primeros vuelos con pulsorreactor hobbyking

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Ene 2014, 00:24
hola expongo un nuevo post ya que el otro se queda super largo y dejo el otro mas para informacion.
aqui teneis el primer vuelo en plan chapucero y cutre,,,
yo diria que por los comentarios de medio mundo en mi youtube. y conocidos en el mundo, todos y todos los videos etc y pulsos adquiridos en hobbking solamente se an puesto en banco y se an arrancado sin mas,
el primero del mundo que lo a volado en un avion e sido yo.
aqui es donde se ve la realidad de si funciona bien , si tiene problemas en varias cosas etc,,,
voy a contar mi experiencia en este pulso.
hice un vuelo antes de este,,, el deposito es un deposito de glow pero con tapon de gasolina, un tapon especial para que no se desaga el de goma,,,,
el deposito no contiene pendulo, sino que se a doblado la barilla metalica , quedando a 1mm del fondo mas o menos por el centro,,,
y porque? este tipo de pulsos no admiten goma muy larga de combustible,,,,y la otra es que estan pensados para vuelo circular y no rc,,, entonces mientras giran a gran velocidad en circulos , el combustible tiende a ser muy estable porque siempre es la misma velocidad y no hace giros agresivos ni demas.
en rc la cosa es distinta, primero porque giramos en ambos sentidos, subimos y bajamos rapidamente,, esto pone al deposito en muchas posiciones,,,y ademas el pulso tiene que cojer su combustible por efecto venturi,,, no es lo mismo trepar con el deposito arriba , que bajar con el morro abajo y tener que aspirar el combustible desde x cm.....
tambien tenemos la gran ayuda de nuestra amiga la velocidad del aire,,,, cuando picamos y bajamos a gran velocidad , se crea la gran presion del aire entrando en el pulso a gran velocidad , creando mas venturi.......
pero son condicionantes del funcionamiento del pulso,,,
parece sencillo , pero me esta llevando a experimentar con varios sistemas de deposito,, el primer vuelo tenia el deposito plano y a unos 3cm mas bajo del injector del pulso,,,, mejora el arranque,,,,¡¡¡ pero empeora la estabilidad en vuelo... sobre todo cuando quieres bajar el morro.
esta foto es con el primer vuelo deposito bajo y plano,,, se paro a los 2 minutos al girar hacia la derecha,,, el aterrizage fue normalmente perfecto pero el soporte del tren tenia mas de 6 años y estaba deteriorado, asi que se partio el plastico del tren delantero,
luego fabrique otro de metal fresado. y ya por la tarde volvimos a volar con el video que e colgado, hoy queriamos volar pero el tiempo no acompaña,,, mañana volare si el tiempo me deja,,, ojala vuele toda la semana jjijiji.
en esta se aprecia el nivel del combustible respecto al injector,, ya se que el avion queda feo de cojones, pero es un engendro para perder el miedo a volar pulsos, lo llamaremos el beluga jajajaja

Imagen

Imagen

mi compressor y generador de aire,, la verdad es que son un tanto especiales para mi,, los generadores normales no suelen poseer potencia para un compressor normal, y los generadores ni de 5000w son capaces,,
asi que este compressor no es de corriente comun,,, es un compressor de la marca black and deker,, pero es con motor dc, es motor de continua dentro de el de 300vdc,,, lleva un rectificador dentro un puente y un condensador, pasa los 220v a continua, y consume unos 400w max,,,,, cualquier generador pequeño lo mantiene en marcha es perfecto
Imagen

otra foto del avion despues del primer aterrizage sin rueda delantera,,,
Imagen
y este fue el segundo vuelo, ya se modifico la altura del deposito y pense en ponerlo en cuña. tipo triangulo , asi aunque gires la gasolina tiende a caer al centro y no se puede parar facilmente en los giros,,,. por desgracia aun falta pillarle el truco,, esta semana siguiente quiero probar con un bag de plasma de hospital,, este no puede cojer aire, ya ire contando,
en este segundo deposito es necesario levantar la cola y bajar el morro al arranque, sinos inundamos el pulso y lo ahogamos, en el video se puede apreciar, pero luego una vez en marcha es mas estable,,,
el vuelo fue una gozada, era lento, pero como se aprecia, el avion pesa mas de lo habitual, compensar el cg con plomo delante por el pulso detras,,, es peso añadido, aver si lo peso,,, pero pesa bastante y entrar en pista lo hace rapidito,, :lol: :lol:
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 21 Ene 2014, 02:41
curiosidades varias, mira si llevo miles y miles de años recopilando cosas de pulsos y aun no paro de sorprenderme,
segun las historias que ya e leido a lo largo de mi vida miles, acabo de enlazar una con otra hace solo minutos,,,
hay una empresa que se llamaba aeromarine compani. que hizo unos inventos y diseños en su epoca 1945.
el dueño de esa empresa era : William Tenney.

aparte en aquel año el señor fabricante de curtis dynafog. tan conocido como Russell Curtis.
creo la empresa curtis dinafog. fabricante de termonebulizadores por pulsorreactor actualmente.
en aquel año se le ocurrio la idea de fabricar nebulizadores para el campo etc ,, y conocio al anterior william tenney de aeromarine company.
esta marca tenia fabricado varios prototipos de pulsorreactor.
entre ellos el dynajet, que no era de curtis sino de william, y lo cedio a curtis dynafog, actualmente lo fabrica curtis dynafog como su primer pulso del 1945. pero realmente lo que mas fabrican son nebulizadores.
como curiosidad ya llevo años recopilando fotos y demas de esta empresa tan antigua y desaparecida de aeromarine company.
e recopilado un pulso del tamaño de mi 140 mm y tenia 5 cabezas de tipo dynajet,,,,, y me e quedado como mmmm ¿¿estas son identicas al dynajet, no tendran algo que ver,,,,, y buscando resulta que
el inventor es el mismo del dynajet,, por eso uso 5 cabezas de dynajet. pongo las fotos,, tienen los tubos del aire de arranque unidos y los de gasolina tambien al centro, curioso si eso funciona,, en el numero de fabricacion pone modelo 7.
tengo que mecanizar 5 cabezas y montarlas en el pulso 140mm para probar si eso es efectivo , jajajaja,
Imagen
Imagen
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 22 Ene 2014, 21:41
PACO estoy en la duda de fabricar el avion a costillas f4 o fabricar la v1 a escala para el pulso.. que hacemos?
empezamos la v1 que es mas facil y rapida???
y como no tiene mas historia,,
que tamaño la hacemos???
que coincida el pulso?
en medidas?
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1248
Registrado: 25 May 2009, 22:49
Ubicación: Pontevedra
NotaPublicado: 22 Ene 2014, 23:54
Muy chulo el entrenador con el pulso encima, genial.
Un abrazo.
Para conocer mis trabajos y proyectos, visita:

http://cmjets.blogspot.com/

http://picasaweb.google.com/cmjets2007
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 23 Ene 2014, 01:27
carlos si necesitas que te frese algo dilo y te lo freso.
mi maquina ya funciona completamente cnc...
el otro dia en un avion que tengo que es de ducted fan pero modificado para pulsorreactor un rafale. en el trasporte la cuaderna era tan endeble. que se partio y las alas parecian las de un pajaro, se movian.. total tras un rato de sacar medidas , corte una cuaderna con un compuesto de plastico y aluminio en sandwitch , duro de pelotas y pesa poco.
salio perfecto , algunas fotos mal echas para comprobar las curvas.
tambien mecanize la pieza de aluminio del pulso de 150mm con aluminio de espesor de 6mm.
en uno de los vuelos partio el plastico del tren delantero del entrenador del pulso y en 5 minutos diseñe otro de aluminio que mecanizo la maquina super rapido , ya que era domingo y no se podia conseguir y por la tarde queria volar,,,, algunas fotos de todo los mecanizados ...
soporte de tren:
Imagen

cuaderna interior reparada para rafale.
Imagen
Imagen
pieza valvula pulsorreactor 140mm prototipo.
Imagen
Imagen

y ahora estoy diseñando todo el fuselaje y alas de la v1 para mecanizarla en la fresa.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 89
Registrado: 03 Dic 2011, 01:00
NotaPublicado: 23 Ene 2014, 21:09
Buen trabajo manolo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 24 Ene 2014, 00:16
manolomaravillas escribió:PACO estoy en la duda de fabricar el avion a costillas f4 o fabricar la v1 a escala para el pulso.. que hacemos?
empezamos la v1 que es mas facil y rapida???
y como no tiene mas historia,,
que tamaño la hacemos???
que coincida el pulso?
en medidas?

No estaría mal hacer la V1 en principio para el Chinorris, y si la cosa va bien (que tiene que ir) pues hacerla mas grande para el 6kg.
¿Que te parece?
...Y estaríamos volando una maqueta jeje.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 24 Ene 2014, 03:27
ya tengo todas las cuadernas diseñadas listas para el corte.
y el plato divisor me llego aller. y le estube mecanizando el motor cnc.
ya lo e acoplado con una pieza mecanizada de aluminio. y el ordenador lo controla con una exactitud en grados tremenda.
ahora ya puedo mañana intentar fabricar las cabezas tipo hobbyking como las hacia antes pero con maquinaria cnc, y una detras de otra con precision,,,
la fresa la tendre que inclinar los grados que son los agujeros.
e estado fijandome en cosas y me e dado cuenta que los pulsos de hobyking tienen el taladro de 9mm.
cosa que los demas fabricantes originales. como es:
dynajet y o.s jet.
y segun planos de dynajet los agujeros son de 8 mm y no de 9mm.
seguramente por eso mis otros pulsos arrancan mas faciles,,,
lo unico que e visto mal en el diseño es que la valvula margarita al tener los agujeros de 9mm , el espacio entre las puntas de la margarita y su apollo es tan sumamente devil, que se astillan las puntas y duran 3 vuelos.....
de ser de 8 mm tendria mas superficie y durarian mas...
estos chinos¡¡¡¡
los angulos de taladrado del chino y de mi pulso son identicos los e comparado,, fijaros en el taladro metido en la cabeza, es el angulo al que hay que poner la fresa...
programar que taladre y que gire. taladre y gire asi sin parar.... luego con fresa desbastes laterales , y por ultimo al torno cnc.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 25 Ene 2014, 16:02
hola de nuevo, e estado haciendo unas pruebas con depositos... y tambien mecanizando una cabeza de pulso hobyking en cnc...
os muestro algunas fotos. como tengo algunos pulsos que las aletas son poco efectivas, e decidido no hacer las aletas como hobyking, sino mejor quitar material y bajar el peso.
realmente me a salido clavado.
ya mecanizando esto, me e dado cuenta de un fallo muy gordo en hobbyking. el pulso tiene los agujeros muy gordos 9mm y la margarita que tan solo apolla medio milimetro por lado , incluso aveces menos, y sobre todo en el borde que es donde con mallor fuerza pega el petalo, no tiene consistencia,,, digamos que las valvulas duran 3 veces menos de lo normal.
yo con 3 vuelos ya tengo una margarita machacada,.
ahora estoy tratando de meter una bolsa dentro del deposito.
algunas fotos tambien de pruebas en plastico verde..
tambien con los depositos e probado a meter un globo y auto presurizarse, pero el globo se des hace. asi que mi gozo en un pozo. tambien para presurizar el pulso hay que poner una aguja reguladora del caudal.....
ahora estoy sellando unas bolsas tipo mercadona de plastico normales,, para meterlo dentro del deposito y que aga como una bolsa gotero que si quitas el aire a medida que se vacia no coje burbujas,, ya veremos que sale de esta :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 17
Registrado: 21 Mar 2011, 23:22
NotaPublicado: 25 Ene 2014, 17:25
Has probado colocarle una bomba como las de las turbinas?
Saludos
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 25 Ene 2014, 22:05
Estos pulsos no pueden ir con bomba... solo por efecto venturi. No funcionaria. Con bomba son injeccion directa
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 26 Ene 2014, 00:11
Y has probado en vez de con un globo con un condon?

Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 28 Ene 2014, 00:44
el globo se funde, el preservativo mañana lo probare,,,,
ya comienzan a notarse los efectos de calidad hobbyking,,,
la tuerca de la bujia se a fundido en vuelo, y salio la bujia disparada , parandose el pulso....
la rosca era de chatarra prensada,,, menuda mierda de rosca de bujia,,, cambiarla todos por una de acero,,,
:D :D

e echo 3 vuelos mas, pero voy a quitarle todo el peso posible, asi volar es una ,,,,,
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 28 Ene 2014, 00:58
bueno chicos ya e dado con el globo ideal,
el latex es atacado por la gasolina,,,,
lo mejor conseguir globos de nitrilo...
el nitrilo aguanta la gasolina,. es el unico elemento,,, hay fabricantes de globos de nitrilo para los que son alergicos al latex
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 01 Feb 2014, 09:20
Una pregunta de curiosidad al hilo de los problemas con el deposito.
¿Como va montado el pendulo?
Porque da la impresion de que estuviese hacia adelante

Imagen
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 143
Registrado: 19 Ene 2010, 21:40
NotaPublicado: 01 Feb 2014, 15:00
A mi me parece peligroso con un tanque lleno de gasolina ponerle toma de presión al escape, una pequeña chispa y explosión segura.

Saludos.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 32
Registrado: 07 Dic 2012, 17:02
Ubicación: Zaragoza
NotaPublicado: 01 Feb 2014, 16:24
Creo que en los pulsos no ponen toma de presion desde el escape. Igual os he confundido al poner el dibujo.
Yo preguntaba como está montado el pendulo en el deposito, porque parece que esté al reves (con el pendulo mirando al morro del avion)
Y eso creo yo que sería un problema para el aporte de combustible.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 03 Feb 2014, 12:56
Pendulo np funciona en los pulsos. Es una varilla doblada hacia bajo a 1mm del fondo.
2.. la toma de presurizado en pulsos existe.
Un taladro en la camara y un tubo de cobre de 20 cm de largo enrollado en espiral para refrigerar el tubo.. una toma de silicona y una valvula antirretorno... para no dejar retornar la gasolina ni gases del deposito. Aparte es un deposito con bolsa interna ...
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 03 Feb 2014, 13:00
Manuel a ti solo te molan los incendios y las explosiones... que ganas tienes de que arda todo y explotemos... con todos los años que llevo en los pulsos jamas se a quemado nada y menos explotar.. que mania con los incendios y las explosiones... las turbinas arrancan con gas. Y e visto exolotar f16 por el medio por acumulacion de gases..... por llamarse pulsorreactor .las explosiones se hacen en la camara en condiciones seguras... las lipos arden en condiciones inseguras..
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 98
Registrado: 25 Ago 2010, 11:42
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 07 Feb 2014, 21:20
a ver que te parece este, a mi me parece la caña

Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 13 Feb 2014, 23:51
Chicos cambiar la tuerca de la bujia que es una mierda de calamina,, se funde, ami me salio el otro dia volando la bujia,.,
cuelgo unos videos mas y el ultimo de salida de bujia....
a este avion voy a quitarle el pulso y dejarlo para motor normal ya. e comprado un avion bobcat y va a ser el siguiente jajajaj.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 17 Feb 2014, 22:23
esta semana tengo un avion bob cat para este pulso y empezaremos de nuevo con el asunto.
estoy reconvirtiendo mi remolque para lanzadera fija seccionable,,, con generador incrustado de 5800 watios
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado