Balsa con restos de combustible

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 24 Oct 2009, 14:40
Hola amigos que tal van los vuelos, bueno la cuestion es la siguiente tengo un entrenador de ala media que tiene el monokote levantado por muchos sitios y se le ha ido introduciendo restos de combustible que tira el escape y voy ha entelarlo de nuevo pero algunas zonas de la balsa pues no pega el oracover por culpa del combustible este y no se como hacerlo si darle una mano de alcohol he ir secandolo con papel de cocina y luego darle una mano de balsaloc para que asi pegue mejor esque no se como hacerlo la verdad porque nunca me ha pasado esto de tener restos de combustible en el empenaje, fuselaje etc.

Creo que me he explicado bien.

Un saludo.
En un lugar de la Mancha .........
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 3
Registrado: 06 Oct 2009, 19:43
Ubicación: MADRID
NotaPublicado: 24 Oct 2009, 21:08
Utiliza vinilo de Resopal, es auto adhesivo y se estira con un secador conseguiras un acabado interesante y no te hara falta limpiar nada.

Saludos,
Marcos F. Montero
www.aeromonterismo.com
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 360
Registrado: 02 Nov 2009, 19:05
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 18:13
Hola...no se si es un poco tarde...pero bueno....hagamos las cosas por partes (jack el destripador)
yo lo que hago es lo siguiente....

1ºpongo talco....el que usan las madres para el culito de los bebes.....encima de donde esta el aceite...
2ºpongo un trozo de papel de cocina encima del talco
3ºpongo la plancha a una temperatura mas o menos normal...la misma que para el monokote y paso la plancha unas cuantas veces por encima del papel de cocina....
4ºsaco el papel de cocina
5ºel talco va a quedar como una masilla....yo lo que hago...si es necesario ...porque hay veces que con la mano sale todo el talco....uso una hoja de cutter....

lo que pasa es que al pasar la plancha el talco absorbe parte del aceite .....por lo que ya puedes pegar el monokote.....si ves que sigue sin pegar.....repite el proceso varias veces...a mi me funciona bastante bien....no va a quedar igual que recien salido de fabrica ...pero bueno...por lo menos no va a quedar el entelado todo despegado......

Espero haberte ayudado
Salu2
ToÑo
y cuando las estrellas salen,y estoy colgado del filon de un sueño,el mundo entero no me vale,AYER POR LA NOCHE ME ESTABA PEQUEÑO,y plantando dicos sin tierra me meto en otro mundo de puertas abiertas....NO PUDE JUNTAR EL AGUA CON ACEITE
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 26 Nov 2009, 19:16
Ahora ya esta "pringao" y habrá que solucionarlo como puedas, pero para los proximos modelos, antes de montar el motor, dale una manita de barniz en spray y evitaras muchos disgustos de estos. ;)
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados