Problema con el tren de un T-45

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 22 Ago 2013, 23:54
Hola:

Alguien ha tenido o tiene un T-45 ?
Necesito ayuda para solucionar el problema del zigzagueo que hace el avión al correr por pista.
Las ruedas principales tienen ya algo de convergencia, pero aún así, cuando gana velocidad se vuelve loco y se sale de la trayectoria haciendo imposible despegar.

Alguien me puede ayudar ?

Muchas gracias.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 23 Ago 2013, 12:54
Hola Carlos,tengo el Bae y aunque seguramente el tuyo es el grande...una solución es poner ruedas de espuma,tenerle picado de profundidad e ir acelerando

progresivamente.



También si te lo sujetan con motor a tope y ...suerte,.....;.me imagino que el mando del tren delantero será mínimo.

Ya sabes que a mas de 25Km el mando se complica mucho,al ir casi sin agarre al suelo

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 23 Ago 2013, 23:29
Hola Gregorio:

El T-45 es el de Jet Legend, es pequeño. Es de un amigo de Coruña y por eso estoy preguntando, para ayudarle a solucionar el problema.
A ver si lo conseguimos.

Muchas gracias.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 304
Registrado: 11 May 2009, 19:51
Ubicación: Valladolid
NotaPublicado: 24 Ago 2013, 20:04
Hola Carlos.
Yo desde que hice la mezcla de dirección con la rueda delantera no he tenido mas problemas.
He mezclado el canal de la dirección como maestro y el de la rueda como esclavo.
He creado una curva para que en el primer cuarto del mando de dirección la rueda actua solo el 20% y apartir de ese punto actua progresivamente hasta el 100%.
No se si será este tu problema.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 01 Sep 2013, 01:37
Hola Carlos.
Al mío le pasó lo mismo en el 1er. intento.
Gira un pelín las ruedas principales hacia adentro y listo, aunque quizás te tocarán las compuertas....pulelas un poco.

un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 01 Sep 2013, 09:08
Coincido con Jesús.
Dales convergencia a las ruedas del tren principal, y va recto como una vela.

http://vimeo.com/71701787

En el aterrizaje se va hacia la izquierda cuando freno, porque la rueda izquierda frenaba mas que la derecha, pero no por el tren..
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 01 Sep 2013, 12:43
Buena toma!!!!...Felix,que envidia medas.Haber si después de unos días de vacaciones comienzo y... termino con lo pendiente

Mi enhorabuena por el video y por aparecer por aquí otra vez.

saludos.

gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 796
Registrado: 07 Sep 2010, 12:37
NotaPublicado: 01 Sep 2013, 16:01
Un saludo a todos,desde mi"retiro" forzoso actual
Vaya :STABRE
Es curioso. :!: Se aprende mucho en estos foros,la verdad.
En automóvil (1:1) se usa esa receta para la estabilidad en los de propulsión trasera:cerrar un par de mm las ruedas TRASERAS por delante (convergencia) mejora radicalmente la estabilidad en recta y también el comportamiento en curva. ::O

Había visto fotos de aviones que tienen CAIDA en el tren principal pero la convergencia es difícil de apreciar (es también muy difícil apreciarla en un automóvil sin recurrir a medidas).

Muy bueno Félix. ;) Tomo nota para el futuro.Algo tengo por aquí a medio montar

PS
Gregorio sigo con atención tus progresos con la Junior.
PS1
Lo tengo todo parado con el "clásico 1:1" de ahora (mucho curro) y algo de trabajo atrasado en general que tengo que mover.
Ahora solo leo posts.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 481
Registrado: 12 Jul 2009, 21:31
NotaPublicado: 01 Sep 2013, 20:07
Gracias a los dos..

Gregorio, os leo, y disfruto con vuestros proyectos, pero la verdad, tengo poco tiempo para escribir.. Mas bien pereza.. Muchos proyectos en marcha, eso si..

Lo de la convergencia lo descubrí en el primer entrenador que tuve, ( con tren de alambres), tras un uso se volvía incontrolable, ( porque los alambres se deformaban hacia atrás), los doblabas hacia adelante, y qué diferencia ...
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 10 Sep 2013, 18:09
Bueno otra vez estamos por aquí,como puse antes de estas minivacaciones,ahora trataré de arrancar con el motor que incluye el tio Joe.
Aunque tengo la impresión que no es tan potente como los Atomic T2 ó Z2 ,motores que si funcionan pero que gastan las escobillas muy rápidamente.
En contacto con los técnicos de estos citados motores,me respondieron que no son para funcionar con 7 voltios.
Por esta cuestión es por la que comenzamos con los trifásicos y que en una de las pruebas me falló la Junior.
De momento la he cambiado rodamientos,tuerca de turbina mejorada ,el túnel y el eje.
Asi comenzaré ,de momento arrancarla ... si camina ya veremos.

Saludos
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado