veleros en llano

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 13:23
Hola amigos, bueno pues os comento un poco yo estoy acostumbrado a volar modelos glow y hace cuestión de un mes me he comprado un no se si se le puede llamar velero electro junior con su motor electrico el cual lo utilizo para subirlo despues ya no le toco al no ser que necesite hacer alguna maniobra y no lleve fuerza, pues la verdad le coges el gustillo pero me cuesta mucho coger alguna termica si lo he volado solo 4 veces pero he hecho un par de vuelos de 15 minutos o mas y casi sin tocar motor y la verdad es distinto el vuelo pero a su vez mas placentero por lo menos son las sensaciones que he sacado en estos escasos vuelos, mi pregunta es si se puede disfrutar de esta modalidad en una zona que es una autentica llanura no hay ni un desnivel digo esto porque tengo un velero puro de hace ya 20 años el Spirit y lo voy a poner en vuelo nuevamente.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 121
Registrado: 12 Jul 2009, 21:05
NotaPublicado: 02 Sep 2011, 09:32
Pues claro que si, conforme vueles iras viendo que zonas son mas propensas a tener térmicas y cuales no, se trata de que cuando tengas el avión con altura lo vueles a una velocidad que te permita observar sus reacciones, puede levantar un plano o subir directamente, en esos casos tienes que trabajar y ganar lo que puedas o no perder si es muy suave.
Los dias sin viento o con vientos muy suaves son los mejores para apreciar las térmicas.

Hay auténticos chorros de aire caliente que te pondrán una sonrisa cuando veas el avión subir y subir como un sacacorchos ;)

A disfrutar :D
Un saludo
Enrique Royo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 259
Registrado: 26 Jun 2009, 19:46
NotaPublicado: 02 Sep 2011, 16:14
Gracias Enrique por contestar ya ire contando las experiencias poco a poco a ver que va surjiendo, pero lo que yo creo es que se aprende mucho mas que con un modelo a motor esa es la sensación que tengo porque todo el rato tienes que estar corrigiendo para que el velero no caiga por falta de sustentación cosa que con un modelo a motor eso no pasa solo te tienes que preocupar de hacer las maniobras que quieras de no quedarte sin combustible o bateria y no hacer algo raro que haga caer el modelo.

Un saludo
En un lugar de la Mancha .........
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron