HOLA EXPERIENCIAS CON SERVOS CHINOS HOBBY KING

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 16:43
Hola podrian contar las experiencias de la gente que alguna vez usara o use, servos de hobby king en aviones de turbina.
que exponga modelos y como le an ido.. ya que seria un tema interesante , con esto de la crisis para que algunos podamos montar servos de estos mas economicos, pero sabiendo que tal le a resultado a cada uno que los tenga probados,,, gracias.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 17:29
Yo he montado 0 servos chinos con 0 problemas Manolo.

Para que empieces con la estadística.

No se ponen meses de trabajo meticuloso, y una inversión de miles de Euros, para que por ahorrarte 100€ lo mandes todo al carajo por un servo sin control de calidad.

Mira a Carlos en su F 15, se le quema un servo de Flaps de marca en las revisiones prevuelo. Imagina que hubiese pasado un poco más tarde.

A mi se me han quemado servos Hitec programando la radio de un avión de Carlos Reyes.

Si esto pasa con servos de marca, que no podrán pasar con servos .........................que tosen.

Un aviso y consejo. Cuidado con los flaps, ya que es el sitio donde más quemamos servos y esto es porque no tenemos (aunque lo creamos) bien ajustados los recorridos. Si los servos se quedan forzados, sobre todo en la posición "Flaps Arriba" y son Hitec, ese servo es un candidato a morir pronto. Y cuidadito que primero saca humo y luego a lo mejor fuego.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 18:04
Los recorridos de los servos de flaps se programan en la radio "SIN COMECTAR LAS VARILLAS DE MANDO". A mi no se me ha quemado ningun servo pero he visto quemar un par de servos de flaps, de los caros, por programar a tientas como quien dice sin desconectar las varillas.

Felix y yo llevamos servos Hyperion en nuestros Boomerang con un total de unos 450 vuelos, o mas, entre los dos y ningun problema.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 19:48
En hoby king hay tropecientos mil servos,y lo que hay que saber es elegir bien.
Hay servos chinos malos y buenos.Si sabes comprar los que van bien tendrás los mismo problemas y alegrias que con los "buenos".

En turbinas no se como funcionarán pero me imagino que peor trato que les doy yo no lo tendrían en una turbina.Volando 3D extremo con aviones de gasolina que vibran mucho.Te diría que confiaras en los POWER HD de Hoby King..La de caña que les habré dado y lo único que van cojiendo es un poquito de holgura.
Tengo también algún Blue Bird pero sin mucha experiencia aun con ellos(de momento van bien).Creo que Norbert los monta en sus turbinas :shock: :D .Y no son chinos,son 'Made in taiwan'.También tengo hitec y van muy bien,pero son demasido caros viendo los servos tan buenos que hay ya hoy en día.

En mi gran proyecto (Challenger 1/2),motaré los nuevos servos POWER HD que funcionan a 7,4v.

Los modelos probados son(si no se me olvida alguno):

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9618

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11629

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9439

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9440

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9983

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 19sec.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 17sec.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 20:00
Efectivamente Iván. Nosotros no le damos mucha caña a los servos, necesitamos potencia para poder mover las superficies de mando pasando aire a grandes velocidades; pero siempre son órdenes suaves y lentas. No palancazos como se dan en 3D haciendo torques, harrier y demás. También están en tu contra las vibraciones, que en nuestros aviones practicamente no hay.

Lo que tampoco podemos permitirnos son holguras, que pueden hacer aparecer el temido e indeseado flutter.

Yo como tampoco estoy construyendo casi nada. Estoy viviendo de las rentas, tanto en helis de turbina como en aviones. Pues Virgencita déjame como estoy. Lo que le decía antes a PACHO. Que cada cual tiene donde elegir y que escoja la opción o solución que mejor le venga. Así no le podrá echar la culpa a nadie sino a sí mismo y con esa tranquilidad dormirá.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 20:59
hola Adominguez y compañia... esta claro que los servos hitec son buenos tan buenos que mi kangaroo tiene 4 en las alas de los mejores....
y an empezado a hacer tonterias....y el avion ya se a salvado de 4 ostias de milagro...
yo no quiero crear polemica,,, solo quiero saber experiencias...quien dice que no montan electronica china los de hitec???
alguien te asegura que la placa no la fabrican en china y la montan en otro pais,,,??¿¿¿ quien lo sabe a ciencia cierta???
y si los circuitos, condensadores , potenciometro es chino????
todo es muy relativo.
areglo al bolsillo se hace.
tambien depende para que avion y que dinero tengas invertido en el.. si tienes mucho dinero invertido en el,, sera porque tienes pasta para comprar servos mas buenos..
si el avion y dinero invertido es bajo ,, sera porque no alcanzas a mas , con lo cual tampoco alcanzas para mejores servos...
yo e tenido ya mas de 6 kangaroos y en ninguno me e gastado mas de 200 eur de fuselaje completo y alas¡¡¡¡
o me e montado la mitad o lo que sea... pero yo no me dejo lo que no puedo en aviones... cada uno tiene una economia..
¿¿¿yo me aria una turbina si tubiera dinero??? realmente no la aria.. la compraria. acabas antes es mas facil comprar y volar.
sin quebraderos de cabeza y a lo seguro total.
quiero montar otro kangaroo que tengo y montare chinos,,, hay buenos y malos,,, que la suerte me acompañe ,,, si se parte uno menos.... :grin: :grin: gracias por las contestaciones sobre servos.. me seran de gran ayuda....
los tower pro tambien los tube en un avion que compre formost ,,, y volaban muy bien,,,,,, tambien los use en el ala de pulso, y bien.... pero queria saber mas modelos y variedad de kilos...
esta claro que todo lo que vuela tarde o pronto muere,,,,, ¡¡¡¡¡¡¡ como la vida naces ,,, vives,,,y mueres,¡¡¡¡¡¡ es ciclo...1 dia o 90 años......
ley de vida- jejejjee.
probare de esos que as puesto Ivan
GRACIAS
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2011, 21:49
NotaPublicado: 07 Ene 2012, 22:22
Buenas,soy modelista desde hace unos 7 años,deciros que los servos que mas he montado son los hxt de 10 kg digitales,estos servos hace como unos 2 años no centraban bien,pero los chinos son listos y lo solventaron,tenia un formost 150 (hasta que lo vendi),con los servos mencionados en todas las superficies y 0 problemas,tambien deciros que tengo hitec en un harpoon 2 y rafale de flyeaglejet y 0 problemas de futaba tambien he usado algunos con 0 problemas,eso si los centros al milimetro para que no se calienten,pero esto es suerte como todo,si te toca un coche malo no tienen por que ser todos malos,luego leyendo por foros comentan los famosos hitec titanium de 24 kg que algunos se queman,la verdad es que esto es un loteria,otra cosa si os fijais en centro rc levante,axarmodel y demas tienes los servos toward ptor de 12k mg digitales sobre los 20 euros,estos mismos los venden en hobbyking por unos 7$,en fin hay gustos para todo,saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 00:18
Hola,
Como bien dice Ivan yo los uso en mis modelos de turbina y de helice, solo la marca Blue Bird y en su gama alta, ahora no tengo a mano las referencias pero te puedo asegurar que el Vampire equipa servos de 15 Kg digitales en todos los mandos menos en profindidad que es de 28 Kg, el A-10 y el Albatros mas de lo mismo, este ultimo equipa los nuevos de 7,4 y 18 kg en todos los mandos menos profundidad que son de 22 kg.a 6v.
He quemado algun Hitec y Futaba al principio y un Hitec en flaps me tiro al suelo un Albatros de SM (9.000€) me duro 6 vuelos (esta gravado) y el otro dia con el A-10 uno se desprogramo del centro, pero no llego la sangre al rio.
Personalmente he utilizado estos servos por ser una opccion al alcance de la mano, porque mis modelos estan exentos de vibraciones y su manejo en mi vuelo no es exigente, no me considero un piloto agresivo, y porque poco a poco estan siendo una realidad tangible que esta empezando a agobiar a las marcas punteras y estas sucumbiran a no muy poco ya que su unica estrategia a sido la de aumentar precios para defender un standar de fabricacion elitista y no olvidemos que esos mismos servos estan saliendo de esas mismas factorias en taiwan, ya que BBird no solo fabrica su gama de servos , que os creeis que hay 50 fabricas de este tipo? no, que va, hay tres y de ahi salen todos!
Recalcar que de la gama de BBird los de gama alta ya empiezan a picar, por que hasta a ellos les gusta ganar dinero, no? aaunque siempre hay una diferencia .....pero solo de precio.
Saludos
Edito, estos servos los descubri un dia en Tarragona con unos chavales que volaban helis en 3D, de una manera DIABOLICA, me acerque a hablar con ellos y ahi fue donde los vi trabajar a fondo ellos presumian de cualidades y precio , a lo que pense que en mis modelos con 0 vibraciones y un vuelo similar al de un velero podian tener una oportunidad!

PD En mis hilos estan los servos que gasto.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3454
Registrado: 15 May 2009, 01:44
Ubicación: Buenos Aires, Argentina CALCOLOR JET TEAM
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 13:59
Hola

A mi es la segunda vez que se me quema un servo, el primero un Hitec (nuevo) como en el segundo sin uso, empezo hacer cosas medias extrañas y al rato quemado y mal.
Jesus escribio
Los recorridos de los servos de flaps se programan en la radio "SIN COMECTAR LAS VARILLAS DE MANDO".

Jesus eso lo he hecho yo en mi F 15 perooo pensandolo bien los ultimos ajustes lo hice desde la emisora y subtrim con el mando puesto :P
Tal vez tengas razon, habra sido un error mio, pero los sintomas de hacer cosas estrañas lo hacen por algo..
He comprado para un amigo mio y para mi Airbus los B Birds aunque no los probe aun, pero solo deciros que se tomaron el trabajo en estas fiestas de enviarme una carta de salutaciones y consultarme como habian trabajado esos servos y si estaba conforme con ellos..
Creo que hoy elegiria los BB Calidad/ Precio antes que un Hitec, al menos esa es mi opinion hoy dia..
tambien llevo en un sukhoi de 50CC los power HD sin problemas
sera cuestion de suerte que hasta el servo mas caro tambien se quema :?:
Un Saludo
Carlos Parisi
Patrulla del Amanecer, los amigos aunque esten lejos, estan siempre aqui presentes!!!
Calcolor Jet Team
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 828
Registrado: 19 Dic 2010, 14:26
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 16:39
Si bien los Bluebird y los Tower Pro son buenos servos, he tenido mala experiencia con ellos, aunque no por eso los dejare de usar, creo que ha sido mala suerte.
En el estreno de mi Spitfire, el primer aterrizaje lo hice sin tren porque fallo el servo, se quedo trabado y no habría era un Bluebird.
Ajustando los alerones en el Corsair, estando en punto neutral salió ardiendo y digo textualmente ardiendo, uno de ellos.
Esos mismo creo que es Tato quien los tiene en un 3D y sin problemas.
En definitiva, hay que buscar precio calidad sabiendo lo que compramos y el uso que le vamos a dar, no es lo mismo abrir una válvula para el tren neumático o el gas de un glow, que montarlo en una superficie grande de mando.
Eso si, al menos lo que yo hago, es probar los servos antes de montarlos para ver si realmente desarrollan la fuerza que especifican.
Cada día aprendo algo nuevo. ¡Cuanto me queda por aprender!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 16:57
hola asi es . norbert,,, como ejemplo.. yo cuando era mas tenia 18 años empece a currar en una fabrica de produccion de pintura,,, eramos 2 trabajadores solo.. pero produciamos mucha pintura. no se si conoceis la marca ..straxcolor.
pues fabricabamos muchas tipos de pintura...
y tambien fabricabamos otras submarcas.... y la pintura era la misma envasada en un bote o en otro de otra marca... una marca valia casi la mitad. y la otra el doble ,,,, la pintura era justamente la misma..... solo que en el bote ponia marca pepica,,,,, y era para una cooperativa.....
en el caso de los servos ,,, es mas de lo mismo.
yo tengo esos 4 en kangaroo con problemas,,, y se que solo me da problemas 1 de ellos.. pero se van a la basura los 4 ,,, no me la juego ,, prefiero 4 chinos nuevos.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 17:21
Jesus Angel Serrano escribió:
Felix y yo llevamos servos Hyperion en nuestros Boomerang con un total de unos 450 vuelos, o mas, entre los dos y ningun problema.

Saludicos,

Jesus


Los hyperion van muy bien, pero no son chinos de 10 €, son chinos de Gama alta, un poco más caros, pero de muy alta calidad.

Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 18:09
Pues yo para los timones de profundidad de mi Bandit me he pedido un par de estos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... c_28g.html

62 € puestos en casa, ya veremos que tal van. Son igualitos que estos

http://www.mks-servo.com.tw/goods.php?goods_id=DS6125

que en un distribuidor de UK valian unos 70 u 80 € cada uno al cambio.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 18:16
Pues yo cuento ahora mi experiencia, que es parecida a la que expuse arriba.

En mi experiencia, he utilizado muchas marcas de servos; y la realidad es simple. Yo creo que hace varios años que no compro ninguno; porque yo no compro para un avión. Suelo buscar oportunidades en Internet ya sea por cantidad o porque la tienda saca alguna oferta y entonces cargo para el futuro.

Como sabeis yo estoy lejos de la civilización aeromodelísticamente hablando y tengo esa forma de comprar todo. Desde los servos, las pilas, los receptores, etc etc. A veces hasta los aviones traidos de USA, aprovechando el envío han venido hasta 12 ó 14 aviones, varios iguales, que al final siempre algún compañero, aprovechando la ganga, se queda con alguno. Yo creo que de uno en uno sólo las emisoras y los Jets, aunque tengo 2 aermachi MB339 de Fei Bao uno en vuelo y el otro kit en la caja.

Bueno a lo que interesa.

Nunca he tenido ningún incidente con ningún servo FUTABA ni JR-Graupner 0 problemas con estas marcas de servos. NUNCA.

En un Avión llevaba 15 servos iguales todos de JR. 6 en alerones (3 cada semi ala) 4 en profundidad, 3 en dirección, 2 en motor. Ningún probñema de ningún tipo. Y ese motor King 200 cc vibraba y rugía como un campeón.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 19:43
Antonio,
No es un problema de funcionamiento, como dije a mi se me han estropeado los caros y los baratos y creo que es mas un problema de uso por lo que nos los cargamos. Es una alternativa de precio muy tentadora, por ejemplo el Vampire 10 servos , Hitec de 14 kg a 80€ x 10 = 800€, claro que me puedo esperar y ahorrar pero con BBird 300€, es muy tentador y si a eso implicas la experiencia, primeras pruebas en otros modelos sencillos para "putearlos" y ves el resultado, a mi se me aclaran las dudas. De hecho en mi club despues de mis pruebas se estan usando en mas modelos y pocos problemas dan, Carlos Monge puede dar fe del funcionamiento de los mismos en mis modelos y en los suyos. Si despues de 50 vuelos alguno peta, mala suerte suelo llevar en la caja de recambio.
Es mas una cuestion de alternativas, que no de calidad, para eso tendriamos que tener un tecnico y nos dijera que componentes y cualidades tienen cada uno , etc.

Pero lo que no entiendo por mucho que me expliquen, y no es una cuestion de volumenes de venta , es por que un DVD con la cantidad de componentes que tiene, incluso de marca, cuesta entre 80 € y 120 € (ojo que los hay por 40€) y un servo de marca tipo 25Kg de trabajo cuesta 100€.

Me cuadra mas la realidad Taiwanesa.
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 08 Ene 2012, 20:12
Norbert:

Todos nos alegramos de que esto vaya por este camino. Por supuesto que es cojonudo ahorrarte 500 pavos sólo en servos. Ojalá pronto lleguen a tener una buena fiabilidad las Jet Joe y otras marcas de turbina de gas que intenta comercializar Hobby King y nos pudieramos ahorrar otros 1.500 pavos por ahí. Y que la competencia entre Fei Bao, Jet Legend, Fly Eagle Jet y Skymaster por nombrar a algunas llegue a se tan feroz que bajasen otros 1.000 pavos los aviones.

Te imaginas, y además que todo funciones con un control de calidad ?? Sería la repera.

Bueno y hablando de esto voy a lanzar una idea, que a lo mejor cala y cuela.

Podíamos ahorrar un poquillo nosotros y elegir algún o algunos kits de una marca y pedir presupuesto para hacer un pedido conjunto, sin prisas. Que yo sé que Skymaster con hacer un pedido de 5 aviones te hace distribuidor (si lo pides) y te hace al menos un 40% de descuento. Yo no sé cómo está eso ahora; pero yo estuve con las negociaciones de Skymasterspain, que fueron nada, pedirselo a Anton (creo que es el dueño), él puso esas condiciones y ya está.

Ahí lo dejo para que lo penseis.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3202
Registrado: 13 May 2009, 12:39
Ubicación: Club ALA RC
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 14:34
Hola Antonio,
Es una posición muy loable la de agruparse para comprar, aunque esta fuera de mi filosofía ya que sabrás que lo mío es la madera y tampoco quiero líos con los importadores. Si que es cierto que he realizado recientemente una pequeña inversión en el Albatros por ser de esas cosas que algún día tienes que tener o hacer.

Suerte en el empeño aunque ahora con la crisis, esta la cosa delicada :R


Saludos
Quien dijo que esto era aburrido!!!!

Norbert Montenegro
Club ALA RC Lliria-Valencia
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 14:46
Hola Norbert:

Ya sé cual es tu filosofía y sólo era una idea. Tampoco era a corto plazo.

La idea es como meter un dinerillo en una hucha y de aquí a 9 meses ó 20, yo que sé. Pues mirar los que se hayan puesto a ahorrar y no se hayan arrepentido. A ver cuanto hay. Qué hay, pues se aprieta a los proveedores, que no hay. Seguimos con lo que tenemos.

Se me ocurrió y lo solté sin otra pretensión.

Un abrazo campeón y esas heridas del Albatros hay que ponerle Betadine y Tiritas y que sanen pronto.
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 350
Registrado: 06 Oct 2010, 23:19
NotaPublicado: 09 Ene 2012, 18:39
Antonio, buena tu idea, para intermediarios nosotros mismos. Vete apuntandome para un Hawker Hunter de Airworld...........para cuando me toque la loto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En serio, la idea es buena.

Saludicos,

Jesus
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 Ene 2012, 19:33
Hola: :)

Pues yo utilizo Hitec y como a todos, alguno se me ha estropeado, pero recuerdo los 2 últimos, un 985 que se me va a tope a un estremo y un 225 que no hace nada, ambos en mi F-18 ajustando los servos o mejor dicho intentando programar los recorridos, pues bien, tenía el receptor de Futaba en modo digital y el no saber es lo que tiene, esto hizo que los 2 servos en cuestión se fueran a tomar... por allí.

Por lo tanto, mi conclusión es que muchas veces los servos se "queman" porque los manipulamos mal, al menos eso fue en mi caso. Yo seguiré utilizando Hitec porque me parece que tienen una buena calidad - precio, además de una gama super amplia, otra opción muy interesante y económica son los Savox, hablando claro de servos de gama media-alta. Si comparais el precio de un Savox con uno chino cutre, no hay nada que comparar, ni precio, ni calidad, ni prestaciones, ni nada. Hay que ver las prestaciones y luego el precio.

Pero está claro que los servos buenos son caros, sean de la marca que sean, incluso chinos.

Un saludo. ;)
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

Volver a Emisoras, receptores y servos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron