Yak 54 de Modelgifts. (un consejillo)

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 21:00
Hola amigos.

Ya tengo en mis manos mi tan ansiado avión de 50cc y como ya sabia me toca trabajarle algo para reforzar el tren, no tengo muy claro que hacer. Supongo que tendré que abrir el oracover por debajo y ver que puedo hacer. Si alguien tiene alguna imagen que me ilustre estaria agradecidio.

Esta es la vista por dentro, para que veais cual es el modelo, ya que al parecer hay varios



Imagen


Por otro lado, no vienen marcas para el centrado del motor, con lo cual ¿lo tendré que calcular a ojo? :S :S :S




Imagen




Una cosa que me ha gustado es que no creo que sea necesario poner las baterias encima de la bancada, sino que las podré meter por dentro ya que hay suficiente espacio para meter la mano por dentro de la cabina
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 426
Registrado: 19 Abr 2009, 20:54
Ubicación: Gijón, Asturias
NotaPublicado: 04 Nov 2009, 22:19
calculo que tendras que ponerle un poco de fibra por la parte donde engancha el tren... porque por dentro lo tienes ''jodid...''
Pelayo López Riesco.
Nano para los amigos ;)
Citar

Patrulla del Amanecer
Patrulla del Amanecer
Karma: 0
Mensajes: 842
Registrado: 28 May 2009, 18:14
Ubicación: La Seu d'Urgell
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 08:19
Lo mejor para reforzar el tren es aterrizar suaveeeeeeeeee
Lo veo bastante bien pero si tienes miedo que rompa pues el refuerzo por dentro, enfibrar la base y reforzar los laterales, pero yo no lo haria
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 14:26
Yo tengo uno como el tuyo , te cuento , ya se que todos dicen de reforzar pero mi opinion es:

NO REFUERCES NADA

Este avion en mis manos lleva un mal camino , librandose de la muerte hasta en 3 ocasiones , la penultima , fue parada de motor en un dia de mucho aire , hice el giro hacia la pista encare la pista y el aire lo freno tanto que fue bajando bajando hasta que encontro el suelo a plomo , desde una altura que el avion tendria que haber quedado molido.Como en los dos ultimos metros de su caida lo perdi de vista detras de una caseta , lo que hice fue tratar de que cayera nivelado.

Cuando fuimos a recogerlo , pensando en lo peor , avion molido , sorpresa!helice rota y tren arrancado , en este caso solo se rompio la tabla de anclaje , las demas solamente se desencajaron.

Conclusión , yo lo dejaria como está, ante un golpe o un mal aterrizaje mejor que todo se desencaje a que por llevarlo reforzado a muerte revientes medio avion , es mi consejo.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 4399
Registrado: 09 Abr 2009, 18:58
Ubicación: ASTURIAS
NotaPublicado: 05 Nov 2009, 14:45
http://www.aeromodelismocampoo.com/foro ... highlight=
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 19:30
Hola Vertigo.

no te trae marcada la parallamas para la colocación del motor, por que te trae dos plantillas para la colocación de un DLe y un DA.

Son dos plantillas en contrachapado, búscalas, las colocas encima de la parallamas y te da la colocación exacta.

Yo estoy haciendo una pequeña reforma, y le voy a poner un tren enterizo, lleva poco trabajo y apra mi le queda mucho mas chulo un tren curvado que uno con formas rectas.

Si a alguien le interesa puedo poner unas fotillas.


Veo que se borro la foto del avatar, a ver ahora donde encuentro una que se me pueda apreciar mi perfil griejo
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 111
Registrado: 03 Ago 2009, 19:58
NotaPublicado: 07 Nov 2009, 21:18
Opino lo mismo que feken, no refuerces nada , eso viene así como fusible, en caso de accidente rompe por ahí limpio y no arranca el fuselage, si lo refuerzas, al caer romperá mucho más .
Vivan los findes
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 870
Registrado: 08 Sep 2009, 00:36
Ubicación: velez-malaga . MALAGA 29700
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 00:27
ídem de ídem opino lo mismo.
si se refuerza una parte ,quizás esa parte no se rompa .
pero romperán seguro por la parte menos reforzada o sea mas endeble .
y quizás sea una parte de mas difícil reparación
no con eso iremos reforzando todo pues ya no seria un avión sino una piedra.
comprendes .
Citar

NotaPublicado: 08 Nov 2009, 01:26
Pues yo siento discrepar, pero la mayoria de aviones de este tipo vienen demasiado debiles de esa zona (ya estamos hablando de aviones de 6-8 kg en el caso de un 50cc), no es que actue como fusible, es que en muchos casos te dejas el tren atras (jodiendo las alas, la carena del motor, el escape...) incluso con aterrizajes buenos. :@

El contrachapado usado, junto con la poca y mala calidad del pegamento, hacen que aun cuando el diseño del avion en esa zona sea correcto (que en muchisimos casos no es asi), el tren se nos arranque sin motivo real aparente, se nos queda cara de tontos cuando eso ocurre y luego la reparacion no siempre es cosa facil.

Yo soy de los que prefiere reforzar la zona del tren siempre (incluso en modelos de fibra), si hago un aterrizaje muy malo ya pagare las consecuencias, no me importa, pero aterrizar bien y romper el avion me cabrea sobremanera, he visto como eso ocurre en muchos casos en el primer vuelo y con un aterrizaje mas que decente.

Este problema pasa tambien con aviones de "marca", creo que pocos son los "U-Can-Do" que se libraron de tener las alas agujereadas por clavarseles el tren.

Si hacemos un aterrizaje pesimo el avion se rompera, tengamos la zona del tren reforzada o no, pero lo que no estoy dispuesto es a tener que reparar el avion por un aterrizaje perfecto. ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 14:49
Yo opino, que se tienes que reforzar.

Yo al mio, que viene con el tren enterizo, le metí un refuerzo de 5mm, un poco de epoxi y ya esta.

tiene ya sus 250 vuelos, y no tuve problema.

saludos
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 08 Nov 2009, 14:50
Cada maestrillo con su librillo , yo con el yak de este hilo es el quinto avion de gasolina en 50cc , y a ninguno le e reforzado el tren y en ninguno se a arrancado el tren en un aterrizaje bueno , en este de modelgifts se arranco al caer a plomo desde varios metros , y demasiado poco , si no es por la mala calidad del pegamento y la escased del mismo me habria quedado sin avion.

Muchas veces en estos aviones , ya no es falta de pegamento , esque los chinos dejan la carbonilla del corte por lasser y el pegamento es suficiente pero no agarra, si esa carbonilla la lijasen un poquito el pegamento agarraria el doble.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 12:30
Este puente en Madrid, he aprovechado el buen tiempo para ponerme al tajo y he avanzado bastante. Tras ver varios videos de este avión arrancando el tren tras rozar el suelo y comentarios como el de un compañero que con el modelo anterior dejó atrás el tren en el mejor aterrizaje que se pueda hacer, pues eso, que lo he desentelado por abajo y le he metido unos refuerzos en fibra y finlandés.

He usado epoxi para la fibra y cola de poliuretano para lo demás.

Acerca de las plantillas para la colocación del motor no venia ninguna, asi que llamaré para pedirlas. A no ser alguien pueda colgarlas por aqui escaneadas o algo... ;)

Otra cosa mas, en alerones (con servos Towerpro MG996R) no le he puesto los brazos de servo de aluminio, sino estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3750


...creo que dan suficiente deflexión.

En profundidad pondré los mismos brazos, pero no tengo claro los servos...tengo estas opciones:

Tengo de estos:
MG996R (aunque si es necesario ahorrar peso no me valdrian)
También tengo de estos, pero no se si serán suficientes ni si le podria acoplar los brazos de aluminio del kit ya que los que trae son muy cortos:
http://www.sussex-model-centre.co.uk/sh ... p?id=23432

¿le pueden ir bién? o si nó habia pensado pedir estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 8sec_/_34g

Gracias a todos por la ayuda.

Un saludo
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 17:38
Si quieres ahorrar peso en cola, yo meterías mejor estos.

los que mencionas no los conozco y no se como van, pero estos te puedo decir que van bien.


http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... g_/_.16sec

lo de la plantilla, lo siento pero no tengo scanner.

te la puedo mandar por correo si la quieres.



saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 10 Nov 2009, 17:40
se me olvidaba, los brazos que pediste los tengo yo, pero no puestos.

me da que no te va a dar el recorrido para 3d.
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 10:17
Hola Juan Carlos, gracias por tu ofrecimiento, pero me han dicho de Modelgifts que me mandan por correo la plantilla sin problema asi que no hará falta.

Sobre los brazos casi mejor que no de recorrido para 3D, aunque sea de momento, mas adelante miraré de darle mas recorrido.

¿Como haceis para unir el brazo de servo de aluminio de dirección al brazo de plastico? Yo lo he hecho con tornillos roscachapa porque no venia otra cosa, ¿no deberian venir tornillos con tuerca?

Saludos
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 11 Nov 2009, 19:57
si tenían que ser tornillo con tuerca de seguridad.

no te vinieron?

otra cosa, todo, dodito todone con fijatornillos, aunque lleves tuerca de seguridad.

las rotulas llevan tornillo y tuerca, también fijatornillos.

y despues de los primeros vuelos, revisar todo, que nada se afloje.

Yo ya pondría mandos que me dieran los 45º, los puedes aplicar o no, pero ya ponlos para si un dia los utilizas lo tangas ya preparado.

saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 09:34
juancarloscandas escribió:si tenían que ser tornillo con tuerca de seguridad.

no te vinieron?



Pues no, con tuerca de seguridad no venia nada. les puse los de rosca y tuve que agrandar los agujeros con el taladro.
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 16:11
Me acaban de contestar los de Modelgifts que ese avión no trae plantilla, que dibuje los agujeros en un papel y los traslade a la madera. Bueno, no voy a discutir por un trozo de madera, porque no creo que sea tan complicado. Solo necesito saber si el centro de los 4 tornillos del motor debe corresponder con el centro de la parallamas.

Con eso me valdria. Juan Carlos, de todas formas, no tires la plantilla (porsiaca) ;)
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 119
Registrado: 01 Jul 2009, 13:12
Ubicación: Blimea - Asturias
NotaPublicado: 12 Nov 2009, 17:15
Hola,

si quieres te hago una plantilla para la bancada, por lo menos para que los agujeros salgan perfectos. Si me das las medidas esta tarde te la hago, solo seria imprimir y comprobar con un calibre las medidas. Esta es la que hice para mi DLE-30:

http://www.noflyarea.com/files/bancada_dle30.pdf

Si alguien quiere plantillas para otros motores no me cuesta nada hacerlas.

Un saludo.
Raul Hevia.
Club Nuevo Alastur - Club La Pixarra - Club Vuela Llanera (Todos en Asturias ^_^ )
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 13 Nov 2009, 10:09
Hola Raul, mi problema es que no conozco las medidas, solo necesito saber si el motor va centrado en la parallamas o lleva alguna desviación hacia algun lado.

Aqui un dibujo explicativo....

Imagen


Podria alguien confirmar si la media "A" es igual a "B" y "C" es igual a "D".
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 08:33
Vertigo, el agujero de la parallamas no coincide.

No te lies que poco me cuesta mandarte la plantilla, la colocas centrada y aplicas los agujeros.

el motor no va del todo centrado.
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 08:46
Hola Juancarlos, finalmente me lanzé al charco y yo le he hecho, estos son los agujeros:

Imagen


... están centrados con respecto al centro del agujero. Tras eso le he recortado la carena y al ponerla, veo que el cono queda un poco bajo y a la derecha respecto de la boca de la carena, luego intento poner una foto.

No se si se areglará si le doy incidencia al motor. Por cierto ¿tu le has dado incidencia?

Te doy mi dirección y si tienes un rato me mandas la plantilla para asegurarme.
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 11:25
Pues siento decirte que no estan bien hechos,no as tenido en cuenta la incidencia lateral del motor, asi el motor te quedara descentrado de la carena, y la helice no estara en el centro longitudinal de avion
Tienes que tener en cuenta que el motor necesitara entre 2 y 3 grados de incidencia lateral, para que la helice se quede en el eje del modelo se tiene que compensar desplazando el motor a la derecha

Mira este enlace http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 7&start=15

Un saludete
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 20:04
Fenix escribió:Pues siento decirte que no estan bien hechos,no as tenido en cuenta la incidencia lateral del motor, asi el motor te quedara descentrado de la carena, y la helice no estara en el centro longitudinal de avion
Tienes que tener en cuenta que el motor necesitara entre 2 y 3 grados de incidencia lateral, para que la helice se quede en el eje del modelo se tiene que compensar desplazando el motor a la derecha

Mira este enlace http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 7&start=15

Un saludete


Siento decirte , que en este avion el motor hay que centrarlo en el centro de la carena , pues las incidencias no hay que darle ninguna , en el cajon no viene la incidencia pero no me digas que habrán hecho estos chinos que hay que montarlo sin ningun tipo de incidencias , visto y comprobado en el mio y en todos estos aviones.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 58
Registrado: 17 Oct 2009, 23:10
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 22:33
Feken... :$ . lamento decirte de que todos los aviones propulsados, necesitan tener incidencia, por lo menos a la derecha para contrarrestar el efecto veleta y el par motor. Y es importante de que el buje del motor salga por el centro del carenado.
En aviones acrobaticos es importante, estas incidencias, ya que hay que conseguir estas incidencias y que a la vez salga el buje por el centro del carenado. Todo esto afecta la trayectoria del avion con los cambios de aceleracion del motor. :D
Yo siempre e tenido que tapar los agujeros con un taco de madera y hacer nuevos al lado para conseguir las incidencias correctas. ::O
Saludos....
Fernando Díaz De Icaza.
=======================
Capitán "Team Los Galácticos"
Club Aeromodelismo Mar Menor.
http://aeromarmenor.ning.com/
Citar
Siguiente

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron