SALTO H101

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 04 Oct 2011, 21:33
Alguien ha volado el Salto H101?
Se puede hacer acrobacia con el, suponiendo que fuera todo fibra y carbono?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 07:36
Hola,

El Salto es un velero acrobático, con el defecto de que le supone la cola en V en la precision de ciertas maniobras pero es ideal para hacerlo con turbina . . . ;) como puedes ver en la pagina francesa de GPR. Hay varios fabricantes reputados pero particularmente me gusta el de Fliegerland Shop.

Visita su pagina y podrás descargarte hasta el manual de montaje.

Un saludo,
Adrián Cuesta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 11:09
Me puedes poner el enlace de la página GPR?.
Conoces el Salto de: www.schmierer-modellbau.de ?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 11:47
Hola,

http://lesgpr.free.fr/construire/salto/salto.htm

o


http://www.flugmodellbau-berlin.com/ind ... &Itemid=33

Ese salto no lo conozco, el mejor posiblemente sea el de Modellbau Belin (Pata negra que se dice . . . así como el precio!) Yo me quedaría con el de Fliegerland creo que es el mas "aeromodelista" de todos.

Un saludo, a ver cuando te vienes a volar por aquí ese Fox!
Adrián Cuesta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 05 Oct 2011, 14:32
Muchas gracias por la invitación pero no va a ser posible porque el Fox ya no esta entre nosotros.
Con lo bien que volaba.
Al realizar medio looping para salir en negativo, se quedo colgado y no tenía altura para recuperarle y adios.
Por eso estoy buscando un avión para la Jet Cat P60.
Cuando tenga otro avión volando, programamos un encuentro.
Por cierto, que figuras son las que el Salto no hace demasiado bien?
Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 105
Registrado: 02 Mar 2010, 08:38
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 05:25
Hola,

Siento leer eso, era un modelo magnifico y lo volabas como "se debe" por lo que vi en el video que colgaste . . . :(

Todos los modelos de cola en V tienen el inconveniente de ser "retorcidos" a la hora de aplicar el mando de dirección, vamos que al dar dirección como es una mezcla en la V el desplazamiento que se realiza no es tan limpio como en una deriva vertical.

Nada grave una pequeña peculiaridad de las V, todas aquellas figuras que necesiten mucha dirección tendrás que trabajarlas un poco mas, solo eso.

Un saludo.
Adrián Cuesta
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 20:51
Bueno compañeros.
Los reyes se han adelantado y el salto de schmierer esta de camino.
Dentro de poco estara surcando los cielos con su turbina a la chepa.
Voy a montar servos Graupner DS3288 BB MG.
Cuando llege cuelgo unas fotos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 17 Dic 2011, 18:41
Hoy he estrenado el Salto y ha ido todo bien.
Colgare unas fotos.
Una pregunta: el Salto tiene dos windlets desmontables y quiero saber para que sirven y si con ellos el avion es mas acrobatico o menos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 19 Dic 2011, 17:43
PACHO escribió:Hoy he estrenado el Salto y ha ido todo bien.
Colgare unas fotos.
Una pregunta: el Salto tiene dos windlets desmontables y quiero saber para que sirven y si con ellos el avion es mas acrobatico o menos.

Los winglets tienen la misión de eliminar los vortex que se producen el la punta del plano, si de verdad son funcionales te harán tener menos resistencia aerodinámica, si son un simple adorno no te aportaran nada, lo mas sencillo es comprobar las reacciones del modelo con o sin ellos, un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Dic 2011, 23:00
Seawolf escribió:
PACHO escribió:Hoy he estrenado el Salto y ha ido todo bien.
Colgare unas fotos.
Una pregunta: el Salto tiene dos windlets desmontables y quiero saber para que sirven y si con ellos el avion es mas acrobatico o menos.

Los winglets tienen la misión de eliminar los vortex que se producen el la punta del plano, si de verdad son funcionales te harán tener menos resistencia aerodinámica, si son un simple adorno no te aportaran nada, lo mas sencillo es comprobar las reacciones del modelo con o sin ellos, un saludo



Despues de 40 años nos reencontramos en este foro Andres .... fuiste mi profe en la escuela de aeromodelismo de la c/ Estudios de Madrid , se ve
que eres muchisimo mayor que yo :lol: :lol: :lol: .
Pero en tú linea , sigues siendo un Crak de la aerodinamica .
Nunca olvidaré la broma del novato que me gastaste encerrandome en el cuarto de la balsa a oscuras con los lerines disfrazados de zombyes
:lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos amigo y como en TOPGUN "" puedes volar conmigo cuando quieras "" ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 130
Registrado: 15 Nov 2010, 21:23
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 14:29
CHACAL 6 escribió:
Seawolf escribió:
PACHO escribió:Hoy he estrenado el Salto y ha ido todo bien.
Colgare unas fotos.
Una pregunta: el Salto tiene dos windlets desmontables y quiero saber para que sirven y si con ellos el avion es mas acrobatico o menos.

Los winglets tienen la misión de eliminar los vortex que se producen el la punta del plano, si de verdad son funcionales te harán tener menos resistencia aerodinámica, si son un simple adorno no te aportaran nada, lo mas sencillo es comprobar las reacciones del modelo con o sin ellos, un saludo



Despues de 40 años nos reencontramos en este foro Andres .... fuiste mi profe en la escuela de aeromodelismo de la c/ Estudios de Madrid , se ve
que eres muchisimo mayor que yo :lol: :lol: :lol: .
Pero en tú linea , sigues siendo un Crak de la aerodinamica .
Nunca olvidaré la broma del novato que me gastaste encerrandome en el cuarto de la balsa a oscuras con los lerines disfrazados de zombyes
:lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos amigo y como en TOPGUN "" puedes volar conmigo cuando quieras "" ;)

Fue un placer tenerte en la escuela de aeromodelismo, mas que un alumno fuiste ( y eres) un amigo, la verdad es que nos lo pasábamos muy bien en la escuela, fue uno de los periodos mas felices de mi vida, acerca de los Lerines Claudio es copiloto de Airbus 320 en Iberia y Jose Luis es jefe de sección en el taller de instrumentos, gracias por la invitacion, seguro que algun dia volvemos a volar juntos, que pases unas felices navidades en compañia de tu familia y amigos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 22 Dic 2011, 21:02
Si que lo pasamos bien en la escuela uuff que tiempos!!!!!
Felices fiestas Andres
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado