Turbinator

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NotaPublicado: 31 May 2012, 21:45
Hola amigos: :)

He empezado el kit del Turbinator, el short kit comprado en Laser Cut Spain, aqui os pongo una foto del fuselaje montado, la verdad es que es mas grande de lo que pensaba, la turbina de 8kg lo va a llevar de perlas.

Irá equipado con Kingteck K80F, trenes Electron, struts y ruedas Airpower, servos Savox y receptor Futaba. Totalmente entelado en Oracover.
Decoración "Thunderbirds"

Podeis ver la construcción como siempre en mi albun Picasa: https://picasaweb.google.com/1085696418 ... urbinator#

Un saludo. ;)

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NotaPublicado: 02 Jun 2012, 11:44
Hola Carlos, buen modelo, no paras, siempre con proyectos encima de la mesa, el bicho tiene buena pinta, ánimo con el, saludos. :)
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NotaPublicado: 02 Jun 2012, 12:07
Aqui tienes a otro suscrito al proyecto, felicidades :C
RC Saeta, Sevilla
Sobrino TIO la Vara hay va esa "MAGRAAA"
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NotaPublicado: 02 Jun 2012, 12:47
enorabuena por el comienzo de la contruccion del turbinator me suscribo a tu pots ;)
p.d ya he contactado con lasercutspain, juan moldón y espero que en breve tenga yo el mio :P
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NotaPublicado: 02 Jun 2012, 15:54
Hola: :)

La verdad es que avanza rápido y eso que estoy trabajando en él a los pocos, alternando con otros trabajos. En cuanto a la construcción, la verdad es que no tiene demasiada dificultad, algún detalle a tener en cuenta, pero por lo demás es muy fácil, he encontrado tambien algunos fallos que supongo son del plano, no del corte, algunas piezas no coinciden a la perfección, aunque tambien puede ser que yo sea el culpable, hace tiempo que no monto un kit de madera y estoy un poco oxidado. :lol:

He contactado con Shulman y me a dicho que él tiene las alas en 2 piezas con ballonetas de carbono, yo haré lo mismo, a diferencia del plano que es para construir el ala de una sola pieza. Otra cosa que cambiaré con repecto al plano es la colocación de los servos de cola, en vez de transmisiones rígidas desde el medio del fuse, montaré servos en la propia cola, los 2 de las profundidades y 1en la deriva. Supongo que el plano tiene ya unos añitos y la técnica de diseño del Nick Ziroli es la misma para todos su modelos, pero transmisiones en un jet, no lo veo práctico ni cómodo. Me imagino que el C.G. correcto se puede conseguir colocando los accesorios en su correcto lugar, no creo que desplazar los servos a la cola afecten demasiado, de hecho ya he visto alguna foto de algun Turbinator con cajas de servos en las prof.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios. ;)

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NotaPublicado: 04 Jun 2012, 14:10
Pues esa decoración para el DV8 tiene que quedar de perlas.
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Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 15:33
estare atento a ver lo que aprendo en esta ocasion
PD que suerte teneis con laser cut.. a mi solo me respondio que me responderian en breve.. hace ya dos meses asi que ni flores..
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NotaPublicado: 04 Jun 2012, 21:21
Hola amigos: :)

Roberto, pues tiene razón y así será, esta del Turbinator tendrá sorpresa, en unos días os enseñaré como será el acabado final, seguro os gustará.

En cuanto a LaserCut, no se que decirte, a mi me respondió rápido y en poco más de un mes tuve en kit en casa.

Suerte. ;)
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Registrado: 03 Ago 2011, 23:06
NotaPublicado: 05 Jun 2012, 00:02
Hola Carlos .
En la foto se ve el turbina yyyy en alto el extra .... y despues de ver tú hilo del extra ... y la nostalgia que tú mismo dices de los modelos
a explosión ¿ porque lo dejaste ? ;) ;) ;)
No te gustaban !!!! peeeero no es lo que transmites en el hilo ¿ por que dejarlo entonces ???? :P :P :P
muy bonito ese extra .... peeeero cuentanos porque lo dejaste hombre ;) ;) ;)
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NotaPublicado: 05 Jun 2012, 16:23
Hola Federico: :)

Pues verás, yo siempre quise volar Jets y al final lo conseguí y poco antes de dar el salto a las turbinas tuve la suerte de montar y volar aviones grandes, por aquel entonces eran muy caros para mi e imposible de compaginar con el tema de las turbinas, o una cosa u otra y el queroseno pudo más, pero siempre quise tener uno grande por eso de la nostalgia, no cabe duda de que son bonitos y vuelan bien, pero las turbinas seguirán siendo mi gran pasión. Aunque en breve retomaré la construcción de otro modelo de hélice, el Camel de la Patrulla Amanecer.

Ahora mismo tengo varios modelos de turbina en construcción y uno de ellos este Turbinator.

Un saludo y espero haber satisfecho tu curiosidad. ;)
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NotaPublicado: 05 Jun 2012, 16:24
Hola Federico: :)

Pues verás, yo siempre quise volar Jets y al final lo conseguí y poco antes de dar el salto a las turbinas tuve la suerte de montar y volar aviones grandes, por aquel entonces eran muy caros para mi e imposible de compaginar con el tema de las turbinas, o una cosa u otra y el queroseno pudo más, pero siempre quise tener uno grande por eso de la nostalgia, no cabe duda de que son bonitos y vuelan bien, pero las turbinas seguirán siendo mi gran pasión. Aunque en breve retomaré la construcción de otro modelo de hélice, el Camel de la Patrulla Amanecer.

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NotaPublicado: 09 Jun 2012, 20:25
Hola: :)

Pues como la tapa principal ya está terminada y no hay que hacerle nada mas, he decidido entelarla ya para ver el resultado final. Como os puse antes, la deco será de los "Thunderbirds" pero en plata, no en blanco como está en el dibujo, espero que os guste.

Un saludo. ;)

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NotaPublicado: 10 Jun 2012, 00:13
la verdad que ese trozo terminado queda deputa madre,como siempre carlos rizando el rizo tus terminaciones de altisima calidad como en tus otros trabajos, seguimos pegados ala pantalla del ordenador siguiendo tu trabajo y aprendiendo ;)
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Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 09 Jul 2013, 21:46
Hola Carlos.
Que tal vas con el turbinator?
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Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 10 Jul 2013, 00:06
Hola: :)

Me alegra que me lo preguntes, porque he retomado la construcción que tenía parada desde hace ya mucho tiempo. En paralelo con el Mirage en estas vacaciones espero terminarlo, ahora estoy con las alas y eso me llevará algo de tiempo, porque el plano viene para construirlas de una sóla pieza y estoy pensando en hacerlas en 2, pero es mas difícil de lo que parece, al menos aun no tengo muy claro como hacer. Si al final me rajo, las dejaré de una pieza y listo. Una vez solucion el "problemas " de las alas podré seguir con el fuselaje, que sólo le faltaan las entradas de aire, pero éstas se deben construir con las alas montadas, osea, un rollo. :'(

En breve pondré fotos nuevas en mi album.

Un saludo y gracias por preguntar. ;)
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NotaPublicado: 02 Oct 2013, 01:36
Hola a todos, hace tiempo que no salgo por aquí, tenia el tema de turbinas un poco dejado de mano por dedicarme a veleros y un proyecto pendiente....
El Turbinator, asi que la semana pasada entre en la web de Belair y pedi el subsodicho, me ha llegado hoy. la verdad es que me alucino no pense que fuera tan grande, estoy deseando ponerme con el, las variantes que ha dicho carlos fue de lo primero que me vino a la mente al pensar en el deposito ya que el que mencionan de 50 oz me parece pequeño, yo le pondré una P60 que compre tiempo ha y vere lo de las medidas de listones que tendre que cortar por eso de las pulgadas.....
Salu2
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NotaPublicado: 02 Oct 2013, 08:17
Hola Carlos,me alegro de tu vuelta y también porque hace unos años que pedí este plano a EE.UU y como bien dices Es muy grande.
Con la nueva turbina que tengo (VT80),pienso que este Turbinator,puede venirle de perlas.
Queria preguntarte si en los 290€ incluyen la Canopy,ya que parece una option.

Bueno seguiremos atentos tus Magnificos proyectos..

Saludos
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NotaPublicado: 02 Oct 2013, 14:00
Hola, en primer lugar me llamo José Antonio, el kit se lo compre a Belair y tanto el plano como la cabina se compran aparte como accesorios.
Salu2
José Antonio
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NotaPublicado: 02 Oct 2013, 14:17
En cuanto a la turbina se de muchos que han empleado una 80, concretamente en un video que he visto de un aeromodelista en Spain se la ha montado pero incide en que el primer vuelo le colgaba y tubo que meterle una incidencia de 15º, también decía que le puso el CDG a 120 del b.a. y revisando el plano observe que dicha medida no coincidia, en cuanto al deposito observo que el amigo de CMjets los fabrica a medida, ya que el que recomiendan de 50oz 1500cc me parece insuficiente, he visto en Dubro que tienen uno de 80oz 2400cc y otro de 100oz de 3000cc el de 80 cabe si haces tope con el mamparo donde están los servos quedando muy centrado con respecto al CDG el de 100 ya hay que hacerle sitio rectificando alguna cuaderna.
Salu2
José Antonio
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NotaPublicado: 02 Oct 2013, 20:40
Hola José Antonio,Bueno no te quiero quitar el nombre,me legra saber que también andas con un Turbinator.
La verdad es que quería responder a Carlos Marquez y hacerle esas preguntas ...pero bueno ya me las respondes tu ,a si que te lo agradezco.
Respecto al deposito 1 1/2 litros, la verdad es que no es mucho,pero ojo 3 litros....y los mas de 5 Kg largos del Kit suben mucho y por lo que se una 80 puede con 12Kg .Una 60 no se con lo que puede
Bueno Ya nos iréis comentando los avances.

Salud os para todos.

Gregorio
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NotaPublicado: 03 Oct 2013, 18:59
Hola a todos: :)

Ayer leí vuestros comentarios y los respondí desde el telf, pero parece que algo pasó y la respuesta no fue efectiva, bueno, la repito.

Yo estoy terminando el molde de un tanque especial para el Turbinator que se adapta exactamente al espacio reservado para él, sin necesidad de cortar el mamparo que está justo antes de los servos, que aunque yo los monto en la cola directamente, entiendo que no todos lo hacen así y quiero que el tanque sirva para cualquier Turbinator, independientemente de donde tengas los servos de cola. La capacidad del tanque ronda los 2,5L.

Yo compré el Short Kit en Laser Cut Spain y me costó 355€ con cabina trasnparente y planos, claro.

Le instalaré los Electron Retracs con ruedas de la misma marca y mi turbina Kingtech K80.

Ahora estoy tabajando en las alas, que al final serán de una sóla pieza, porque hacerlas en 2 era complicar demasiado la construcción y no tengo ganas de liarme, quiero tenerlo rápido para volarlo cuanto antes.

En breve mas fotos. ;)
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NotaPublicado: 03 Oct 2013, 23:02
A mi me ha salido un poco mas caro debido a los portes, supongo, en cuanto a las variantes que comentas yo he pensado en las mismas, pero con respecto al servo de dirección como la varilla de mando al estar muy a la vista afearía un poco la estética pensé en dejarlo en el sitio pero poniendo una trasmisión con dos cables de acero, lo del deposito con esa capacidad y ocupando el espacio que dices es una opción a tener en cuenta...... con respecto al tren estoy en contacto con Electrón ya que pretendo aprovechar la patas que tengo de Airpower para el principal, la de morro me queda muy corta con respecto a la del plano y tendré que adquirir otra, además de las ruedas con freno magnético.
Salu2
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NotaPublicado: 10 Oct 2013, 21:54
Más avances....
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NotaPublicado: 10 Oct 2013, 22:05
Te queda muy bien
Salu2
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NotaPublicado: 13 Oct 2013, 07:43
Hola:
Las alas completamente enchapadas, ahora toca cortar alerones y flaps.
Continuará ...

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