tren retractil para velero 1/4

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2010, 23:27
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 22:20
Hola:

Despues de años alejado del aeromodelismo, me ha vuelto a picar el gusanillo, he probado un velero de elapor al que añadi un pequeño motor brushless y me lo he pasado tan bien que me he preparado otro un poco mas grande, y como ya no he podido parar, me estoy pensando en construir ya como en los viejos tiempos, a base de maderitas un motovelero escala 1/4, del que por de pronto he pedido los planos, un Fournier RF 4 de Mick Reeves. El caso es que mientras espero, hoy me ha sorprendido un (no se aún si buen o mal) amigo, con un precioso Kit de velero 1/4 Calif A21 S de la casa Robbe que guardaba sin construir desde hace años. El Kit es una maravilla, me ha faltado tiempo para abrirlo y empezar a tocarlo todo. Bueno el caso es que este avion para ser fiel al original debe llevar un doble tren de aterrizaje retractil y en la caja solo tengo uno. Como ya dije , es de la casa Robbe, he intentado buscarlo a traves de Internet pero no veo que sigan haciendo este tipo de tren.

Como ahora soy completamente nuevo en esto, solicito vuestra ayuda, ¿donde puedo encontrar este tipo de trenes retractiles de velero?, si no consigo uno igual que el que ya tengo, compraria dos iguales de otro modelo que se le pareciera, ya que este creo me podria servir para el Fournier.

Por cierto que he visto alguna cara conocida por este foro....aunque con unos cuantos años mas, los mismos que llevo lejos de mi tierrina.... Saludos Ulpiano!!!

Antonio Marcos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2010, 23:27
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 22:22
Ah! y si alguien sabe como se endereza la foto del perfil que me ayude.... soy un poco negado con esto de las nuevas tecnologias...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 06 Nov 2010, 23:42
¿Eres Marcos?. :smile:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2010, 23:27
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 00:04
Pues sí, despues de tanto tiempo..... Aun sigo por Cataluña dedicado a las "maquetas 1:1" pero ya ves, me ha dado otra vez por ahí....

En cuanto a lo del tren de aterrizaje, me estoy mirando detenidamente la unidad que tengo y quizas no sea tan dificil autoconstruirmelas, unos recortes de dural y quizas algun conocido que me los corte por Laser.... Claro que lo cómodo seria que me lo diesen hecho asi que si sabes "onde"....

Si sigues en contacto con la gente de por ahí, dales recuerdos, y a ver si cuando tenga el velero acabado, cojo el coche y me presento en Peñas para probarlo.... o volais en otro sitio?

Saludos
A. Marcos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3416
Registrado: 12 Abr 2009, 08:02
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 00:16
Antonio, qué alegría me da que volvamos a encontrarnos.

Se sigue volando en Peñas, pero también en otros muchos y nuevos lugares y laderas, .... . Pasó mucho tiempo desde que ¿hacia el 86? decidiste hacerte Hermano Mayor, ..... .

Recuerdo con mucha nostalgia aquella forma tan casual de habernos visto en el Aerodromo de Sabadell hace ya, ... , ¿8 años? y me causa mucha alegría comprobar que ahora tendremos más contacto. En mi próximo viaje a esa zona, daré señales de vida.

Respecto al tema de tu hilo, no puedo yo solucionártelo, Marcos, lo siento, pero verás que no tardarás en encontrar respuestas aquí, porque aquí hay mucho caché, Antonio.

¿Quién me iba a decir a mí que uno de mis maestros en los palitos iba a entrar en este foro?. Un saludo, Antonio, y bienvenido. :smile:
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 03 Oct 2010, 12:40
Ubicación: Valencia
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 11:13
Hola Marcos. Soy Manolo Torres de Valencia. ¿Te acuerdas de mí? Me alegra mucho saber que andas por ahí. Hace poco he estado en Tarragona en una reunión de Veleros Remolcados. ¡Qué pena no haber podido coincidir!
¿Qué tipo de tren necesitas? El doble del Calif no lo conozco pero álgo habrá que se pueda adaptar.
Recibe un abrazo,

Manolo
Buenos vuelos,

Manolo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2010, 23:27
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 19:00
Manolo! Que alegria, veo que pese a los años tu tambien has seguido al pie del cañon... bueno, aun de ti tenia alguna noticia a traves de Cardona que de cuando en cuando coincide en pasar por aqui. Avisame la proxima vez que hagas algo de veleros remolcados, me gustaria acercarme a ver como va eso. Hace poco vi un video en el que remolcaban con un ultraligero, pero la verdad que no lo vi yo muy claro. Bueno, yo por mi parte tambien hago algo de remolque de veleros, pero a mi en eso tambien se me fue la mano con lo de la gran escala y me meti en el 1:1.
El Calif es un biplaza lado a lado, y por eso del fuselaje doble ancho, utiliza no una sino dos ruedas lado a lado, pero identicas a las de un velero convencional. En el Kit tengo 1 de la que creo podre copiar para hacer dos similares, ya he encontrado quien me corte las piezas, a ver que sale. Supongo que a este velero le vendria bien un gancho para remolque, pero yo apenas hice nada de remolque por avion, solo una vez con la Wilga de Dieter y aquel ASK 18 todo madera, ¿Te acuerdas?. Por cierto que aun conservo la estructura de ese velero, pero despues de tantos años la madera esta un poco pasada me temo. Y yo que lo que queria era hacerme algo mas autonomo como el Fournier.... pero con lo de este Kit ya me estan liando de mala manera, y claro, ponerle un motor a esta maqueta seria un sacrilegio, que yo sepa el original unicamente se ha motorizado con turbina dentro del fuselaje, y eso si que ya va a ser demasiado para empezar....

Asi que de momento lo acabare como velero, supongo que lo mas facil sera probarlo en ladera, lo que me dara la disculpa para acercarme a Asturias y hacerlo en Peñas, donde supongo seguira habiendo buena zona de aterrizaje.

Saludos
A. Marcos
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2010, 23:27
NotaPublicado: 07 Nov 2010, 20:47
Intento poner alguna imagen del tren de aterrizaje del Calif: Imagen Imagen
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 09 Nov 2010, 16:43
Hola Antonio:

No se si te valdrán estos, échales un ojo, por si acaso

http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_viewItem.asp?idProduct=8575

http://www.gliders.uk.com/prodinfo.asp?number=G1185


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 8
Registrado: 14 Oct 2010, 23:27
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 00:19
Gracias Puente, el de Hobbycity es demasiado pequeño. y el de gliders.UK parece correcto, pero a la vista del precio voy a intentar primero construirmelo copiando el que tengo, ya me estan en ello. Si no funciona tendre que rascarme los bolsillos...

Otra consulta: como de momento no me atrevo con lo de remolque avion, alguien puede recordarme que medidas y material para un sistema de lanzamiento con goma? (teniendo en cuenta que se trata de un velero de unos 4 metros). Le instalere ganchos tanto para remolque por avion como para goma, rebuscando por el cajon de los recuerdos he encontrado dos que guardaba de aquellos tiempos.... la idea es actuar sobre ambos con un solo servo.

Y hablando de servos, en las alas lleva para 6 servos, 2 alerones, 2 flaps y 2 mas para spoiler. Que tamaño de servos deberia usar , sin arruinarme. Para profundidad y direccion y ganchos usare de los que aun conservo aunque se que voy a tener que actualizar los conectores.

Saludos
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 13 Nov 2010, 13:07
El sistema para remolque debe ir en el morro del modelo. Hay muchos sistemas.

Para el lanzamiento con goma. El gancho debe ir ligeramente por detrás del CG. Te recomiendo que pongas un sistema de gancho que lo puedas mover un poco hacia adelante o hacía atrás, puesto que el resultado final solo será válido después de algunas pruebas, siempre a tu gusto.

El Hi-start, no tiene ninguna complicación para hacertelo tú mismo. Con una goma quirúrgica de 10 mm. de unos 30 mts + 100 mts de hilo de pescar del Nº 40 o de hilo de dacrón, tiene que ser suficiente. (Cuanto menos pese el hilo, mejor). En caso de que esa goma no tirara lo suficiente, se pueden poner en paralelo dos gomas.

El que puedas realizar la suelta con un solo servo, ya depende de tu habilidad para hacer los reenvios oportunos.

En el caso de la suelta por goma, no es absolutamente necesario un sistema de suelta. Con un gancho simple, ¡va que chuta!


Remolque de un Pilatus.


Imagen



Lanzamiento de un Ava con goma.


Imagen


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron