Ampliando el taller nueva soldadora de puntos como dios mand

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 26 Ene 2013, 19:45
hola amigos os presento mi nueva adquisicion. ampliamos el taller , pero ya desde un tiempo siempre con maquinas realmente potentes y buenas.
eso de sufrir con los puntos para camaras de combustion y tubos de escape de turbinas,,, eso de soldadores home made son porquerias ,, que jamas sueldan como dios manda,,, por fin e adquirido un soldador de marca refrigerado en sus puntas por agua. al desmontarlo observo que tiene unos agujeros asta la misma punta donde llega el agua a tan solo 10 mm de la punta donde suelda.
estas son las fotos , antes era de color naranja,, pero la e pintado de color negro..
suelda de vicio. tanto que podeis observar una soldadura ....
para otros menesteres abra que cambiar de puntas y modificar pinzas como para camaras de combustion. pero al menos la maquina ya esta aqui y es perfecta... luego lo demas es facil
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 22:28
aqui teneis definitivamente la soldadura nueva implementada en los pulsorreactores....
se acabo la tecnica anterior de soldadura , era funcional , pero demasiado fea,
ahora ya con esta tecnica , algunas horas de pruebas, utiles y modificacion de electrodos etc,,,
yo creo que las fotos lo dicen todo. entre ayer y hoy haciendo pruebas e fabricado 2 pulsorreactores identicos, cada uno con 2 tecnicas diferentes , para hacer pruebas,,, y los resultados para los dos son mas que gratificantes, consiguiendo unas piezas acabadas con calidad,,, si le pasas un esmeril fino y una pasta de pulir podia quedar muchisimo mejor, pero de momento os enseño en bruto como queda,,,, .
esta vez si que tiene un acabado completamente bueno,,,
como saben todos desde hace 10 años solo apuesto a fondo por los pulsorreactores. pese a la poca aficion por ellos, pero para mi son mas gratificantes que otras cosas.

Imagen

Imagen

Imagen
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 30 Ene 2013, 23:24
Tiene una pinta estupenda esa soldadura, y la máquina también.
Enhorabuena por la compra.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 31 Ene 2013, 02:09
gracias Paco.
la verdad es que ya llevaba mucho tiempo queriendo hacer los pulsos con un buen acabado.
ahora tengo una caja de 15 pulsorreactores cortados en laser todas las piezas y enrolladas, que esta ahi mas de 1 año. porque cada uno que hacia con mig a puntazos ,, se me quemaba la vista y no podias dormir en 2 dias xd,
y claro para fabricar uno tenia que ser porque no tenias nada para volar, y ahi estaban estancados,,,
ahora cada dia en un ratito fabrico 1 de la caja.. a este paso en 1 mes tengo los 15 pulsorreactores en la estanteria en cajas listos para volar jajajaja... asi da gusto soldar,, ya no me jode la vista, y permite menos fallos,,, me e fabricado unos topes , para que cuando giras los conos , no se van de medida.
en alguna quedada los podras ver en directo,,, e modificado cosas muy primordiales. la entrada de aire no estaba bien diseñada.
y cuando creiamos que empujaba 6 kilos , tan solo empujaba 2 kilos.
en francia lo comprobo niko en su banco de pruebas... y el pulso de 90 mm comprado a un aleman ,, empujaba 6,5 kilos. en el banco y las medidas eran las mismas , la diferencia es que yo tenia menos entrada de aire que ese pulso aleman.
tras comprobar muchas cosas, sacamos calculos (en mi foro el sr lopez es un esperto en calculos de pulsorreactor) vino un dia a casa y comprobo que las entradas de aire segun sus calculos no estaban acorde a la seccion,,, conclusiones,,, menos consumo y menos potencia..... segun los calculos , tiene que consumir mas combustible. y la entrada es de 7 mm mas ancho de lo normal.
las valvulas son 2 y no de 0,2 sino de 0,30 para que tenga mas fuerza.
ya se an modificado todos estos parametros. ahora ya empuja los 6,5 kilos.

(aclarar que el primer vuelo del salamander (el salamander era un ladrillo de 8 kilos) y el pulso tan solo :O empujaba 2 kilos :O asi que queda claro que si aquello con 2 kilos volaba.. ahora con airex ,fibras de bajo peso y 6,5 kilos,,, estoy asustado jajaja
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 211
Registrado: 18 Ene 2012, 20:30
NotaPublicado: 02 Feb 2013, 03:01
bonita maquina, tiene una pinta estupenda

manolomaravillas escribió: porque cada uno que hacia con mig a puntazos ,, se me quemaba la vista y no podias dormir en 2 dias xd,


manolo hay unas mascaras que la pantalla se pone oscura solo con aumentar el tono de la luz, son automaticas, con eso no te deslumbras, entre 50 y 75 euros creo que salian unos ya buenas, aun asi esto del punto es mas comodo que el aporte, te evitas problemas ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 02 Feb 2013, 10:06
Eso mismo iba a decir yo Esteban.
Nosotros en nuestro trabajo tenemos las mascaras de soldar electrónicas y funcionan bastante bien, aunque para puntear no es lo mejor ya que al cabo del día siempre te pilla algo el rayo, ....pero menos es nada.

Muy interesante los estudios sobre los pulsos, a ver si nos vemos en alguna quedada que esté mas o menos a mitad de camino ya que tu estás justo en la otra punta del país con respecto a mi, jeje.
Ahora con esa maquina veo que te vas a profesionalizar de verdad ehh...
Me alegro que la cosa vaya empezando a ir bien de verdad.

Tengo un amigo que tenía un Salamander con un pulso que medía un metro de longitud, pero creo que no lo voló nunca, cuando le vea le preguntaré si consiguió volarlo, ya te diré algo.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 05 Feb 2013, 13:52
hola Paco y compañia.
pues creo que ese amigo que tenia el salamander.. por casualidad el salamander era naranja butano??? si era naranja butano. ese salamander ya no lo tiene. ya que en su momento me lo quede yo. aunque solo sirvio para tomar referencias , ya que ese salamander pesaba 10 kilos vacio , sin servos ni nada... era una autentica piedra.
sobre los pulsos , no dudo en nada que nos veamos este año. pues claudio larrey (frances). quedamos el año pasado en francia en que en españa nos veriamos al otro lado de españa. asi que es seguro que coincidiremos. le repare un pulso a claudio. y nada con tantas mejoras ,, tenia un cajon de chapa de pulsos cortados con laser,, pero como digo la soldadura no era muy buena y encima te quemabas la vista,,,, para fabricar uno solo tenias que pensarlo.
ahora con esta soldadura estoy tan animado que en el fin de semana entre liber (mi novia) y yo hemos fabricado 4 pulsos en 4 ratos. :D :D
y tengo todos los pulsos sacados del cajon listos para montar,,,, al final seran 12 pulsos de 90mm,,,, asi da gusto...
vuelas y de lo que menos te preocupas es de romper un pulso¡¡¡¡.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 06 Feb 2013, 10:07
Hola Manolo.Esos pulsos tienen una buena pinta.Has logrado una cosa que tiene calidad y buena presencia.

La maquinaria ,si es buena... da gusto el trabajar con seguridad ,aparte de que siempre te funciona cuando la necesitas.

Ánimo y adelante.Ya sabes ..metodologia y persistencia ....Enhorabuena.

Saludos

Gregorio
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 08 Feb 2013, 02:34
Gracias gregorio, tu tambien eres un gran fanatico , con la turbina, paciencia no te falta,,, y tambien te doy animos para que sigas con esto.
pues siempre sacas los puntos positivos,,, desde que se sueldan tan bien , me entran ganas de soldar y soldar pulsos sin parar aunque llene el taller de pulsos identicos y no tenga tiempo de volar,,, pero rodearme de 20 pulsos me pone contento jajajaja :D :D
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 26 Mar 2013, 01:13
hola amigos , despues de un pequeño periodo desaparecido ,, por trabajo y un poco de desanimo.
no disponia del tiempo necesario , ni del vecindario contento para tal prueba.
¡¡¡ porcierto una prueba rapida y bastante cutre... un extintor vacio como apoyo para la cola del pulso... por miedo a que se doblara 1 prueba de la soldadura de puntos ¡¡¡¡¡
el video tiene alguna que otra palabrota de la emocion caracteristica,, cuando llevas ciertas horas enpleadas en algo.
y las cosas salen 20 veces mejor de lo que tiene que salir. uno se emociona. y es lo que tiene.
perdonar por ese efecto de emocion.
me llena de orgullo y satisfaccion personal mostraros esa prueba. de funcionamiento ya realmente regulable.
el funcionamiento a sido corto como digo por miedo al ruido vecinal. ¡¡ no castiguemos a los vecinos ¡¡
pero el poco tiempo se puede escuchar como con el stick regulo la potencia , el ruido parece un motor termico , variando la frecuencia por la variacion de potencia.
en la hitec aurora 9.
e asignado la corredera lateral como trim de ralentin...
se regula el ralentin para que la bomba inicie la injeccion.. una vez en marcha el pulso permanecera con el trim subido,,, (ralentin del pulso o parte baja de potencia)
y con el stick de 0 a 100% obtendremos dicha potencia sin pararse ni ahogarse en ningun momento. gracias a el empleo de nuevas valvulas con mas entrada de aire,, ahora tiene una relacion estequiometrica. perfecta parte de gasolina igual a parte de aire oxigeno.....
por eso no se para en ningun rango. solo variamos la frecuencia.
lo dicho que lo disfruteis.
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2011, 01:00
NotaPublicado: 29 Mar 2013, 21:30
Vamos Manolo que esto va para delante, ahora al delta a ver como pita, un saludo.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2010, 07:17
NotaPublicado: 30 Mar 2013, 08:39
Manolo, el que la sigue la consigue. Solo es cuestión de tiempo, paciencia y muchas ganas.

Un saludo.

Ramón.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 659
Registrado: 16 Mar 2010, 11:38
NotaPublicado: 06 Abr 2013, 01:21
porfin e tenido un ratito , pasado mañana fabrico los moldes para el virus definitivamente... ya era hora.
que parado esta nuestro aeromodelismo. pero como este verano me esperan varias quedadas,,, hay que ir preparandose ya... ;)
aeromodelismo a reaccion .
www.pulsorreactores.es
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 363
Registrado: 07 Ene 2011, 21:39
NotaPublicado: 06 Abr 2013, 10:47
Mi enhorabuena Manolo,me alegro de ver que consigues buenos resultados.
Si,la verdad que estamos un poco parados,pero por estas latitudes hace un tiempo malisimo,cuando no nieva,llueve hace frio y mucho viento.
Incluso es para pensartelo el bajar al garage.
De todas formas,algo se hace...pero poco para ser noticia y ponerlo en el hilo.

Bueno seguiremos, pronto continuaremos con lo dejado amedias.

Un saludo
Citar

Volver a Aeromodelos con motor a reacción

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron