nemesis de modelhob

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 24 Abr 2011, 22:47
Espero que el plano sirva ,con las medidas exactas de envergadura y longitud, en una copistería buena te lo dejan "planchao"
Tengo un Scan más definido que eso que sale ahí,si quieres te lo envío

Pero con las piezas del manual se puede hacer lo mismo,scanearlas,y aumentarlas a medida real desde el scan,con la impresora y al final plantillas has de hacer,tiene muchas piezas...


PS
JM.estuve pidiendo piezas de 1:1 a UK toda la tarde,hace una semana no tenían nada y he tenido que rehacer el pedido

¿Sabes que me despistó,del manual,porqué pensé que las piezas eran 1:1?
Lo de 1 golpe,2 golpes
¿Sabes por qué?
Porque son etiquetas de trabajo para series de troqueladora,sí ,la máquina que corta(ba) la balsa en las fábricas,que indican al operario que número de veces tiene que accionarla SIN MOVER la chapa de sitio, para que queden cortadas hasta abajo,sin caerse de la plancha (o para soltarlas,si es el caso y se empaquetan luego),y que suelen ser a tamaño natural,para que el operario compruebe si elcorte es bueno.
Vienen con la caja de primordios (tablitas ya cortadas a tamaño,como las ves luego en el kit)
.
Se colocan cotra el tope de la mesa o sufridera,se baja o gira el troquelador,se ponen las manos (las 2) en las asas de seguridad,se pisa el pedal (los golpes que marque) y ¡hala! abrir ,quitar y pasar a la caja de pieza acabada,si no tiene fallos grandes ,que luego los de QC ya te dirán si estaba todo bien, y si no,(si se agrieta o sale algo raro por el impacto)a la de rechazos..
.
Cada troquel se cambia por el utillero,cada vez que se termina una serie,por el de la siguiente(otro grupo de piezas del kit,otro grosor),se le cambian las cuchillas(en el caso de la balsa,son como hojas de afeitar,y tienen un peligro... :roll: ) y se almacena hasta la siguiente serie.
Algo así,pero con piezas de avión es un troquel para balsa
Imagen

El aspecto de una troqueladora de impacto para materiales blandos es curioso,parece una plancha de tintorería industrial,en el caso de las monofunción,que suelen ser,estas y las de zapatería,para corte textil y cuero delgado
Imagen


PS2
Un día si me animo a hacer un Ares otra vez :roll: no creo....,pongo en métodos de construcción como se hace un troquel de costillas de "tracción animal",vamos,de troquelar a mano,pero MUCHO cuidado con dejarlo boca arriba y apoyarse en él... La milk! :cry:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 09:13
Yo tambien cuando leí lo de dos golpes pensé en que venian dos tablas iguales, además recuerdo como si fuera ayer cuando le hizé, era un kit que le regalaron a mi primo, pero el tenía menos aficción que yo y no lo emepezaba nunca, un dia que el no estaba en su casa, mi tia me lo dió para que lo hiciera porque el no lo hacia caso, fue entonces cuando mi primo lo vio terminado que me estuvo echando en cara toda la vida, prácticamente hasta hoy, que porque se lo quité, mi padre no me lo quería comprar, valdría tropezientas pesetas.

Yo he conocido cuando trabajé en la fundición de Robert Bosch, las prensas o rebarbadores que eliminaban todas las de la linea de cierre de las piezas de alumnio inyectado, ahora en el instituto programamos con autómatas prensas de doble efecto, teniendo en cuanta el doble pulsador de marcha para tener ocupadas las dos manos por seguridad.

Repito que no es un velero de alto rendimiento, pero si de gran estética, en cuanto a lo de rendimiento pienso que es en parte por el tamaño pequeño y la alta carga alar, pero whallla !!!!, estos se puede corregir de un plumazo si lo ampliamos más o menos un 20% manteniendo espesores de tablas, ya que era muy resistente, tanto en el remolque a torno, como a los golpes, lo único que aumentaria son los largueros de pino del ala un par de mm, y quedaria un buen velero cercano a los tres metros.

Imagino que el velero grande de Modelhob al que te refieres es el Llanero o el Osiris.

Un saludo
JMC
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 25 Abr 2011, 16:11
gracias ,eres un tio genial seguire buscando mi ilusion es incanable
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 30 Ago 2011, 15:39
Bueno, pues el viejo Némesis con más de 30 años a sus alas, va a surcar de nuevo los cielos.

Imagen

Será mañana miércoles en la ladera de la Muela, que es el último dia de vacaciones.

Imagen

Y quien le iba a decir al Némesis que llevaría a bordo una microcámara de video, concretamente la Eco Cam Fly V2 con servo para girar la cabeza a derecha e izquierda, todo un avión espía, esperemos que la tarjeta micro sd se porte bien, he de poner una con más velocidad de transferencia de datos.



Que jodido el Némesis se ha vuelto un cotilla.

Saludos
Jose Maria
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 31 Ago 2011, 16:26
El video va a tirones, causa; la velocidad de transferencia de datos de la tarjeta micro sd, es una sony clase 4 (4 Mb x segundo) probaré una de clase 10, para la próxima.

A cambio estas diapositivas de un vuelo, el dia estaba nublado, de ahí la falta de color, creo ?

¿Salimos o no salimos?

Imagen

Ahí pasa Bernardo ...

Imagen

Nos vamos

Imagen

Al fondo el rio Henares

Imagen

Viniendo de la izquierda y mirando a la ladera, ahí estoy yo ...

Imagen

Un segundo antes del aterrizaje

Imagen

Al final se paró el aire y tuve que aterrizar abajo a contraladera: se rompió el morro y se soltó el estabilizador, todos los planos están bien asi que se reparará.

Un saludo
JM
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 308
Registrado: 22 Mar 2011, 23:07
Ubicación: algeciras
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 18:05
JM. un crak tu velero una preciosidad
la aviacion es muy dura aveces, de tanto caer al suelo no recordamos como subir al cielo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 01 Sep 2011, 20:13
Si vivieras más cerca te vendia las alas y cola, están en muy buen estado y no me arreglar el fuselaje, sería mejor hacerle nuevo.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 25
Registrado: 31 May 2010, 14:36
NotaPublicado: 11 Nov 2011, 14:29
Suipongo que lo debeis alguno saber, pero da lo mismo, por repetir que no sobre.
Hay un foro argentimo "foroaeromodelismo" que en la seccion de planos hay un apartado de planos de gran calidad que llaman y hay algunos interesantes, yo he sacado de alli el del exscuela y el del nemesis, hay algun otro que esta muy bien, vale la pena que deis un vistazo.

Como decimos en mi pueblo
Salutacions trempats
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 12 Nov 2011, 23:57
El Nemesis no está en algunos Clubes relegado al recuerdo, esta operativo, vamos, que "vivito y coleando" :) :) :)
Imagen
Este es un testimonio muy reciente, de este mismo verano :H :H :H
Imagen
Nuestros compañeros de Mora lo disfrutan y yo con ellos cuando de vez en cuando les hacemos una visita :) :) :)
Imagen
Probar a mano es un buen procedimiento tras meses de inactividad :P :P :P
Imagen
Con el sandow es mas que suficiente ::O ::O ::O
Imagen
La verdad es que parece un velero de verdad :) :) :)
Imagen
El día daba para mucho, pero Pedro y los amigos del Alcaudón Mora "querian más"
Imagen
Y el Nemesis aguanta esto y más
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 00:07
Yo le vuelo con algo menos de diedro, repasaré el plano, su linea siempre me recordó a los Blanik de Ocaña, ese exceso de diedro en algunos perspectivas parece flecha negativa.
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 13 Nov 2011, 00:10
Por cierto, Jaume, gracias por el enlace, no lo conocía.

http://www.foro-aeromodelismo.com/viewt ... 22&t=11223

¡ Está el Lazy Bee ! ;)
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Nov 2011, 21:53
Ademas de l NEMESIS, tambien fabricarón el ISIS y de el no tengo ni plano ni fotos, del OSIRIS si tengo referencias tengo uno en vuelo y me sigue dando las mismas satisfacciones que hace 30 años, este verano lo he volado muy amenudo:
Imagen
El ISIS era más pequeño y con un perfil más "flotón" pero me gustaría hacerme con los planos y un fuselaje los aviones pequeños no son nada despreciables Lo dicho busco planos, fotos reseñas en fin lo que de su recuerdo quede :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 21:55
Cuando encuentre los planos, los pondre en "Ibericos..." ,por ahora,... esto es lo que venia en el catalogo de Modelhob del 76...

Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 2654
Registrado: 02 Abr 2009, 09:13
Ubicación: Guadalajara
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 23:12
Este velero, lo que puedo decir yo, :$ es que era de los caros, :'( por aquello del fuse de fibra y tal, yo, :$ me conformé con hacer el Némesis y gracias a que cojí el kit de mi primo, que no se decidía a empezar, que sino me toca hacerle de plano, :R con papel de seda y calca como mandában los cánones en aquellos tiempos. :(

Recuerdo el taco de balsa del morro, aquel objeto era un tesoro. ;)

Saludos
JM
Menos es más ... divertido
Canal de videos: http://www.youtube.com/user/jmcalata
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Nov 2011, 23:11
Gracias JAGL por la foto de catalogo del ISIS el plano nos dará una idea mucho más grafica del poco conocido modelo, por el aspecto parece tambien tener el cuño de F. Cases, ese tipo de veleros ya apenas se ven por los sitios de vuelo entre tantos 1/4 y la gran cantidad de KITS que hoy día hay disponibles, en otro hilo se hablo del Dany de Modelhob, yo nunca compre ninguno y me gustaría que el plano apareciese en Genuinamente Ibericos al igual que las primeras unidades del Cierzo ya contaré algunas anecdotas, pero mejor en Genuinamente.......... :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
Anterior

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron