ayuda cortadora de foam

¿Eres un manitas y te gusta enredar con el rcmodelismo? Cuentanos cómo lo haces.

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2010, 22:36
NotaPublicado: 15 May 2012, 20:52
hola a todos. haber, me he fabricado un arco de corte como otros muuuuchos aficionados. de primeras lo alimentaba con una fuente de pc pero el hilo no era el apropiado y se rompe muy facilmente. Entonces cogí nicrom, no se el diametro pero es muy finito.
La electronica es la siguiente:
transformador de halógenos de 220 a 12v 4A y 50W. A continuación un puente rectificador y de ahí con pinzas de cocodrilo al hilo. El problema está en que no consigo que el hilo coja temperatura para cortar. Muchos foreros dicen que así les funciona de vicio así que no se donde está mi fallo. Alguien sugiere algo?? muchas gracias de antemano a todos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 15 May 2012, 22:58
Hola Alejandro, no controlo mucho el tema de los cortadores de foam pero puedo decirte que tengo uno hecho con un arco de sierra, no se si serán unos 40cm de hilo y lo alimento con un transformador con salidas de 9 y 12v 3Amp y va perfecto.
El puente rectificador en principio podrías quitarlo, si quieres. ¿Que rectificador es o cuanta corriente soporta?
Seria interesante que pudieras medir la resistencia del hilo para tener mas datos y saber el consumo que tiene el hilo. De esa forma sabremos si el transformador proporciona suficiente corriente para calentar el hilo.
Otra cosa es saber si los cables que van del transformador hasta el hilo, son de suficiente sección.
En mi caso, uso el hilo de una resistencia de un secador de pelo, por si te sirve de referencia.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2010, 22:36
NotaPublicado: 15 May 2012, 23:31
del mismo sitio saqué yo el hilo eduardo. He probado sin el puente y con salida en alterna no da ni de coña pero con el puente si que dá para cierta longitud de arco. el puente es de 15 amp. el problema esque el hilo tiene 1m de longitud y no me da la suficiente chicha o el hilo ofrece muy poca resistencia. la cosa esque varias personas afirman que con el circuito igual montado que yo si que les da para 1 metro y eso es lo que me hace pensar que fallo en algo. los cables que he utilizado para montar el circuito son cables sacados de una manguera con fase neutro y tierra. no se si será el mas adecuado pero es el que tengo. un saludo y gracias por tu respuesta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 15 May 2012, 23:38
Que medida tiene el hilo, asi podre pobarlo y decirte algo
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 11
Registrado: 31 Ago 2010, 22:36
NotaPublicado: 16 May 2012, 15:12
la longitud es de 1 metro y el hilo no te lo se decir exactamente, creo que es 0.4mm
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 18 May 2012, 22:49
Para un metro de cable yo siempre use cable sencillo y no trenzado del utilizado en vuelo circular , creo recordar que es de 0,4 ,
y para alimentarlo un transformador de scalestric y me iva de coña .... en una tarde me cortaba 10 juegos de alas para el combate ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 19 May 2012, 00:10
Con el hilo que yo tengo, lo he probado para 1m de longitud y necesitas 20V para que coja su temperaruta
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 19 May 2012, 00:20
Mejor hilo de Nicron, lo puedes conseguir de las resistencias de los calentadores de agua, esos van bien.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 19:36
Te paso un esquema que va muy bien,con este lo puedes usar para arcos de 10mtr y mas pequeños.

Yo uso el hilo de vuelo circular de 0,3 y va perfecto.


Imagen



Saludos
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 507
Registrado: 22 Abr 2009, 23:35
NotaPublicado: 10 Jun 2012, 19:45
Tenias que quitar el puente rectificador ya que no vale para nada, solo te puede dar problemas.

En si lo que estas haciendo para calentar el hilo es un corto y el puente se puede quemar y no te va a dar la corriente necesaria.


Imagen Imagen
Visita nuestra nueva página.

http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1057
Registrado: 28 Sep 2010, 19:37
Ubicación: Sevilla - España
NotaPublicado: 21 Jun 2012, 06:37
Paco escribió:Mejor hilo de Nicron, lo puedes conseguir de las resistencias de los calentadores de agua, esos van bien.


Yo encontre el hilo de Nicron en una casa de electricidad, donde reparan calefactores, secadoras, etc, y tenian varios tipos de hilos.

saludos :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
Citar

Volver a Ingenios, técnicas y trucos de construccion

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado