Yak 54 de Flymodel + DL 55

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro

Cualquier punto de vista u opinión expresados en este foro son propios de su autor y no representan necesariamente los de RCModelistas.es

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 06 May 2009, 17:49
Hola, aquí os pongo mi primer dos metros, esta marca es conocida por que tienden a salir un poco culones del CG.

El fabricante recomienda a 16,4, pero de primeras le meti a 18 centimetros, para ello no tuve mas remedio que lastras 360 gramos en el morro.
El avión me salio en torno a los 7450 gramos, creo que es un peso bastante bueno.

Ya llevo unos pocos vuelos, y decir que lo que mas me sorprendio, es la facilidad en las maniobras, en el torque es muy noble, las barrenas planas, muy aplanadas y lentas.

Le tuve que poner un poco de mezcla para cuchillo, pero dentro de lo normal.

Pero lo que mas quiero resaltar, es la calidad de vuelo que tiene, con estos aviones te permite hacer el 3D mucho mas facil.
Como me comento Samid, es la envergadura perfecta, me imagino que en poco dias, lode 1,8 me pareceran pequeños :STABRE .

Es increible como te vas aconstumbrando a las medidas grandes, ahora veo un motor 60 y me parece que lo puedo parar con la mano.

Desde luego lo que es diferente con los modelos de 1,8, es la potencia/peso, con este motor sabes que tiras de palanca y te saca holgadamente de un apuro

Pongo un video del primer vuelo, no os perdais los comentarios de mis.... no se como denominarlos :)

Espero que os guste.

Saludos a todos.



Imagen

Imagen
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 553
Registrado: 29 Mar 2009, 20:03
Ubicación: Ronda (Malaga)
NotaPublicado: 06 May 2009, 19:57
Enhorabuena por el aparato Juan Carlos, ahora a cogerle el tranquillo y a exprimirlo poco a poco.
En unos meses te veo con un 2.6mt ;)

Un saludete y a disfrutarlo
Jorge Gil
Club de Aeromodelismo Serrania de Ronda
Killo Team Member
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 06 May 2009, 20:00
Uyy no me lies, no me lies.... ;)
Juan Carlos Alonso.
Citar

NotaPublicado: 06 May 2009, 20:57
Muy chulo. :), si le pones un cono metalico o blanco queda mejor. ;).

P.D.- De los comentarios..., mejor no hablo, jajajajajaja :lol:.
Citar

NotaPublicado: 06 May 2009, 21:06
Juan Carlos, mientras seas capaz de aguantar, no pases de los 50cc, es el mejor tamaño, mas grandes velan mejor pero se tranportan peor, son mas peligrosos y mas caros, para mi la medida perfecta es esa, los 50cc. (Bueno, Bonito y Barato). ;)
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 06 May 2009, 21:22
si eso pienso tambien, por que aparte de todo si cambio, o me compro un abrelatas o cambio de coche.....
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Mensajes: 3439
Registrado: 10 Abr 2009, 11:24
NotaPublicado: 12 May 2009, 09:58
Pues una vez más estoy deacuerdo con Sami, creo que es la mejor escala, facil de llevar, agil, barato, bueno, bonito, trazan medianamente bien y se sujetan bien en el aire, ¿que más se le puede pedir a un acrobatico? .
Felicidades Juan Carlos, creo que has hecho una muy buena compra.
Pena que no lo hayas llevado a Chozas, por esta vez te perdonamos :D .

A disfrutarlo pero poco a poco ehh, que estos bichos piden volar muy bajo, y... ya sabes abajo de todo esta el suelo.

Ya se me olvidaba; el video bien, pero ¿tu crees que los que fueron contigo al estreno ese dia son de verdad tus amigos?
Pues con amigos como esos, ¿para que quieres enemigos? :twisted: :twisted: :twisted: .
Saludos.
Paco

¡¡¡ CHOZAS FOREVER !!!

Si piensas que eres demasiado pequeño para marcar la diferencia, intenta dormir con un mosquito en la habitación!!!
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 149
Registrado: 21 Abr 2009, 14:07
Ubicación: Club Alas de la Sierra -MADRID
NotaPublicado: 12 May 2009, 12:23
Juan Carlos ,este avión lo tiene uno de mi club , y vuela así de bien ,aunque a él se le paró el Dl haciendo torque a unos 5 m del suelo se desplomó y se partió limpiamente por la mitad , y un pequeño toque en la carena , lo reparó y reforzó un poco y hace ya dos meses que no ha tenido ningún sobresalto.
La parada de motor que tuvo era por que lo llevaba muy graso al 4% ( llevaría ya 5 litros consumidos)y le daba un poco de miedo ajustarlo , desde que lo puso al 2,5% y ajustado nunca más ha tenido paradas , es el clasico deditos :D (como Don.Pelayin) ::O que empiezan a pronta edad guiados de la mano del padre y a los 12 años te pasan la pista en cuchillo o en invertido a un metro , en fin quien hubiera pillado esa escuela de pequeños , no sé que dejaran para cuando tengan 40 años :R
Lo del nivel digital estoy en ello y espero decirte pronto algo.
Carabín
EL AEROMODELISMO ME ABDUCE (Acto de separar una parte del eje del cuerpo )
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 12 May 2009, 16:18
gracias carabin, no te preocupes, tengo ganas de probarlo, pero tu cuando puedas.

estos crios empiezan con modelos que vuelan mejor, que nuestros antiguos entrenadores, con motores mucho mas fiables y con emisoras que admiten racticamente cualquier cosa.

lo tienen mas facil que lo que lo tuvimos nosotros, pero bueno, me iamgino que les pasara la mismo dentro de 15 años.

paco, si no subi el yak, fue por ir con algo que fuera semimaqueta, pero la proxima vez no se me escapa :D

estoy como un crio con zapatos nuevos, ahora estoy pensando en pillarme otro 2 metros, tengo varios en mente.
pero estoy un poco indeciso


saludos
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 13:28
Hola de nuevo.

Retomo es hilo para contaros, que por este mal tiempo, me decidi a meterle un poquito de mano al yak,Para bajarle peso, pues tenia 360 gramos de plomo.

Le cambie el tren trasero por uno que viene muy sencillo de colocar y muy ligero (ahora no recuerdo el nombre, pero si a alguien le interesa lo miro y lo pongo).

Después le coloque un cono de aluminio que pesa unos 160 gramos.

Llevaba el CG a casi 19ctm, con esto logre quitar los 360 gramos de plomo, que tenia colocado detrás de la parallamas, y me quedo el CG a 18,5 ctm

También le cambie la bayoneta por una de carbono, pero esto al CG poco le afecto, pues esta situado prácticamente debajo de la bayoneta.

con estos cambios ahorre un poco mas del plomo que tenia colocado, unos 390 gramos.

Supongo que algo se note. :)


Saludos.
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 70
Registrado: 06 Jul 2009, 14:47
Ubicación: Cangas del narcea ú Oviedo
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 14:11
No había visto el video hasta ahora, que cabrón el cuco, je je je ... .. ., volando con esa presion, está uno preparado para lo que venga.
Josean Martínez

Club El Ferre - ASTURIAS
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 15 Nov 2009, 14:48
el cuco ye la pera repera :D
Juan Carlos Alonso.
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Nov 2009, 10:44
Vaya, si llego a saber que estaba este hilo no abro uno nuevo.

Por cierto, Juan Carlos, ¿como ves el refuerzo del tren que le he hecho?
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 18 Nov 2009, 17:19
pues lo veo bien, yo le meti unos lintoncillos de pino de 10X10.

Pero modifique la base del tren para poner un tren curvado enterizo.
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 18 Nov 2009, 17:20
se que no lleva a cuento.

pero algún asturiano que sepa donde pillar protector para los cables de servo?

mire en electroson pero no tienen :'(
Juan Carlos Alonso.
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 1948
Registrado: 17 May 2009, 14:05
Ubicación: Benavente
NotaPublicado: 18 Nov 2009, 19:00
Miralo en tiendas de electricidad , en cualquiera deberian de tener , y si no en una tienda de informatica, de los que venden para juntar todos los cables del ordenador.

Saludos!
David Garcia Zarrio Team Member

¡¡¡Chozas , Saeta y Barcial FOREVER!!!
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Nov 2009, 21:03
Yo tengo de este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=9564

No lo he puesto porque me equivoqué de tamaño y no pasa el conector
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

En prácticas
En prácticas
Karma: 0
Mensajes: 71
Registrado: 06 Sep 2009, 18:43
Ubicación: Madrid
NotaPublicado: 18 Nov 2009, 22:44
juancarloscandas escribió:pues lo veo bien, yo le meti unos lintoncillos de pino de 10X10.

Pero modifique la base del tren para poner un tren curvado enterizo.


¿Esa modificación la hiciste al que trae hueco para cánister o al otro?.

A mi me gustaria ponerle uno de una pieza, pero con el cajón del canister me parece demasiada complicación.

Por cierto, me ha llegado la plantilla. Muchas gracias. Este fin de semana voy a comprobar si lo hice bién. De incidenca dices que nada no?
_________________
Fernando Garcia.
Club de Aeromodelismo RC Boadilla
Citar

RCModelista
RCModelista
Karma: 0
Mensajes: 868
Registrado: 02 May 2009, 15:08
Ubicación: Asturias. Club Alastur
NotaPublicado: 20 Nov 2009, 21:25
Lo de los listones se lo hice a los dos, lo del tren enterizo es mas sencillo de lo que parece.Pena que ya lo tenga entelado y no pueda sacarte unas fotillas, verias que el tema es sencillo.

Lo de las incidencia, no tuve que poner nada, no noto ninguna tendencia indeseable, con las incidencias dadas por el modelo, creo que Fekem (David), le puso unas arandelas, pues esta versión parece que no trae incidencia, después se las quito.

A ver si te puede hacer un video del estreno. :grin:
Juan Carlos Alonso.
Citar

Volver a Aeromodelos con motor de explosión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron