo tan solo con una goma; por citaros solo un ejemplo. Y a lo mejor todavia pensais que esto es una "mariconada" por no llevar un motor de tropecientos cc.

Por otra parte jamás se me ocurriría hacer una maqueta con motor eléctrico a no ser del tipo de las que hacen en los paises nordicos para vuelo indoor (son pequeñas) para volar en polideportivos a cubierto (por razones obvias del clima) y con maniobras y calificaciones similares a la F4C. Al hilo, se espera en breve sea categoria FAI.

Venga coño , no menosprecies tan a la ligera una idea que encima es solo estética, no operativa. Un enlace que me ha proporcionado un aeromodelista excepcional que fue campeón de España de maquetas F4C, piloto comandante de linea aérea
y que además conserva y cuida de una de las mejores colecciones de motores antiguos que hay en España.
Alé, que me habeis cabreado y me habeis jodido terminar hoy la reparación del Chato :P
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 21:23
Javier se refiere a este tipo de modelos.
viewtopic.php?f=12&t=407
http://www.sussex-model-centre.co.uk/sh ... p?id=25915

A estos lo que les pasa es que son chavalucos y han pasado por pocas modalidades del aeromodelismo

Na Javier que son chavalucos, lo dicho :D

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 21:27
Coño, pues si son de vuelo libre que le metan dentro del cox unas gomas y listo, que vuelvan al origen y que sea de motor a gomas. :@

Si alguien coge una foto de mi abuelo y le quita el cachirulo para ponerle un sombrero cordobes, yo lo mato, hay cosas que son sagradas, con las que no se juega, respetemos el santo descanso de nuestros difuntos motores glow y no hagamos electro-inventos con sus restos, dejemoslos descansar en paz, ellos no lo harian con nosotros. :@

¿Acaso le meto yo ricino a los brushless?, ¿alguien le mete un 20% de nitro a los voltios para que el motor tire mas?, ¿se le ponen resonadores a los motores electricos?...coño, pues que nos dejen tranquilos a los "pringosos", que no nos metemos con nadie. :@

Cualquier dia, llegara un iluminado de estos y metera dos brushless dentro del motor de una Harley, luego lo prondra en un foro y encima querra que la gente le diga que es un monstruo, que ha hecho una maravilla. :@

P.D.- Javi, ahora vuelve a reeler este post pero como si estuviera todo en rosita y cambia los :@ por :P , ya veras como cambia totalmente, tienes que aprender a interpretarnos, que tenemos la sangre muy gorda y sabemos sacar a los demas de sus casillas con mucha facilidad, a veces hay que saber leernos entre lineas, mira que es facil cabrear a un maquetero (que lastima que en los foros no nos veamos las caras cuando escribimos). :D

Sami (Presidente de la Empresa Corporativa del Cachondeo, S.A.)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 21:33
Tranquilo, solo te faltan horas de entrenamiento para aprender a aguantar a Sami, pero la práctica hace al maestro :J :lol:

Si te vale de consuelo, yo creo que si que capté desde el primer momento la intención de tu hilo y estoy de acuerdo contigo, como curiosidad y tal pues curioso es, aunque por otro lado también estoy de acuerdo con Sami y no entiendo como alguien puede hacer una maqueta y ponerle un motor eléctrico fastidiando con ello todo el realismo que haya podido conseguir por otros medios
Fernando del Caz
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 528
Registrado: 15 Abr 2009, 21:55
Ubicación: Granada
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 21:41
Por mi parte pido disculpas si en algun momento he podido molestarte.Despues de esta ultima explicacion se lo que querias proponer.Antes crei que este señor habia hecho este "hibrido" con la intencion de hacer un motor diferente a lo convencional pero no para usarlo de la manera que has explicado si no para digamos, ponerlo como la idea de hacer la conversion de glow a gasolina(eso es lo que yo he creido entender)no se si me explico.De todas maneras te pido disculpas.Cambiando de tema ¿que dices que le ha pasado al chato?.Venga un saludo
Citar

NotaPublicado: 06 Ago 2009, 21:47
Ahora hablando en serio (no se si sabre hacerlo :$ ), cualquier invento que se haga, cualquier novedad que se intente, todo el tiempo que se invierta en innovar ( a menos que sea en emisoras en 2,4 :J ), todo lo que "jugemos" con nuestros aviones...pues bienvenido sea, es sintoma de que somos gente de "culo inquieto" (sin mariconadas, ¡¡¡ eh ¡¡¡ ), si no fueramos asi solo seriamos compradores de ARTF, nadie haria aviones desde cero, nadie esnifaria serrin...es bueno que seamos incorformistas y atrevidos. ;)

Javi, si algo de lo dicho te ha podido molestar, lo siento, pero esa no era la intencion, picarte un poco si, la verdad, pero no molestarte, eres uno de mis idolos. ;)

Eso si, si ves que alguien ha metido un brushless dentro de un DL50, no pongas el enlace. :@
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 06 Ago 2009, 21:50
Que no hombre, que aqui no hay nadie cabreado. Esto es un semivacile.

Sami:
Esto........Cualquier dia, llegara un iluminado de estos y metera dos brushless dentro del motor de una Harley, luego lo prondra en un foro y encima querra que la gente le diga que es un monstruo, que ha hecho una maravilla. ........ Se verá en pocos años :P

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

NotaPublicado: 07 Ago 2009, 06:56
Javi, yo también quiero disculparme, porque no era mi intención ofender a nadie y mucho menos a ti.
Yo entiendo tu labor de ofrecernos novedades y creo que te lo agradecemos todo el foro, pero........................ es que, coño, sacan cada inventitos que a los puristas (yo no lo soy, que conste) les sacan de quicio. Sami que yo sepa tampoco es purista, aunque despotrique del invento, mas bien es una mosca cojonera y un tocapelotas, y además se mete en todos los "fregaos", si no, no seria el Sami que todos conocemos.
Esta vez lo pongo todo en rosita, como dice Sami, para darle un tono de cachondeo al tema y que nadie se enfadeeeeeeeeeeeeeeeeeee, cojonesssssssssssssssss
Saludos
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 07:39
Nada, por Dios, que aquí nadie se ha enfadado. De verdad os lo digo. :)
Tenemos buena intención y por eso sabemos superar estas discrepancias pasajeras.
Fuera de coñas, ví una foto de una Harley con un motor radial de 7 cilíndros en estrella en una página web. Haber si la localizo y la pongo por aquí.
Americo, el Chato cayó en picado en Tomelloso. Se rompió el morro y sufrieron algo las alas y los montantes. No fue una rotura importante. Ya casi está arreglado, ahora con un Saito 56, y espero poder volarle mañana (eso sí, sin anillo motor ni cilindros de pega).
Venga, gracias a todos, que no hay nada que disculpar. Si acaso yo debo disculparme, que me pongo pesao cuando escribo sobre estas curiosidades :)
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 10:13
yo de esas he visto muchas
Imagen

y con el motor así también, aunque ya he visto menos de estas
Imagen

Por cierto Javier, ¿fué por parada de motor? ¿pérdida de mando?? Una pena lo del chato :(
Fernando del Caz
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 1966
Registrado: 08 Abr 2009, 16:25
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 11:17
esa,esa es la que vi yo.
El Chato salió con el motor escaso, sin ir fino. En el viraje , con el sol de cara, entró en pérdida a pocos metros y cayó enroscao. Tampoco le ví muy bien pues, error mio, me le llevé lejos.
Estará sin duda para nuestro encuentro de Marugan.
Saludos
Javier González Martín
_____________________________________________
Grupo de Aeromodelismo Ocaña (Toledo)
Club Alfa RC Brunete (Madrid)
Canal de videos en youtube http://www.youtube.com/channel/UCXupxr_lHqisTWC_M117rPg
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 430
Registrado: 04 Ago 2009, 11:06
NotaPublicado: 07 Ago 2009, 14:52
Que pena!! Bueno, espero que haya sido poca la avería. Tengo muchas ganas de ver ese pedazo de avión
Fernando del Caz
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado