Bisagras de silicona

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2009, 18:54
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 25 May 2010, 16:46
Estoy interesado en construir unas bisagras de silicona en un par de veleros, más o menos lo tengo claro la construcción, pero ¿alguien me puede indicar alguna marca en especial?.

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 25 May 2010, 21:39
Hola Josemi :

yo he usado varias siliconas, pero creo que funciona mejor el mastick de poliuretano de la casa Sika. La pena es que el que he encontrado es de color marrón, pero si te pasas con el cordón... se puede lijar.

Un saludo,
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 26 May 2010, 08:53
Hola,

Busca por internet diferentes tutoriales de como hacerlo,(con muy poco vale!) teoricamente la mejor silicona creo que es una de Dow Chemical (tendria que buscar la referencia) que usaban los madrileños de Tecnoepoxi (Medina&Co, unos maestros!) pero dificial de conseguir a priori para los que vivimos en "provincias"
He tenido buenos resultados con una de las neutras para espejos de Würth y de Quilosa (Leroy Merlin).
Tecnicamente hablando busca de las que se usan para fijar espejos especificamente. Son neutras sin olor, pero se adesivan bien sin atacar la superficie a la que se pegan. Las he usado tanto en todo fibra como sobre oracover sin problema alguno, de hecho he partido en dos una semiala de un Voltij todo carbono sin despegarse la bisagra ....
Pruebalo, te gustará!
Adrián Cuesta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 26 May 2010, 09:50
Hola... La de Dow Chemical que comentas es Rhône Poulent, en tubo con boquilla para aplicación. Es muy cara y el resultado no es mejor que la de Quilosa 'junta de bañeras' en tubo también. Se suele recomendar las de acuario, pero los resultados son los mismos porque, aunque a priori su adhesión sea mayor, la superficie de contacto / tracción no llega nunca a romper la película.

En cualquier caso la separación se deja 1mm y la película ronda las décimas... tirando a pocas, tal vez 0,2 / 0,3mm, no más.

Un saludo,
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2009, 18:54
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 26 May 2010, 11:38
Gracias por vuestras prontas respuestas, probaré con las de bañera o espejo y si encuentro la de la casa Sika tambien realizaré alguna prueba (sobre simulación de ala y alerón).

Saludos.
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron