La Muela

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 01 Abr 2009, 07:10
¿Sabéis que día es hoy? Pues os lo digo:
Hoy es miércoles.

¿Sabéis lo que hace Puente los miércoles? Pues también os lo digo:
Los miércoles, Puente se va a la ladera de la Muela, que es una de las mejores laderas del mundo.

Por cierto los proximos días 10 y 11 de Abril, se celebrará en la Muela el Open internacional de F3F.

Para más información:

http://www.lamuelaf3f.com/Internacional%202009.html

Están inscritos algunos de los mejores "dedos" del mundo, muchos de Europa, y casi todos los de España.


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

NotaPublicado: 01 Abr 2009, 13:19
Pues si, ya me gustaria a mi poder ir un miercoles contigo a la Muela. :(
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 01 Abr 2009, 13:26
Pues es bien sencillo. Pones Alarilla en el navegador y sigues las indicaciones. Yo lo hice una vez y mas de uno se quedo sorprendido. :D

Por cierto, este año el 1 de mayo cae en viernes, buen día para subir a la Muela. ;)
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

NotaPublicado: 01 Abr 2009, 15:40
¿No se puede llegar preguntando?, yo no tengo navegador. :(

Yo creo que este año, con el Bellota, ya han terminado mis concentraciones fuera de Andalucia. :$
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 02 Abr 2009, 13:54
Ruben Castro escribió:Pues es bien sencillo. Pones Alarilla en el navegador y sigues las indicaciones. Yo lo hice una vez y mas de uno se quedo sorprendido. :D


Pues sí, es cierto. Yo fui uno de los sorprendidos, pero nos lo pasamos de P.M. Y……como no puede ser de otra forma, ¡hay testimonio gráfico de ese gran día!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El "feo" del bigote, se llama Esco. ;) ;)

Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 1182
Registrado: 29 Mar 2009, 21:03
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 03 Abr 2009, 13:39
Joeee Ruben, es que nos saca hasta espatarraos. A ver a quien convencemos ahora.

Saludos
Esco
Alfredo Escobedo Alday
http://www.esco-rc.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 30 Abr 2009, 08:43
NotaPublicado: 13 May 2009, 23:56
Pues hoy es día 13, miercoles y esta foto es un descanso entre vuelo y vuelo en La Muela
Antonio Benito
Grupo Halcón de Veleros
Club Alfa RC
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 125
Registrado: 31 May 2009, 23:27
NotaPublicado: 08 Jun 2009, 18:30
Puente , vente por Asturias y pruebas no una de las mejores laderas del mundo , sino unas cuantas laderas de las mejores del mundo jejejeje.
Animate hombre que solo son 450 km.
Un abrazo

Marcos Martinez
http://www.livef3.com/
Citar

Moderador
Moderador
Mensajes: 4351
Registrado: 29 Mar 2009, 14:36
NotaPublicado: 08 Jun 2009, 18:48
Hola Marcos:

¡Bienvenido!

Mejor ladera que la de la Muela, lo siento por vosotros, peeero...........¡No la hay! :smile: :wink:


Un saludo
Puente
Para razón alcanzar
dos cosas son menester
razón tener
y que te la quieran dar

El sabio no dice lo que sabe,
El necio no sabe lo que dice
=================
Nunca discutas con un imbécil,
te hará bajar a su nivel,
y allí te ganará por experiencia
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 19 Abr 2011, 12:16
Hola señores,
espero que no les moleste que rescate este hilo tan antiguo pero tengo alguna duda con respecto a La Muela que espero que me podáis resolver.

La primera duda y probablemente la más tonta es la que hace referencia a los miércoles. Ya he leído a varias personas aparte de al señor Puente, que suelen subir a la ladera los miércoles y me gustaría saber si es porque el resto de días la zona esta "vedada" por otras actividades o si es sencillamente por disponibilidad horaria.

Mi otra duda es si es necesario pertenecer a algún club para volar allí. Yo supongo que no, pero nunca está de más saber estas cosas.

Estas dudas vienen a cuento de que hace un tiempo que cayó en mis manos un Electro Junior y tengo bastantes ganas de llevarlo a la ladera a probar qué tal se me da eso del vuelo de ladera. No se si será un modelo muy adecuado para esto, pero mi intención es probar si me gusta la modalidad. En la zona en la que vuelo hay una ladera pequeña en la que, cuando sopla el viento, me lo paso pipa (aunque es una corriente débil) y tengo la impresión que esa puede ser la modalidad hacia la que se dirija mi afición, y con el tiempo hacerme con material más adecuado.

Gracias y un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 148
Registrado: 28 Sep 2009, 18:54
Ubicación: Pamplona
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 10:17
Atlas, la pregunta es ¿tienes un seguro de R.C. que te cubra la practica del aeromodelismo?, el resto de preguntas te las responderan los asiduos.

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 10:40
Hola Josemi, no tengo seguro. Respecto a esto, quienes tenéis seguro ¿lo contratáis de forma particular o lo gestiona el club al que perteneces?.
Un saludo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 20 Abr 2011, 21:24
Acabo de encontrar la respuesta a mi primera pregunta en otro hilo de esta sección; Cito a Gerardo a quien agradezco la extensa explicación que dio en su momento:

Gerardo Plaza escribió:Buenas a todos.
La historia de la Muela y los "deportes aereos" es sencilla e irresoluble. Como habitante del lugar muchos dias en semana, vivo a 20 minutosy he visto de todo, la relación con trapos-deltas desde el punto de vista aeromodelístico y desde otros tambien es siempre regular o mala. Con los alas no suele haber demasiada guerra con los trapos siempre.
El problema de la gente de parapente es que se creen amos y señores del espacio aereo, no estan dispuestos a compartir nada. Si añadimos que normalmente, no todos, es gente muy "peculiar" que abusa de humos espirituosos pues se forma un coctel dificil de digerir. Son irreponsables por naturaleza, la Muela es un lugar excelente pero tiene unas dimensiones contenidas, y son capaces de volar hasta 25 tipos en un espacio realmente restrigido. Esto es una locura y no suceden accidentes pues por que debe existir algún dios de todos los que hay que funciona.
Por tanto lo mejor que puede pasar es que el viento sea anémico entre 3 y 4 m/s y por tanto no salen ya que irremediablemente se van para abajo o que el viento supere los 25 km/h con lo cual salir es mas complicado y arriesgado...solo uno pocos se atreven.
Los fines de semana pues, es lógico, se reune a mogollon y si tienen condiciones pues hay que olvidarse de volar y listo. Las razones son sencillas...si sacudo a algún coldado, nunca mejor dicho, con uno de mis F3X ya puede darse por muerto y ademas la culpa será mia ya que el tipo esta jugandose la vida cosa que estos señores dicen. El punto de jugarse la vida es de lo mas gracioso...que yo sepa nadie les obliga a lanzarse colgando de una cometa o un trapo con cuerdas y ni mucho menos creo que cobren por ello. Se me ocurre que jugarse el bigote es algo típico de bomberos, artificieros, policias.....
Estos señores no entienden que un bichito de 3 m en cabono-kevlar-fibra de vidrio y demas sustancias es un misil letal si te sacude. En mi caso y siempre en contadísimas ocasiones que se acercan a ver y preguntar les explico lo que estoy volando y enseño material en mano la consistencia del "juguete". Algunos los menos, sabios, dicen coño al velero ni acercarse otros te sueltan que te marches a tomar por donde cargan las ambulancias cuando ellos vuelan......vamos que se creen los amos. Otros prefiren vivir en la ignorancia . La verdad cuando los parapentes son mas de tres o cuatro suelo aterrizar y listo...estos tipos no suelen temer por su vida y viven en la ignorancia.
A todos esto podemos añadir que un gran porcentaje, tando de traperos como de aeromodelistas, vuela sin licencia federativa, lo cual tiene su gracia y es muy peligroso. Me explico, si estas federado tiene un seguro adaptado a la practica aerea que realizas con responsabilidad civil, etc, etc. En nuestro caso las licencias suelen ser mayoria y cuando surge alguna cosa lo primero que hay que pedir es las licencias y en un momento de despiste llamar a la Guardia Civil para que se persone. Lo digo por experiencia propia...No os lleveis las manos a la cabeza que no he matado ni herido a nadie.
Una cosa que no entiendo es por qué los aeromodelistas practicantes no tienen todos su licencia federativa.Es algo que me supera y me resulta inexplicable cuando los motivos son: es que el club de mi zona es muy caro, es que soy estudiante, es que paso de alimentar federaciones, es que, es que , es que.... :cry:
Tampoco hay que ser egoista, para mi cuando subo a volar solo pido que haya poquito viento, o que haya mucho o que el dia este tan desapacible que la gente del lado oscuro ni se atreva a subir. Esto sucede muchas mas veces al año de lo que os imaginais. Una solucion sencilla seria que nos pusieran un par de aerogeneradores en las puntas y listo :S
Creo que nada mas.
Saludines, Gerardo
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 16 Ago 2010, 22:39
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 09 May 2011, 13:30
Buenas,

el pasado día 30 de Abril me decidí a acercarme por la Muela y tengo que reconocer que el sitio me ha encantado. Con el estado de las cosechas, al estar todo tan verde estaba aún más bonito de lo que me lo imaginaba. Por alguna extraña razón no había nadie por allí. Probé a volar un poco mi EJ aunque no había mucho viento y no pude probar el vuelo de ladera como quería. Aun así seguro que volveré pronto. Os dejo alguna foto de ese día:

Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo.
Marco.
Citar

Volver a Aeromodelos de vuelo a vela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron