f-16 tnt models

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 06 Dic 2012, 16:57
Hola , bueno aqui vengo a presentaros mi primer avion de turbina .

Como algunos sabeis compre a un amigo una jet cat p-80 de las antiguas con tan solo 39 minutos de uso y la he montado en un f-16 de tnt models que era de un compañero de club y habia visto infinidad de veces volar con una p-60.

El avion esta bastante reforzado de como venia de casa , tiene toda la pana reforzada en carbono , alas y elevones reforzadas en fibra . No lleva retractil lleva un tren fijo de carbono . pero si sistema de frenos.

Las unicas modificaciones que tuvimos que hacer al variar de una 60 a la 80 fue cambiar la tobera de escape , añadir un deposito de 0,5 litros para llevar dos y cortar el anclaje de la turbina un poco.

La verdad que una vez dentro del avion abulta bastante ya que no hay tanto sitio dentro del avion y me daba un poco de yuyu si seria demasiada para el avion.

El avion no lo he pesado pero contando que con la p-60 andaba por 6kg y poco ahora llevara 1kg mas.

De electronica electronica lleva lo justo una electrovalvula de graupner para los frenos , un interruptor powerbox de doble alimentacion y 3 servos hitec diitales de piñoneria metalica.

El estreno del avion fue bien vuela perfecto con menos de medio gas el primer vuelo haciendo pasadas y aproximaciones que la verdad al principio costaban por que quitando gas antes del giro se aguantaba en el aire bastante y no perdia demasiada velocidad. Pero entro bien.

Tengo que decir que se me hace muy distinto a todo lo que he volado antes y a pesar de venir de acrobaticos 3d y helis 3d . Ya solo tener que pensar en el retardo de la turbina parar un posible aborta un aterrizaje estresa un poco jajaja

En el segundo vuelo a la mitad hubo un pequeño percance en una pasada a medio gas un elevon cedio y el avion se marco el solito un snap roll , tenia uno de lso elevones levantados y compensando con el se quedo en harrier y lo "pude bajar" en un sembrado donde solo partio el tren de carbono y algunos raspones en la fibra y pintura por la panza.

Al revisarlo vimos que la zona donde tiene el anclaje del eje del elevon se habia fisurado y con la resistencia del aire habia cedido hacia atras quedando el elevon hacia arriba.

Sin mas novedad ya esta reforzado con carbono y no volvera a fallar. A ver si acabo los examenes y puedo darle otra vuelta.

Pese al susto saque en positivo que cuando el avion se quedo casi en harrier , vi que aguanta muy bien la baja velocidad y la proxima vez tendre menos reparo al frenarlo en el giro antes de aterrizar.

Queria darle las gracias a los foreros que me han resuelto dudas y me han ayudado como Felix Barrao , ADominguez , Juan Manuel Alonso , Norbert y Kel .

aqui os dejo alguna foto y un video corto.

La decoracion no es espectacular pero por lo menos no es la tipica jajaj

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ponedlo en HD para verlo decentemente

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 06 Dic 2012, 19:51
Felicidades!! ;)
Me alegro mucho de que todo haya ido bien. Ahora toca disfrutarlo. Se ve muy noble en el despegue, ahora a por el tren retráctil, ganará mucho en estampa de vuelo y en aerodinámica.
Que lo disfrutes!!
Felix
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 06 Dic 2012, 23:59
Muy bueno si señor , ahora de que le cojas confianza nos tienes que poner un video mas largo :P :P . Disfrutalo y que dure mucho!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 00:35
Gracias a los dos , felix lo del tren me gustaria pero esta tan apretado de espacio que creo que seria bastante complicado y de momento prefiero no complicarme pero se estudiara.

Aprovecho para decir que estoy buscando unas alas y para un kangaroo original de fiberclassics si alguien conoce a alguien que tenga algunas sueltas de algun aporrizaje agradeceria que me avisara.


un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 517
Registrado: 10 Sep 2009, 11:04
Ubicación: Las Palmas de GC
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 00:46
Suerte con los estudios y por supuesto con el avión.

Las gracias no hay por qué darlas, es un placer haber colaborado en aclarar alguna duda que hayas tenido y en que este proyecto e ilusión, tenga un final de cuento de hadas.

Un abrazo
Saludos de: Antonio Domínguez.
AD para los amigos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 96
Registrado: 20 Ene 2010, 15:10
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 09:15
Hola Vicent,

Enhorabuena ;) ya no vas ha poder salir del kero.

Felicidades
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 07 Dic 2012, 16:27
Gracias a los dos.

un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 08 Dic 2012, 23:29
Hola Vicent99,
para mi ha sido un autentico placer ayudarte, me alegro que a pesar del incidente todo vaya bien, ahora a disfrutarlo y por supuesto a estudiar.
Un saludo
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 08 Dic 2012, 23:59
Gracias tengo ganas de acabar los examenes para probarlo mas afondo a ver si puedo grabar un video en condiciones , gracias .

un saludo
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 20 Abr 2013, 22:14
Hola , bueno despues de un tiempo y 8 vuelos mas desde el estreno hoy un amigo me ha grabado un "video" esta grabado con una camara tipo gopro osea que con el angular se ve chico y el audio falla pero bueno aqui lo dejo.

Poner a 1080

un saludo

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 282
Registrado: 28 Oct 2009, 18:45
NotaPublicado: 21 Abr 2013, 14:01
Por cierto Felix lo de la electro valvula del gas se soluciono como me digiste echandole aceite.

un saludo
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron