Reencuentro con el FLITE STREAK

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 18:03
Aqui os dejo el video de mi primer vuelo de circular despues de 25 años de sequia.


www.youtube.com/watch?v=ojwXaeBNxII

Puñetero motor se paro en el primer rizo....
pero no se rompio y ahora ya va bien jejejeje.
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 21:29
Si eres bueno y no lo rompes como hicistes con el tuyo cuenta con un vuelete con este:
Imagen
Pero quede claro que "Kiko" tiene que olisquearte primero
Imagen
y mira lo que tiene en el morro montado
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 21:42
Bueno si limpio un poco tambien podriamos dar una vueltecillas a esta:
Imagen
Conste que el plano es mio, no pude encontrar el plano de Pepe Cardín
Imagen
Bueno si el Gurú esta con ganas puede que se anime y saque a volar esto:
Imagen
O esto otro:
Imagen
claro esta, no podia tener otro motor:
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 17 Sep 2011, 22:27
OOOHHHH... MI CAAASSSSAAAA,,,,,, MI SUPERRRRTIGGREEEE....
Daria mi alma por un super tigre g 20-15 ,,,,, que recuerdos , y no me quedé con ninguno,,,, te cojo la palabra de probarlo, aunque para ello
me tenga que olisquear tú perro,,, todavia recuerdo como tenia los nudillos de los dedos de los rebotes del diesel en invierno....
saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 08:45
Buscándole un sitio a este entrenador de acrobacia,que parece que AG y yo usamos en su día,con diferente suerte,en vista de podría ser un candidato a una "posible resurreción",voy a poner a quí este plano,por si algún "entusiasta desviado" se atreviera con él.
Debo puntualizar que el artículo del mismo en Flaps nº70 se lo atribuye a Carlos Pereira ,únicamente y se dice que el plano está a la venta en Resopal
Y ,como ya dije,que la construcción del ala de mi avión era algo diferente,con un borde de ataque y salida más anchos y tallados en balsa y el perfil más plano por debajo y no simétrico.La cabina era de acetato doblado,con montantes,lo que mejoraba el aspecto del "tablas".
Desgraciadamente lo "victimé" tan rápidamente que no hay fotos de él ...Como de tantos otros.
En este caso,el Rasant entró en el campo blando lo suficiente como para tener que usar un desmontable de coche para sacarlo,la aguja con eje flexible aguantó estoicamente el golpe y el tanque quedó salvado por el cilindro .A pesar de mis intentos de repararlo,las piezas salvadas siguieron su camino en varios otros aviones (ruedas,escuadra,varilla,tanque,algo de la madera....)
Bien,aquí os lo dejo para el posible uso futuro,quizá un reencuentro,también

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 17:49
Efectivamente el plano no es fiel al modelo que hablamos, aquel Mustang tenía el ala con perfil plano, borde de ataque de unos doce mm de espesor y el borde de salida en un simple triangular muy ancho, las costillas eran de 3mm y estaba entelado en seda amarilla, muy bien barnizado, el fuselaje era rojo Titanlux (rojo fuego que no bermellón) y la cabina en un alarde de marqueteria, reforzado por un buen acetato, daba un impresionante "look", el modelo era bastante grande para un 2,5, pero en aquel tiempo nuestro Enya 15 II podía con él con cables de 0,3 las ruedas eran Veco de menos de 50mm. :) :) :)
No se si el hermano de Julio Lopéz (no recuerdo su nombre) o Pablo Cerezo ya trabajabam en Resopal es posible que fueran ellos los que los hicieran :) :) :)
Durante un verano no volamos otra cosa .
Me parece una buena idea lo de poner en marcha un hilo sobre Entrenadores y Modelos "Made in Spain" que nos hagan recordar los primeros "mareos" en el caso de VC, Los primeros remolques en los de vuelo libre y los primeros "Ein-Aus" de la radio :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 22:03
pajariperro escribió:Efectivamente el plano no es fiel al modelo que hablamos, aquel Mustang tenía el ala con perfil plano, borde de ataque de unos doce mm de espesor y el borde de salida en un simple triangular muy ancho, las costillas eran de 3mm y estaba entelado en seda amarilla, muy bien barnizado, el fuselaje era rojo Titanlux (rojo fuego que no bermellón) y la cabina en un alarde de marqueteria, reforzado por un buen acetato, daba un impresionante "look", el modelo era bastante grande para un 2,5, pero en aquel tiempo nuestro Enya 15 II podía con él con cables de 0,3 las ruedas eran Veco de menos de 50mm. :) :) :)
No se si el hermano de Julio Lopéz (no recuerdo su nombre) o Pablo Cerezo ya trabajabam en Resopal es posible que fueran ellos los que los hicieran :) :) :)
Durante un verano no volamos otra cosa .
Me parece una buena idea lo de poner en marcha un hilo sobre Entrenadores y Modelos "Made in Spain" que nos hagan recordar los primeros "mareos" en el caso de VC, Los primeros remolques en los de vuelo libre y los primeros "Ein-Aus" de la radio :) :) :)


Pues despues de estár varias horas en mi trastero he fracasado y mira que me suena tenerlo :R :R :R :R el mustang digo.
me parece bien el acordarnos de nuestros entrenadores ,,, el mio fue un NORD de ala alta y que tampoco he vuelto a ver el plano,,
que rabia ... ¿¿ alguien lo conocio???
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 20 Sep 2011, 23:22
Es lástima perder las cosas a lo largo del tiempo,pero es ley de vida dicen...
De todos modos,a veces,aparecen donde menos esperas,CHACAL,y no cuando las buscamos. ;)
A ver en otro intento.
Me suena el Nord, :roll: pero no tengo mi base de datos organizada.
Rojo fuego,es cierto,no me acordaba,AG...Por aquí hubo un bote hasta hace poco,el color del Quicksilver.
Quizá el ala más dura (recuerda a la de un entrenador de JTV)fuera una versión "entrenador" de ese diseño...
Porque así se lo vendieron a mi padre entonces,como un entrenador...


PS
Estoy buscando datos de mi diseño bideriva,de ala desmontable,amarillo un tablas...el primero que hice volar seguido...
Pero solo encuentro datos del 2º,un Fireball simplificado,de ala maciza y fuselaje de cajón que estaba pintado en plata de Humbrol y luego lacado encima...Montones de vuelos.

PS1
A ver si movilizamos a al gente y vamos poniendo cosas de VC,pajariperro...He encontrado unos planos y fotos de carreras de antes de las alas,y cuando tenga tiempo,intentaré ponerlos en su foro...
Hay unos muy interesantes de carreras "B",de motor vertical,muy antiguos,que se versionaron en 2,5cc...

Asimismo,encontré cosas de acrobacia antigua y de Aldrich y Adamisin y semiescalas de Al Rabe y Jack Sheeks,de la época en que parecían imponerse en Acro FAI y otras del inicio de la acrobacia...del estilo "supersónico" Yates...

PS2
Desgraciadamente voy a unos 6 m2 por hora,lo que quiere decir que tardaré unas 150 horas en limpiar todo esto...Y mientras,el Xacto parado.
Ya entiendo lo del "agente naranja",...desesperante.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 00:21
Habia dos versiones del "Mustang Resopal": "entrenador" (rojo y amarillo) y "combate" (plano de FLAPS nº70).
Por aquella epoca, en el taller de Resopal, trabajaba Javier Lopez (hermano de Julio); Pablo Cerezo y Alberto (Albertkit), empezaron un poco despues...

Mi padre dice que, a sus años, ya no esta para "dar vueltas" y, por eso, esta preparando un "Flite"... R/C con motor electrico...

Tenemos los planos originales, de Top Flite, del "Flite Streak" (Jr. y Sr.) y del "Nobler" (tambien Jr. y Sr.). Estan un poco deteriorados, pero intentare restaurarlos ... Tambien encontre, en revistas americanas antiguas, varios planos de Aldrich....pero, tendran que esperar unos dias, porque, ahora, tengo que "cubrir otros frentes"...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 15:24
JA eres una MINA!!!
Aclarado el asunto del ala.
(Gracias AG por ayudar mi dubitativa memoria frente a mi galopante ALTZ ..."mire VM que son molinos...")

Resulta que el plano de Flaps(POR LAS DIMENSIONES DEL MATERIAL,aproximadamente..) da una envergadura de entre 1050 y 1112mm (más propio de un 5cc (29-35 americano) en especial por los refuerzos de 3mm :shock: ,que de un 2,5cc (UN MÁXIMO DE 900mm en algo MÁS ligero es de rigor),pero todo depende del largo de cables),cosa que me gustaría contrastar JA si hay datos, a los efectos de "tropezar con la misma piedra" o "sacarme una espina",vaya Vd a saber.... :$ ahora que dispongo una cantidad suficiente de McCoys,Fox y algunos Diesel 3,5,más cables "customizados" para arriesgar haciendo "cuchillos" involuntarios...
¡Quién sabe! :)

Como considero que aún puedo arriesgar unos mareos,por eso estoy investigando mis diseños antiguos.
De paso,intentaré aumentar la enorme experiencia de Iván con un nuevo reto,cuando yo pueda volver de "Birmania"... :sad:

PS
AG:parece que tenemos una historia común (la mía muy corta,porque aparte de un fallo de motor en el primer intento,lo "totalicé en el segundo)después de todo :lol: :lol: :lol: Y con finales muy diferentes,porque yo me centré en la acrobacia "a toda pastilla"(con resultados nefastos,y víctimas notorias ( :cry: :cry: ¡Mi Ares,mi Veco 35 ! :'( :'( :'( ) y causando poca impresión a los jueces en general ,con mis "8 s" horizontales de "cabeza pequeña"y mis "saltos" en el programa (Ah Dios,no era eso :$ ..Ahora era... :STABRE :$ )con "retorno a las alturas para recapacitar"...Pero los aviones eran majos y alguno (AK-1) original y canijo (cuadros rojos y blancos,arriba y azules y negros abajo) e inadecuado para FAI ,todas las maniobras graaandes :grin: y depriiiiisa :grin: ,tamaño ala de combate con cola y un fuselaje :$ ,delgado,delgado y un Blizzard delante ...el primer rizo er... :$ cuadrado :$ se quedó en "arriesgado intento" :(

PS1
Después del Mustang y otro semi acrobático de un kit(parecido al C´est ci bon,que me costó un Zyklon que era para otros usos,porque le dí a la ÚNICA PIEDRA en un campo de césped impecable)pasé a los "todo balsa",que para aterrizar en "proyectos de acera" y sobre ladrllos picados,,eran más adecuados :lol:
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 21 Sep 2011, 22:34
oldengineman escribió:Es lástima perder las cosas a lo largo del tiempo,pero es ley de vida dicen...
De todos modos,a veces,aparecen donde menos esperas,CHACAL,y no cuando las buscamos. ;)
A ver en otro intento.
Me suena el Nord, :roll: pero no tengo mi base de datos organizada.
Rojo fuego,es cierto,no me acordaba,AG...Por aquí hubo un bote hasta hace poco,el color del Quicksilver.
Quizá el ala más dura (recuerda a la de un entrenador de JTV)fuera una versión "entrenador" de ese diseño...
Porque así se lo vendieron a mi padre entonces,como un entrenador...


PS
Estoy buscando datos de mi diseño bideriva,de ala desmontable,amarillo un tablas...el primero que hice volar seguido...
Pero solo encuentro datos del 2º,un Fireball simplificado,de ala maciza y fuselaje de cajón que estaba pintado en plata de Humbrol y luego lacado encima...Montones de vuelos.

PS1
A ver si movilizamos a al gente y vamos poniendo cosas de VC,pajariperro...He encontrado unos planos y fotos de carreras de antes de las alas,y cuando tenga tiempo,intentaré ponerlos en su foro...
Hay unos muy interesantes de carreras "B",de motor vertical,muy antiguos,que se versionaron en 2,5cc...

Asimismo,encontré cosas de acrobacia antigua y de Aldrich y Adamisin y semiescalas de Al Rabe y Jack Sheeks,de la época en que parecían imponerse en Acro FAI y otras del inicio de la acrobacia...del estilo "supersónico" Yates...

PS2
Desgraciadamente voy a unos 6 m2 por hora,lo que quiere decir que tardaré unas 150 horas en limpiar todo esto...Y mientras,el Xacto parado.
Ya entiendo lo del "agente naranja",...desesperante.



Pues te aseguro que por mucho que se esconda el jodio mustang lo encontrare ,, estoy seguro de tenerlo y en el escondite de peque no me
ganaba nadie , cuando aparezca "" y aparecera" lo copiare y dar por hecho que lo tendreis """ pos no soy yo cabezota ni ná ""jejejeje...
Y sigo dejando en el aire por si alguien tiene datos o plano o lo que sea """ EL NORD"" era un entrenador para un 2,5 ala alta y sujeta con gomas que se usaba en la
escuela de la calle estudios nº 3 de madrid, para todo aquel que empezaba en esto del circular.
Saludos a todos los circuleros o manijeros , jejejeje.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 16:03
Ya estoy de vuelta... y aqui estan los planos del Flite Streak...Son los originales que venian en los kits de Top Flite.

FLITE STREAK (motor glow de .19 a .35 ; envergadura 107 cm. )

Imagen

Imagen
Imagen


FLITE STREAK Jr. (motor glow de .15 a .25 ; envergadura 79 cm. )

Imagen

Imagen
Imagen


Version española, de "Garcia", y comentario de Julio Toledo, publicado en "FLAPS" (abril 1961)

FLITE STREAK "Garcia" (motor diesel 2´5 cc. ; envergadura 97 cm.)

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Este es el motor recomendado por JTV: Webra Mach I
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 16:25
AF: Pregunte a mi padre y me dijo que el "Mustan Resopal" (plano de "FLAPS") era para motores de .29 a .35, en concreto, para los Merco, que habian importado por aquella epoca... Yo recuerdo el otro, el amarillo y rojo...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 3464
Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 06 Oct 2011, 23:49
Ostras ... que el flite era para un 15 ;) ;)
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 07 Oct 2011, 00:56
Tambien hay versiones 1/2A, como este "Baby FS", con bancada radial (para Baby Bee) y 54 cm. de envergadura

Imagen

Incluso un kit, de Brodak, con bancada lineal (para Tee Dee) y 66 cm. de envergadura
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 08 Oct 2011, 22:53
No me habia percatado de la colección de planos sobre el Flite Streak es una fuente de recuerdos, pero hay un recuerdo en especial sobre el más pequeño, recuerdo de una exhibición en Toledo sobre 1970, más o menos a la que asistió la Escuela de Ocaña, entre sus miembros ¿como no? D.Luis Peña de la Vega uno de los modelos que más interés suscitó entre el público en el campo de fútbol de Palomarejos ;fúe un pequeño Flite Streak con un Babe Bee montado de una ingeniosa forma para permitir la acrobacia sin que vertiera por los tubos del deposito, lo habian consegido por medio de dos macarrones montando deposito y motor de lado, el modelo entelado con un pañuelo de seda y muy bien acabado levantoó mucho interés, tambien traían un Nobler rojo con motor MERCO 35 que desplegaba una pancarta con el lema del regimen: Contamos Contigo, en fin que pronto por aqui se volará un nuevo Flite para 2,5, procuraré ser fedatario grafico de tamaño evento :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 15:11
Esta es la version de "Speedy Pacheco", para motor de 2`5 cc. a 3`5 cc., con 940 mm. de envergadura. AVION jul-ag 77.

Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 15:31
Variaciones sobre el mismo tema...

TEMPIR, de Ignacio Gil Becerro, para motor .29 a .35 . AVION dic. 73.

Imagen

Imagen



GAZELLE, de Dave Platt, comercializado, en kit, por Keil Kraft, para motor de 1`5 cc. y 71mm. de envergadura.
Imagen
Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 14 Oct 2011, 15:39
Gracias Jesús buenos recuerdos y mejor gente, el Flyte plata es un "Kit" de Pacheco entelado en esaki y novavia Mongay, la pintura es plata aeronautica dos componentes y las decoraciones Titanlux de "toda la vida", estoy a la espera de algunas fotos rancias de los Flytes de juventud, mientras tanto sigue, sigue no pares :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 15 Oct 2011, 17:57
Es curioso que trasteando por el taller he encontrado el plano de Coello del Flite y no es exacto al de la revista o al del articulo que menciona Jesús :) :) :)
Imagen
Este plano era parte del kit de Juan Pacheco, tal cual lo encerrarón por lo menos en los finales de los sesentas
Imagen
La lista de materiales tambien se incluye ya que el plano tambien lo vendian separado
Imagen
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 16 Oct 2011, 23:14
Es curioso que todavia nadie nos ponga al menos el anuncio del RTF de Top Flyte del Streak, lo estan vendiendo casi listo para volar, como si los de Casa García se tratara (listos para volar, colores Titanlux, naranja o rojo y negro 900 pts. de 1964 con bancada de 28 mm. :) :) :)
Imagen
Hoy día es tan facil que para volarlo de nuevo solo es necesario hablar con el suministrador habitual
Imagen
Y es que lo bueno, no pasa de "moda"
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 18:02
Cualquier momento es bueno para reencontrarse con un Flite, pero esta vez, el documento es especialmente interesante, especialmente dedicada a JAGL, creo que le traerá recuerdos:
Imagen
busquese el Flite aterrizando :) :) :)
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 378
Registrado: 06 Sep 2011, 15:32
NotaPublicado: 17 Oct 2011, 21:34
Misma pista, mismo modelo... unos cuantos años antes... ( la calidad de la foto es bastante mala, pero, es lo que habia ...)
Imagen

Entonces (1961),yo era muy pequeño y me tenia que conformar con los 0`8 y 1`5cc....los mas grandes tenian mas "fuerza" que yo :$
Imagen

Gracias por el recuerdo Antonio ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 34
Registrado: 30 Oct 2010, 00:26
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 20:51
Veo que falta esta version original, para combate 35 muy popular en USA.

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1904
Registrado: 02 Jul 2009, 23:43
NotaPublicado: 18 Oct 2011, 21:57
Gracias Jose Javier, sobre esa versión tengo algo que decir, yo monté uno con un FOX 35 Stunt pero no recuerdo como termino, si se que lo monté en Las Palmas y lo pinte de "rosa" palido :) :) :)
A la vista de los planos originales de Top Flite hace unos dias entre en su pagina y pedian planos originales para comprarlos, eso significa que teneís algo que ellos andan buscando, podeís verlo en :
http://www.top-flite.com/manuals/index.html
Q.E.D. (No que en paz descanse) sino: "Quod Erat Demostrandum"
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos de vuelo circular

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron