Nuevo KESTREL

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 01 Sep 2013, 01:33
Hola amigos.
Esta tarde ha caído en mis manos un nuevo Trainer/sport y me gustaría compartir con vosotros las primeras impresiones.

Imagen

El avión es una evolución del veterano Falcon120, pero bastante mejorado, ahora llamado KESTREL.
Decir que llega en dos cajas, aunque para traerlo desde el campo de vuelo me lo he traído todo en una...

Imagen

Lo primero que he visto han sido, como no, las alas. El perfil es una pasada, llenas de refuerzos de fibra por dentro y en el soporte
de los trenes. Totalmente laminadas.

Imagen
Imagen

Al ser un arft, todas las bisagras bienen ya en su sitio, solo para fijarlas. Los huecos para los Horns también están hechos.
Los flaps bienen preparados para que cuando bajen otra superficie suple su hueco, de manera que nunca pierde trozo de ala.

Imagen
Imagen
Imagen

El frame es todo fibra, ligero y con una generosa mano de adhesivo en las cuadernas y uniones. otro detalle es que no he visto
linea de unión del molde. La pintura y el barniz están correctos.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

aqui dentro no se aprecia, pero también van trozos de fibra por todas partes...

Imagen
Imagen

En cuanto a los accesorios trae un depósito completo y a medida. También es de agradecer las piezas de plástico
transparentes para tapar los huecos de los trenes.

Imagen
Imagen

Por lo demás, lo típico: varillas de 3mm, soportes para los servos, horns (de fibra),...y hasta un piloto !!!

Imagen

Bueno, en general la primera impresión es buena. Se ve un avión con un buen acabado....y todo por menos de 600 pavos.
Gracias al servicio de XGJETS, como siempre excelente.
Espero ponerlo pronto en vuelo para comentar sus cualidades y aprovechar mi vt80, que le irá como anillo al dedo.

Un saludo para todos.
;) ;)
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 28
Registrado: 21 Feb 2011, 18:32
Ubicación: Sevilla
NotaPublicado: 03 Sep 2013, 09:48
Hola Jesus, donde lo has comprado y que precio tiene? Gracias. Un saludo. Dani caro
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1566
Registrado: 16 Abr 2009, 13:54
NotaPublicado: 03 Sep 2013, 10:36
Hola Dani,
al final lo pone, en XGjets y ronda los 600 euros.

Hola Jesús,
claramente es un Falcon 120 pero también es verdad que está modificado a turbina, con lo que el éxito está garantizado, te vas a aburrir de volar :D :D , pon más avances.
Un salud
Juan Manuel Alonso,
Club Aereo Tabernas (C.A.T.) - Almería
CALCOLOR JET TEAM
Visita nuestra nueva página.
http://www.calcomaniascalcolor.com/jetteam/index.html
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 04 Sep 2013, 23:05
Hola Dani. El modelo me lo ha pasado Xavi Sánchez de XGjets.com, ponte en contacto con el y te atenderá. ;) ;)

Pués hoy lo he pre-montado todo superpuesto encima de la mesa y después de ver que todo encaja perfectamente lo he visualizado
durante unos minutos y he comenzado su montaje.
Como siempre he comenzado por pegar las bisagras y los horns.
Los huecos bienen ya hechos. Primero protejo la parte de la bisagra central con vaselina y luego las he pegado con epoxy de 5 min.

Imagen

Después de estudiarlo durante un buen rato, he decidido aprovechar mi tren del t45 en este avión. Habrá que hacer algo de "cirugía"
pero creo que servirá. Será el próximo paso...

Por cierto, ¿alguien me puede decir si el el Falcon 120 o en el Tornado los horns y los servos no quedan perpendiculares a las
bisagras, tal como muestro en la foto ?
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 19 Sep 2013, 18:28
Hola de nuevo.
Después de pelearme un par de semanas he conseguido adaptar al avión mis trenes.

Imagen

Esta semana hemos llegado del JETPOWER. Una pasada. Haber si cuelgo fotos. Y Ahora puedo continuar
con la faena...
Tengo una duda. Haber si alguien que vuele el falcon 120 o el tornado puede ayudarme.
Voi a instalar el tanque principal. Por ahí he leído que el CG es el que marca el fabricante, 33cms, Bastante atrasado.
¿es el correcto? si es así, al instalar el tanque lo atraso todo lo que puedo y me queda así, es decir, no centrado con el cg.


Imagen

Imagen



Para el tema de la turbina, ya que mañana intentaré hacer la pletina de soporte, hay que dar grados negativos o la turbina ha de quedar recta, a 0º ???

un saludo.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 61
Registrado: 18 Oct 2011, 21:27
NotaPublicado: 20 Nov 2013, 16:23
Hola amigos.
La semana pasada pude poner ya en el aire este nuevo modelo de entrenador.
El avión se comportó muy bien en el estreno, aún saliendo con demasiado mando de alerones.
Os dejo el link del video del estreno. ;

http://www.youtube.com/watch?v=pyJXgXKQp2c
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado