ZLIM Z-50

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

NotaPublicado: 26 Oct 2009, 23:08
Hola a todos.

Empiezo el montaje de este avion:

http://modelgifts.net/product_info.php? ... cts_id=106

Como creo que va a tender a pesan mucho en la cola, antes de nada quiero instalar el motor de forma provisional, deposito y lo que no podre mover para asegurarme de que la bancada de servos se quedara donde viene. (sospecho que tendre que adelantarla).

Primer problema, el motor es un DLE 30 y tiene unos separadores de 3 Cm. pero necesito separarlo de la cuaderna parallamas unos 6,5 o 7 Cm., No se si hay separadores de esa medida, en caso de haberlos ¿Al aumentar la separacion y ser la distancia el doble o casi habra mas vibraciones y movimientos del motor indeseados o es una impresion exagerada?

Si la solucion es un cajon-bancada ¿Cual seria la forma mas fuerte de construccion y pegado a la parallamas,?

¿Creeis que asi queda suficientemente fuerte?

Imagen

Es la primera vez que me encuentro con este petate, asi que cualquier idea es bienvenida.

Gracias machotes ;)


Saludos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 27 Oct 2009, 05:28
Hola, a mi me parece una buena solución. ;)
Aunque tambien lo veo sobradísimo de motor.

Un saludo
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 27 Oct 2009, 09:56
Hola Manolo, yo tambien creo que es una buena solución, pero si no te quieres complicar la vida haciendo ese segundo cajón separador, puedes meterle, como tu ya has dicho, unos separadores más largos, que no hay ningún problema.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

NotaPublicado: 27 Oct 2009, 10:01
Bueno, el recomendado era el 26, pero es imperdonable dejar pasar la oportunidad de probar el DL :D .

Habra que dosificar la caballeria ;)



Hola Paco, casi mejor la solucion mas sencilla, si con separadores de 7 cm no hay problemas de oscilacion del motor toca buscarlos, o hacerlos.

Gracias.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 27 Oct 2009, 15:35
Pues yo prefiero meter todo separador y listo , es mas comodo y no tienes ningun problema.


Mira que te gustan los aviones raros, son todos feisimos tio.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2009, 18:02
Ubicación: Estepona-Málaga
NotaPublicado: 27 Oct 2009, 15:37
Hola de nuevo.
Como dice Paco, si puedes hacer unos separadores a medida tambien vale, yo llevo en un 42cc tres separadores de aluminio cuadrado de 15mm.
Un saludo Imagen
¡Volar sin viento es un aburrimiento!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 27 Oct 2009, 15:54
Sin problema.Esa distancia es de lo más normal.
Por ahi debe de ser lo que tengo yo tambien de separacion en el funtana s140 al que recientemente le puse el DL30CC(cuidadín que vas a flipar con lo que tira :shock: )

Si no los hay comerciales justo a la medida que necesitas,busca un tornero por tu zona que te haga unos separadores a la medida que quieres y listo.
Citar

Administrador
Administrador
Mensajes: 2657
Registrado: 05 Feb 2009, 13:16
Ubicación: Almuñécar - La Herradura
NotaPublicado: 27 Oct 2009, 15:57
En hobbycity tienes separadores de 2 y de 3 cm. Los venden de 4 en 4. Puedes apilarlos para conseguir la distancia que necesitas.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6289

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6290

Imagen

Saludos.

PD: El avión me encanta, ya podían habermelo regalado cuando me compré mi mazdita. ;)
Rubén Castro
Club Aeromodelismo Granada
Citar

NotaPublicado: 27 Oct 2009, 19:46
Fekem escribió:
Mira que te gustan los aviones raros, son todos feisimos tio.

Saludos!

Anda que llegamos a ser jodonzuelos :D :D ,menos mal que esta Ruben para decir las verdades, Y SIN QUE LE ENVIE JAMON, ojo al dato, y hablando de jodonzuelos......se hecha de menos a Durdi, ¿no? :mrgreen:

Pues si vale con separadores sin que quede la cosa enclenque ya esta solucionado el mayor problema, siempre tiendo a creer que las cosas se van a desmoronar :P (defecto del animal).

Si aun encima se pueden apilar, pues creo que alguno hay por aqui, aunque esta es una de esas que se aprovechan para hacer algo de "home made" :D , tiembla tierra que agarro el taladro.

Muchas gracias, me habeis ayudado mucho.

Ya ire poniendo como va el "pedazo avion"


Saludos.
Citar

NotaPublicado: 27 Oct 2009, 22:05
LANDRIUS escribió:
Ya ire poniendo como va el "pedazo avion"


No, eso lo pondras el dia del estreno, mira que te gustan los aviones "con caracter". :J
Citar

NotaPublicado: 27 Oct 2009, 23:21
:D me referia a como va de montaje y de "experimentillos" que seguro habra alguno si se deja.

si, me gustan los aviones algo diferentes, la verdad, me gustan casi todos.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 30 Oct 2009, 09:45
jua jua, casi todos dice, jua jua, Manoñiñooooo que te conocemooooosss.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado