Brazos de servo "Home Made".

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 06 May 2009, 21:03
Bueno, pues como soy de los que prefiere hacerse sus cosas a comprarlas, os voy a mostrar como me hago los brazos de los servos cuando los que traen se me quedan pequeños.

Lo primero que hago es dibujar e imprimir en papel adhesivo el formato de brazo que necesito.
Imagen



Luego lo recorto y pego sobre el material a utilizar, en este caso se trata de una lamina de aluminio de 2mm de grosor (es un recorte de chatarra, que no esta el plan para gastar).
Imagen



En este caso en concreto, lo que necesito es un brazo doble, asi que pego una segunda pegatina, podria haber dibujado el brazo directamente pero he preferiso aprovechar las pegatinas que tenia.
Imagen



Lo siguiente es recortar la pieza, para eso usamos una sierra y cortamos lo mas cerca posible del dibujo, asi tendremos que repasar luego menos.
Imagen



Una ver recortada a groso modo, con la esmeriladora repasamos todo el contorno.
Imagen



Ya tenemos nuetro brazo de servo recortado.
Imagen



Lo siguiente que hacemos es realizar los taladros, en este caso son de 2.5mm y de 8mm el central.
Imagen



Repasamos con una lima pequeña todo el contorno.
Imagen



Quitamos el papel adhesivo y lijamos un poco con lija muy fina.
Imagen



Ya tenemos nuestro brazo de servo.
Imagen



Lo siguiente que hacemos es taladrar un brazo de servo redondo de los que trae el servo.
Imagen



Remachamos el brazo de aluminio al de plastico, usamos remaches por ser mas barato que poner tornillos y tuercas, ademas es un sistema muy seguro que ya hemos probado muchas veces.
Imagen



Luego recortamos el exceso del brazo de plastico que sobresale del aluminio.
Imagen



El resultado que obtenemos es este.
Imagen



Esta es la parte inferior.
Imagen



Asi nos queda montado en el servo.
Imagen



Y asi queda con las rotulas de los extremos montadas.
Imagen



Bueno, pues esto es todo, de esta misma forma podemos hacernos brazos de diferentes medidas y con otros materiales (plastico, fibra de vidrio, carbono, aluminio, baquelita...), el nuestro no ha quedado mal del todo, ¿no?. ;)
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 06 May 2009, 21:22
Joder tio eres la repera,me gusta el sistema de sujeccion con remaches, rapido y barato, los tornillos son un coñazo.

Un saludete y no pares de poner "truquitos"
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 33
Registrado: 17 Abr 2009, 17:08
Ubicación: Litle Castle of the Plane
NotaPublicado: 06 May 2009, 22:36
Un "pero". Yo también me curro los brazos de servo de esta manera, pero como fiel entusiasta de la ley de Murphy, procuro hacer los taladros antes de recortar el brazo, pues si te pegas el curro primero y luego se te desvían los agujeros, ya es tarde para reaccionar, por lo que, primero me aseguro de que los buejeros estén bien hechos y luego recorto con más traquilidad, pues esto permite corregir mucho más que al revés. Así se minimiza el efecto Murphy, que siempre está vigilante. Por lo demás, "chapeau" por el trabajo.
No por mucho madrugar las baterias se han cargado.
Citar

NotaPublicado: 06 May 2009, 22:45
Pues si, tienes toda la razon :$ , pero es que a mi me gusta el riesgo. :P
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 May 2009, 16:12
Sami yo tambien soy de los tuyos.

Ya me he hecho toda clase de brazos para servos y escuadras de mando.
Lo último que he hecho ha sido poner escuadras de mando dobles en carbono para todos los mandos del katana 2.70.
Han quedado de lujo y le da un toque mu de lujo al avion,y comprando una plancha de carbono de 1.5mm te da para hacer muchas cosilas de estas y al final salen muy baratos.

Lo que no sabía era lo de los remaches.Me quedo con la idea para probar en un futuro.
Este tipo de post me encantan,gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 131
Registrado: 30 Mar 2009, 23:00
Ubicación: Sanlúcar Bda (Cádiz)
NotaPublicado: 07 May 2009, 17:53
Si señor, muy bonitos, a ver si hacemos ésto , todos, un poquito mas en lugar de ir tanto a la tienda, jeje.

En lugar de aluminio, yo utilizo fibra de vidrio de circuitos impresos, a los que les desprendo el cobre.

Lo hago con éstas placas , ya que no encuentro fibra sin cobre, pero bueno, no salen muy caras.

Saludos

Imagen
Diego Rodríguez


Club Aeromodelismo "El Muro"
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 19 May 2009, 17:08
Muy Buena Idea Sami, este articulo no tiene desperdicio
saludos
Carlos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 May 2009, 21:22
Saludo Aerocarlos, no sabia que andabas por estos lugares ;) .

Me gusto mucho la idea de usar remaches, gracias Sami, contigo uno aprende cada dia.

Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 May 2009, 21:24
Una preguntina, cortando de esa manera el plastico del brazo del servo, no puede romperse mas de la cuenta ?


saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 19 May 2009, 21:36
A mi nunca me ha pasado, pero si quieres puedes dejar el brazo circular sin cortar, no afecta en nada.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 19 May 2009, 21:41
No hombre queda mucho mas chulo asi, pero yo preguntaba por lo "seco" que suele ser estos plasticos de los brazos.

La verdad que es facil y bonito hacerlos, se disfruta haciendo estas cosas.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 25 May 2009, 02:31
Hola juancarloscandas
Gracias por el saludo,para mi tambien es un gusto verte por aqui
saludos
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 28 Jun 2009, 06:52
Pero bueno sami que haces tu con un hitec de los de cien euros yo que te tenia por un hombre ahorrativo.


Muy buen articulo me aplicare el cuento por si lo necesito para un futuro.


Este servo es para la direccion del extra? antes tenias puesto un hd de 16 kl estoy en lo cierto me podrias comentar tus impresiones con este servo a mi colega se los he aconsejado para un raven de 2,50 y se ha pedido 7 de estos.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

NotaPublicado: 28 Jun 2009, 10:49
Ese Hitec es reciclado de un compañero (estaba roto), asi que ha salido bien de precio. ;)

Los HD me van muy bien, yo antes en el Extra llevaba 2 servos en direccion puestos en la cola y con transmision directa, como el avion salia muy culon, sustitui los dos servos por solo uno con transmision por cable (y aproveche este hitec que tiene mas fuerza), tambien podia haber puesto los mismos servos que tenia antes en tanden, pero asi era mas facil, comodo y con menos peso, por eso lo de hacerlo de esta forma.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 493
Registrado: 21 Jun 2009, 17:24
Ubicación: Tomelloso Club Albatros
NotaPublicado: 28 Jun 2009, 13:37
Gracias sami luego comentare que tal le van a mi colega son una buena alternativa y baratos.
Jose Luis Chinchilla Diaz
Pero todos me llaman el CHIN

www....
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado