Pasar a cosas más serias

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 28 Abr 2011, 10:40
Hola a todos,

llevo un tiempo pensando en pasar a un planeador eléctrico un poco más serio y dejar atrás los corchitos (sin dejar de tenerlos a mano) y estoy barajando tres posibilidades; A ver si me pueden echar una mano a decidir.

Cuando empecé a buscar mi primera opción fue el Proxima II de Reichard,
Imagen

de sobra conocido en este foro. Un avión bien acabado, a un precio asequible con un vuelo tranquilo. hasta aquí lo tenía todo claro, hasta que después de rebotar por varias páginas acabe encontrando un velero que me entró por los ojos nada más verlo; Es este:

Imagen

de la casa ArtHobby. Es un pelín más caro y tiene algo más de trabajo que el Próxima II (ARF 80%). También me fijé en otro compañero de la misma casa no tanto por la estética como por el desempeño:

Imagen


Por la información y los vídeos que he estado viendo, me da la sensación de que el velero de Reichard es un tanto "perezoso" en sus giros y no parece adecuado para algo de acrobacia ligera. Me da la sensación de ser muy plano en ese sentido.

Por el contrario los modelos de ArtHobby que he podido ver en vídeos me parecen mucho más dinámicos. Dá la sensación de ser más polivalentes, tanto para vuelo tranquilo en térmica como para ladera. He marcado esos dos modelos porque no tengo claro cuál de los dos será mas polivalente en ese sentido. El primero, el Serenity que es el que más me gusta, tiene más superficie alar pero algo más de peso y un perfil alar que no conozco. El modelo Evolution tiene menos superficie alar pero menor peso. Os dejo las características de ambos modelos:

EVOLUTION

Wing span: 2500 mm / 98.4 in.
Length: ~1295 mm / 51 in.
Glider weight: 620 g / 21.75 oz.
Wing area: 40 dm2 / 620 sq.in
Wing airfoil: MH32/30-modified

SERENITY

Wing span: 2500 mm / 98.4 in.
Length: ~1300 mm / 51.2 in.
Glider weight: 800 g / 28 oz.
Wing area: 42.9 dm2 / 665 sq.in
Wing airfoil: MS 1.8/9-modified

Os dejo un video del Serenity en su versión sin motor que me gustó mucho:




En vuestra opinión ¿qué velero os parece que puede ser más polivalente?; Los que tenéis un Proxima II ¿que opináis de lo de perezoso?, ¿me equivoco?. ¿Qué opinión os merecen los modelos de ArtHobby?

Gracias de antemano y un saludo.
Marco
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 May 2011, 09:17
Espero que nadie se ofenda si me llevo la pregunta a otro foro para ver si alguien me hecha una mano.
Un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 May 2011, 12:09
Creo que de la casa Reihard es mejor modelo el Ellipsoid que el Próxima, ya que pesa menos y ademas han sacado un versión con el morro de más diametro para alojar brushless standar, por otro lado esta el Avia un magnifico modelo con buena relación precio/calidad en 2,5 m creo y el Gratia con mayor en envergadura y precio. Si queremos más calidad hay que pagar más de 500 € por el Ava y el Pulsar.
En cuanto a los de Art Hobby, enchapados en maderita fina, me extraña que sean ligeros y por otro lado quien hace una reparación en condidiones de ese ala, prefiero palitos.

Ok
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 May 2011, 12:56
La decisión de adquirir un nuevo aparato siempre es complicada e influyen muchos factores. Para mi gusto uno muy importante es que el modelo "te entre por los ojos" y la verdad es que los modelos de ArtHobby me han entrado fuerte. En ese rango de precios hay una gran variedad de modelos para elegir, algunos tan contrastados como los que comentas.
Respecto a lo del enchapado o no, supongo que va en gustos. Un ala en costillas normalmente siempre es más ligera, aunque también más frágil. Si aterrizas en un "campo de golf" no tendrás muchos problemas. Yo vuelo en un pueblo dominio de los cárdos :SMOR; En contrapartida está el tema de las reparaciones.
Estoy decidido a comprarme un modelo de Arthobby, ahora sólo es cuestión de elegir el modelo que se adecue mejor a mis expectativas. ¿Alguien por aquí a tenido uno cerca?
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 09 May 2011, 17:46
Hola... yo he tenido tres modelos de Arthobby, en envergaduras de entre 150 y 230cm. Los modelos son correctos; requieren algo de trabajo para acabarlos pero yo lo prefiero, aplico el acabado que a mi me gusta. Los fuselajes de fibra son robustos, y en general son fuertes para resistir un trato abusivo.

Poco más,
Javier L.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 May 2011, 17:52
Hola Javier,

si no es indiscreción, ¿qué modelos eran? ¿los utilizabas para ladera o para térmica?

Un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 330
Registrado: 17 Dic 2009, 16:03
NotaPublicado: 09 May 2011, 22:24
Hola... uno era el 'Fuego' y lo usaba para ladera y en llano con catapulta; todavía vive. Otro era y es el Fantasy, un eléctrico de 2m. El tercero... no me acuerdo, pero era fuselaje tipo pod + caña; era como de casi 3m.
Un saludo,
Javier L.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 09 May 2011, 23:35
Pues despues de ver la página, no son demasiado caros, recuerdo hace años un amigo tuvi uno pequeño tipo HLG el Lotus, alas fuertes y finas, pero repito pesado y rápido, es otro estilo de vuelo, mejor para viento y tal, en cuanto al peso que dá el fabricante es en vacio, ya que me parece poco 850 g para un 3 m, no entiendo como no dan peso en vuelo y carga alar. Por otro lado tienen pocos en stock y el tema del porte desde USA o hay tiendas en Europa que lo venden?
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 May 2011, 23:51
La web europea es http://www.arthobby.pl/ (la marca es Polaca).

He visto algunos vídeos españoles del High Aspect-ES y parece que vuela con un soplido con sus 3,10 Mts.
Imagen




Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 10 May 2011, 09:20
Esos diedro me recuerdan a los veleros de vuelo libre, pero prefiero el HighaspectRES 3.1
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados